Lunes, 15 de junio de 2026 Edición diaria nº 7.010 Año: 20 Noticias: 49.945 Fotografías: 113.523 Comentarios de usuarios: 127.198
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de enero de 2026
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira impulsa la recollida selectiva de residus orgànics per a millorar el reciclatge i el medi ambient

“La col·laboració de totes i tots és essencial per a fer d’Alzira una ciutat més neta i respectuosa amb el medi ambient”


.-000342


._000856

L’Ajuntament d’Alzira, a través de la Regidoria d’Agricultura, Serveis per a la Ciutat, Plagues i Seguretat, continua amb la campanya d’informació i sensibilització ciutadana sobre l’ús correcte del contenidor marró. Aquesta iniciativa pretén fomentar la recollida de residus orgànics i avançar cap a un municipi més sostenible.
Segons ha explicat el regidor responsable de l’àrea, Enrique Montalvá, “separar les restes orgàniques és fonamental per a reduir la quantitat de fem que generem, millorar el reciclatge i cuidar el nostre entorn”. En aquest sentit, s’està posant especial èmfasi en recordar que el contenidor marró està destinat exclusivament a restes de menjar, corfes, pòsits de cafè, tovallons de paper usats i altres residus orgànics, sempre dins de bosses compostables.
La implicació ciutadana es considera clau per al bon funcionament d’aquest sistema. Tal com assenyalen des del consistori, “la col·laboració de totes i tots és essencial per a fer d’Alzira una ciutat més neta i respectuosa amb el medi ambient”.
La campanya inclou accions informatives en xarxes socials, mitjans locals i espais públics, amb l’objectiu d’informar i conscienciar de manera clara i pròxima a la població.
E6D
 
 
._000575
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 26/01/2026
El museo de las calles al aire libre. Contenedores innecesarios quitando aparcamiento para los coches. Recuerdo una trompeta sonando ¡Basurero¡ un solo hombre con humilde carro y sacaban las personas las bolsas de basura sin haber tanto romance ahora. La contaminacion de esas basuras esta cada dia mas,huelen que apesta aunque una vez se vacian estan tirando basuras todo el dia, Alzira esta llena de contamnacion no solo de esas basuras, los alcatarillados apestan, los gases de los coches circulando todo el dia nos esta perjudicando con tanta carbonilla que deja, solares llenos de hierbas y basuras que echan tambien cacas de peros que los dueños no las recogen y por aceras, por las calles y por esas zonas con hierbas esas heces dejan. Viva la contaminacion deberiamos ir por el pueblo con mascarillas. Lo mas grave los contenedores abundantes con basuras todoel dia delante de algunos hogares. Dios hizo al ser humano la cabeza para bien pensar y los pies para caminar, hoy lamentablente el hombre vive al contrario de su creacon pensando por los pies y por la cabeza caminando.
La coraza esta preparada para recibir vuestros insultos de la gran verdad dicha.
Maya Dios Es sin yo ser
juanes - 26/01/2026
Primero que nos devuelvan los casi 100 € que nos han chuleado, y luego ya hablaremos de reciclar, que entre los unos, los otros, y los de más allá, nos estáis hinchando a impuestos a base de bien.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal