Jueves, 15 de enero de 2026 Edición diaria nº 6.859 Año: 19 Noticias: 49.258 Fotografías: 112.737 Comentarios de usuarios: 126.987
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de octubre de 2025
Clic en la foto para ampliar

Foto: Rugby Club Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Inter B Alzira arranca con brillantez la temporada (38-12)

Se iniciaba la temporada de la 3ª Territorial valenciana en el campo Tomás Pardo


 
._000951
En una calurosa tarde, donde el calor obligó a detener el juego a mitad de cada parte para la hidratación, los locales mostraron su capacidad para adaptarse y superaron a un sólido Akra Bárbara por un claro 38 a 12, valiosa victoria (siempre es importante empezar ganando), ante un rival bien colocado sobre el terreno de juego y con jugadores fuertes y experimentados.
Desde el inicio, el Inter demostró su fuerza y estrategia en el campo. La potente delantera se destacó en la lucha por el balón, logrando importantes conquistas que se tradujeron en ensayos. Víctor Sieres inauguró el marcador con un ensayo derivado de un "touched maul", seguido por un ensayo notable tras una jugada de "melee" donde Jorge Pons asistió al joven Valentín López para sumar puntos al marcador.
Con un juego rápido y dinámico, el Inter logró también varios ensayos desde la línea, destacando las contribuciones de Saúl Alberola y "Tito" Martínez, con transformaciones de Antonio Sánchez. A pesar de la presión, el equipo visitante logró marcar su primer ensayo en el minuto 20, dejando el marcador al final de la primera parte en un favorable 26 a 5 para los locales.
En la segunda mitad, el Akra Bárbara no se dio por vencido y anotó rápidamente a través de su apertura Francesco Di Prima, quien además ejecutó la transformación (26-12). Sin embargo, el Inter Alpesa mantuvo su ímpetu y siguió conectando jugadas, con un brillante ensayo individual de Edu Calatayud, que dejó a la defensa rival atrás. Para cerrar la cuenta, Héctor Gallego culminó una bonita jugada de equipo, con Álex Sancasto transformando la última anotación.
Al finalizar el encuentro, el marcador reflejaba un claro 38 a 12, lo que dejó a los locales rebosantes de alegría por el esfuerzo colectivo. Esta victoria no solo suma puntos en la tabla, sino que también da confianza al equipo en el inicio de la temporada.

 

CR Inter, 38: 1 Sisco Martínez (Cap.), 3 Fares Benferhat, 24 Pau Miquel, 7 Jaume Martínez, 5 Robert Ureña, 6 Valentín López, 4 Jorge Pons, 17 Víctor Sieres, 9 Tito Martínez, 10 Saúl Alberola, 23 Robert Sima, 13 Álex Sancasto, 12 Antonio Sánchez, 14 Jerónimo Lamas y 15 Héctor Gallego.
Suplentes: 2 Borja Hidalgo, 22 Jorge Peris, 16 Jose Fco. Valiente, 11 Edu Calatayud y 19 Rafa De La Torre.

 

Akra Barbara "Emerging", 12: 1 Alberto Hernández, 2 Alberto Ruiz, 3 David González, 4 Bautista Figueroa, 5 Jorge Tomás, 6 Lautaro López, 16 Sebastián Brunato, 8 Joaquín Pinilla (Cap.), 9 Nicolás De Groot, 10 Francesco Di Prima, 11 Iker Pastor, 12 Enáiz Pulido, 7 Juan Estévez, 14 Pedro Dureux y 15 Carlos Guerra.
Suplentes: 13 Francisco Ortega, 18 Yeray Estornell, 19 Juan González, 20 Matthew Dexter, 21 David Pastor y 23 Juan Pastor.
Rugby Club Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal