Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

 La Roja vence en Alzira a Bélgica (3-1) en la Liga Europea de Tenis de Mesa

Alrededor de 600 espectadores arroparon a la selección española en el Palau d’Esports


 

La selección española derrotó a la belga por 3 a 1 en el encuentro internacional de la Liga Europea de Tenis de Mesa disputado anoche en el Palau d’Esport de Alzira ante unos 600 espectadores.

La alcaldesa, Elena Bastidas; el diputado provincial, Salvador Alvarez; el concejal de Deportes, Eliseo Candela; el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado; el presidente del Club Tennis Taula, Salva Hidalgo y el gerente del grupo inversor Alzicapital, Alberto Castillo, presenciaron este importante evento deportivo.

El enfrentamiento fue espectacular, disputado y emocionante, ya que los jugadores españoles necesitaron más de dos horas para vencer a una buena selección como la belga, que se adelantó en el marcador al derrotar Cedric Nuytinck al campeón nacional Carlos Machado en el primer encuentro del match.

Nuytinck sorprendió a Machado en los dos primeros sets; 9-11 y 6-11; reaccionó el español devolviéndole la moneda venciendo en los dos siguientes por 11-9 y 11-5. Pero en el decisivo quinto set el internacional belga estuvo más acertado en los momentos cruciales y acabó venciendo por 8-11, con polémica en el último tanto al entender que la bola enviada por Nuytinck golpeó en el exterior de la mesa.

Conscientes de la situación delicada en la que se encontraba la selección nacional, el público se volcó con los españoles un poco más en los siguientes enfrentamientos que se tradujeron en victorias.

Así, el catalán Marc Durán venció a Benjamín Rogiers por 3 sets a 0 aunque por estrecho margen; 12-10, 11-9 y 11-8, tras un disputadísimo partido.

Un poco más fácil lo tuvo Jesús Cantero que se deshizo de Lauric Jean al vencerle por 12-10, 11-2 y 11-7 en un completo encuentro del jugador español.

Y en el partido que fue el definitivo, Carlos Machado se rehízo de su derrota venciendo a Benjamín Rogiers en cuatro sets; 11-1, 13-15, 11-6 y 11-6.    

España disputa esta Liga Europea en el grupo A de la Challenge Division -la segunda división europea- con las selecciones de Italia, Polonia y Bélgica. Con el triunfo sobre el combinado belga suma tres victorias y una derrota y sólo quedan dos enfrentamientos, el próximo en Italia el 4 de enero y el último en Polonia el 1 de marzo.

Las dos primeras clasificadas accederán a disputar las semifinales de este campeonato.

El presidente de la Federación Española, Miguel Ángel Machado manifestó a EL SEIS DOBLE tras el partido que se encontraba “muy satisfecho” por “esta importante victoria” y porque “el público se ha volcado con la selección”. Este triunfo supone otro paso hacia “el ascenso a la máxima división”, que es la aspiración de los directivos y jugadores españoles.

Tampoco ocultó su satisfacción el director técnico y responsable de la Roja tenística, Steen Hansen, por haber vencido “a un equipo joven y peligroso como el belga”. Hansen también reconoció que “el público ha ayudado lo suyo para conseguir la victoria”.

Mientras que el presidente del club local, Salva Hidalgo, se mostró exultante, “el partido ha sido espectacular, ya que las dos selecciones están muy igualadas”. Hidalgo atribuyó la importante asistencia de espectadores “al trabajo realizado” por el club y por el Ayuntamiento de Alzira. El concejal de Deportes, Eliseo Candela, insistió en que el consistorio “continuará fomentando los deportes minoritarios como el tenis de mesa que está muy arraigado en Alzira”.  

El “gran ambiente” que Candela había vaticinado en la presentación del encuentro se cumplió y fue decisivo a la hora de que los tantos decisivos cayeran del bando de La Roja.

 
Xavier Espanya
Fotos X.E. (El Seis Doble)
 
 
 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000028                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal