
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de noviembre de 2024

La obra es de Bernardo Garés Piera, histórico cofrade y Medalla de Oro de la Cofradía
La Real Cofradía Virgen de los Dolores de Alzira ha hecho realidad uno de los proyectos más esperados de este año: la inauguración de una vitrina artística para custodiar su estandarte. La obra es de D. Bernardo Garés Piera, histórico cofrade, medalla de oro de la Cofradía y presidente de la Coral Polifónica Ciutat d'Alzira.
La vitrina, tallada en madera de haya, mide 2,24 metros de alto por 1,65 metros de ancho. Desde el viernes 8 de noviembre de 2024, está ubicada en el salón noble de la sede social de la Cofradía, en la calle Purísima, 22.
La Real Cofradía Virgen de los Dolores, fundada en torno a 1782, cuenta actualmente con casi 600 cofrades. Su sede canónica es la parroquia de San Juan Bautista, donde se encuentra su capilla propia que expone el paso procesional a los fieles.
Con esta nueva vitrina, la Cofradía busca preservar y destacar su estandarte, símbolo de su identidad y devoción, en un espacio que refleja su historia y tradición.
E6D
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Xavier Cantera - 17/11/2024
Enhorabona a Bernardo i a la confraria per ser i tindre tan gran artiste.
Enhorabona a Bernardo i a la confraria per ser i tindre tan gran artiste.
Añadir un comentario