Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de diciembre de 2010
Clic en la foto para ampliar

Trini Miró
Ver imágenes de esta noticia
1

 La consellera de Cultura inaugura las obras de restauración de la Casa de la Cultura de Alzira

Trini Miró: “Alzira cuenta con 16 proyectos del Plan Confianza por un importe de casi 9 millones de euros”


La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que “Alzira cuenta con 16 proyectos dentro del Plan Confianza por un importe de casi 9 millones de euros. Del total de proyectos, 3 están asignados a la Conselleria de Cultura y Deporte, por importe de 2.011.019 euros”.

“En la Casa de la Cultura hemos invertido 700.000 euros, pero además, contamos con dos obras culturales más, que son el edificio socio-cultural en Les Basses, en el que invertiremos casi 800.000 euros, y la rehabilitación del “llavador municipal”, que cuenta con una inversión de 513.840 euros” según ha señalado la consellera Trini Miró.

Trini Miró ha inaugurado, acompañada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, las obras de renovación de infraestructura eléctrica y calefacción de la Casa de la Cultura de Alzira, que forman parte del Plan Confianza de la Generalitat, puesto en marcha por el Presidente Camps.

Allí, Miró ha destacado que “el Plan Confianza está suponiendo que todos los municipios de la Comunitat reciban inversiones por parte de la Generalitat para nuevas infraestructuras o para mejorar las ya existentes. Es muy importante valorar el esfuerzo económico que está haciendo la Generalitat porque nunca hasta ahora un gobierno autonómico había puesto en marcha un plan de inversiones en infraestructuras tan ambicioso, ya que beneficia a todos y cada uno de los municipios de la Comunitat”.

“El objetivo principal de la Generalitat -según ha destacado Trini Miró- es atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y en este caso concreto queremos que los ciudadanos de Alzira puedan disponer de las mejores instalaciones culturales y deportivas posibles”.

En este sentido, la consellera Miró ha subrayado que “la conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de la de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, casi 248 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios”.

Trini Miró ha destacado que “los proyectos de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza, que son 186, han creado alrededor de 372 contratos con empresas mayoritariamente valencianas, lo que supone que se han creado alrededor de 6.000 empleos”.

Asimismo, Trini Miró ha afirmado que “cuando estén en marcha las 333 obras de los proyectos de Cultura y Deporte habremos creado más de 13.000 puestos de trabajo”.

“Estas cifras que les estoy dando demuestran que el Plan Confianza se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en todos los municipios de la Comunitat Valenciana”, según ha destacado la Consellera.

 

 


.-000056

 

 



                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016



 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/12/2010
"Es muy importante valorar el esfuerzo económico que está haciendo la Generalitat porque nunca hasta ahora un gobierno autonómico había puesto en marcha un plan de inversiones en infraestructuras tan ambicioso".
Otra que se ha caído del guindo... ¿Pero cómo que tenemos que valorar el esferzo económico de la Generalitat? ¿Qué la Generalitat de dónde saca el dinero si no es de nuestros impuestos? ¿O acaso hay algún grifo que lo abren y salen las monedas? ¿Se saca Trajecitos de los bolsillos de sus impecables trajes (valga la redundancia) billetes para pagar todo esto? Bueno, él más bien se los mete. Si es que todavía tendremos que darles las gracias por reinvertir nuestro dinero, en beneficio de todos, y no gastárselo en un casino.

“El objetivo principal de la Generalitat -según ha destacado Trini Miró- es atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Eso no tendría que ser un objetivo, tendría que ser una obligación ¿Tampoco sabe esta consellera la diferencia?

P.D. ( El puret d´esta nit es fa curtet...)
S - 02/12/2010
Benito...tú como siempre dedícate a los comentarios de texto de mofa y befa...pero lo importante es que con una subvención de la generalitat que se podría ir a cualquier otra chorrada se ha destinado a una reforma que hacía mucha falta..debe ser que tú no frecuentas la Casa de la Cultura de Alzira, ni has pasado frío en las aulas de los talleres porque entonces estaría diciendo también que esa reforma hacía falta y no sólo jugando a humorista de tele local con las frases de la consellera..
PEPITO - 02/12/2010
La consellera de cultura del PP y de la Generalitat Valenciana, muy bien y muy buena chica, a pesar de que, como ella dijo, no sabe escribir en valenciano. En fin que le vamos a hacer.
Benito - 02/12/2010
S, ¿Y?, ¿Qué me quieres decir? A ver, lo que ha hecho la Generalitat es su obligación, ni más ni menos. Lo que si que me parece una chorrada es lo del carril bici y el conseller de infraestructras que venga a inaugurarlo, ¿pero esto? No S, no, esto es su trabajo y por ello no se tienen que poner medallas o pretender que pensemos que son la panacea. Insisto, ese esfuerzo económico de la Generalitat es con dinero de TODOS, ellos lo administran. Se supone que lo tienen que hacer bien ¡faltaría más que lo metiesen en un paraiso fiscal! Aunque claro, es normal que si solamente se dedican a hacer chapuzas (y me remito al carril bici) algo que hacen decentemente lo anuncien. El día que hacer bien su trabajo sea una costumbre nos ahorraremos noticias de este tipo.
SEMIDESNATADA. - 02/12/2010
A S decirle que no se tome las cosas tan en serio que le va a salir una úlcera del tamaño de un camello, tómate una tila o 2 y mira a ver si ya funciona tu queridísima calefacción y entérate antes de tirar las florecitas.
S - 03/12/2010
lSemidestada...lo que se es que está la instalación hecha que es lo importante así que será cosas de días como en los empresas que tarden en probar y conectar. En cualquier caso como empezamos en enero los talleres ya estará..que es lo que me importa. No son "florecitas" es que son muchos años de estufitas y abriguitos.. y claro que me lo tomo en serio porque parece que para algunos aquí sólo importa reclamar auditorios y campos de fútbol y las pequeñas cosas que tambien son importantes os las tomáis a chufla... y por cierto, Benito, también es mi obligación administrar el dinero de mi familia pero yo decido si le compro bici a mi hijo o lo dedico a otra cosa..ojala hubiese dinero para todo. Igual que critico el mal gasto del carril bici..aplaudo lo de la casa de la cultura..esa cultura que tanto dice importarle a la izquierda y mandando 20 años no le pusieron calefacción..ya ves.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal