Sábado, 16 de mayo de 2026 Edición diaria nº 6.980 Año: 20 Noticias: 49.801 Fotografías: 113.377 Comentarios de usuarios: 127.156
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de abril de 2026
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 José Antonio Martínez, de La Tarumba Alzira, premiado por su guion teatral ‘Transparentes’

El director de la compañía alzireña recibe el galardón al Mejor Guion Teatral en el V Certamen de FATEA, mientras prepara nuevos proyectos escénicos.


 


.-000331

._000807

 


El director de La Tarumba Alzira, José Antonio Martínez, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Guion Teatral en el V Certamen de Guiones y Microguiones Teatrales organizado por FATEA, gracias a su obra “Transparentes”.

Este reconocimiento pone en valor la trayectoria creativa del autor, que continúa consolidándose en el ámbito teatral con propuestas centradas en la emoción, la reflexión y la dimensión humana de las historias que lleva a escena.

La obra premiada, “Transparentes”, todavía no ha sido estrenada. Está previsto que el elenco comience los trabajos de producción y ensayos el próximo mes de agosto, con el objetivo de llevarla a escena en futuras temporadas.

Por otro lado, la compañía ya tiene en marcha un nuevo proyecto teatral. En el mes de julio verá la luz el espectáculo “Bienvenido al club”, del que próximamente se darán a conocer más detalles.

Desde La Tarumba Alzira destacan que este premio supone un impulso para seguir apostando por la creación escénica y el desarrollo de nuevos textos teatrales desde la ciudad.

E6D


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaTeatro
SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 30/04/2026
Enhorabuena a José Antonio y al colectivo de La Tarumba Alzira que hace crecer los sueños creativos de mi admirado amigo y colega en el Rey don Jaime.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal