EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de mayo de 2026
Enrique Montalvá destaca els bons resultats del pla contra els coloms assilvestrats d’Alzira“Hem aconseguit reduir pràcticament a la mitat la població de coloms assilvestrats i continuarem treballant dins d’este conveni i reforçant la campanya de control”
._000780
L’Ajuntament d’Alzira, en col·laboració amb la Federació de Colombicultura de la Comunitat Valenciana i la Generalitat Valenciana, valora molt positivament els resultats del conveni impulsat per al control de la població de coloms assilvestrats al municipi.
Quan es va iniciar la campanya, s’estimava que a Alzira hi havia prop de 2.000 exemplars. Gràcies al treball conjunt desenvolupat durant els últims mesos, la xifra s’ha reduït aproximadament fins a quasi els 1.100 coloms, un resultat que des de la Regidoria d’Agricultura, Serveis per a la Ciutat i Seguretat es considera “molt satisfactori”.
La iniciativa tenia com a objectiu reduir els riscos per a la salut pública, evitar els danys al patrimoni urbà i garantir una pràctica adequada de la columbicultura esportiva a la comarca. La presència incontrolada de coloms genera problemes importants a la ciutat, ja que els seus excrements, de naturalesa corrosiva, deterioren façanes, monuments i edificis públics, a més d’oferir una imatge de deixadesa en carrers i places.
A més, des de l’Ajuntament es recorda que estes aus poden transmetre malalties com la salmonel·losi, la criptococcosi o la histoplasmosi, especialment perilloses per a persones vulnerables.
El regidor de l’àrea, Enrique Montalvá, ha destacat que “hem aconseguit reduir pràcticament a la mitat la població de coloms assilvestrats i continuarem treballant dins d’este conveni i reforçant la campanya de control”.
Montalvá també ha anunciat que l’Ajuntament insistirà en el compliment de l’ordenança municipal que prohibix donar menjar als coloms en la via pública i es poden posar denúncies de fins a 450 euros. “La col·laboració ciutadana és fonamental perquè totes les mesures que posem en marxa siguen efectives i puguem mantindre una ciutat més neta, saludable i cuidada”, ha afirmat.
Finalment, des de la regidoria s’ha reiterat la voluntat de continuar impulsant accions de control i conscienciació per garantir la convivència, protegir el patrimoni urbà i millorar la qualitat de vida de tots els veïns i veïnes d’Alzira.
Regidoria d’Agricultura, Serveis per a la Ciutat i Seguretat
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Rosa Maria de Dios - 28/05/2026
Como a cambiado todo en nuestro pueblo, cada dia les molestan mas los animales, Dios creo junto a los seres humanos a los animales, les han quitado sus tierras haciendo ciudades modernas, la moda hoy descbellada es que llevan enfermedades o virus, en mi calle donde creci habian cerca dos vaquerias, y nunca enferme por ello, al lado de mi habitacion mis padres tenian un gallinero, pollos, conejos y nunca enferme por ello. Hoy en las fincas del pueblo los pisos son jaulas que estan encerrados los seres humanos, muchas veces tienes que cerar las ventanas por el okor insoportable de porros tabaco y otras drogas, y es sano y no te puede perjudicar asi es la vida de hoy del hombre, y lo mas lamentable no hay sana convivencia con los vecinos, sus aficciones hoy son, latablet,la Tv el movil y el ordenador, encerrados en la habitacion sin tener ni con la familia comunicacion, la naturaleza que Dios para vivir con ella nos creo el ser humano la mato, viviendo una vida sin haber amor, maquinas creadas infernales que nos ha llevado a la desunión, hasta niños de corta edad se les ven con esas venenosas maquinas en sus manos, crueldad han creado, estamos hasta el cuello de estiercol y nos huele a rosas, matando y haciendo desaparecer los animales y flores y plantas medicinales, y pinos y otros arboles para hacerse lujosos chalets, ale destruyendo montañas para vivir sin necesidad, no se conforman con una sola vivienda sino con tres o mas, y estamos contaminando las aguas, las tierras y el aire que Dios nos creo con oureza sin contaminacion, y ahora la moda de los animales son invasores, crueldad y maldad existe en el humano no en los animales, el hombre crea maquinas de fuego y quimicas matando a personas inocentes incluso niños, eso si que nos ytaen virus y desgracias, yo Maya les dire que de lo que se siembra de cosecha, vamos hacia un camino que nos lleva a la perdicion, alejados de las leyes divinas de nuestr creador. Lo mas que lamento que los niños inocentes creceran en esa imperfeccion.
Maya abogada defensora de la creacion de Dios.
Como a cambiado todo en nuestro pueblo, cada dia les molestan mas los animales, Dios creo junto a los seres humanos a los animales, les han quitado sus tierras haciendo ciudades modernas, la moda hoy descbellada es que llevan enfermedades o virus, en mi calle donde creci habian cerca dos vaquerias, y nunca enferme por ello, al lado de mi habitacion mis padres tenian un gallinero, pollos, conejos y nunca enferme por ello. Hoy en las fincas del pueblo los pisos son jaulas que estan encerrados los seres humanos, muchas veces tienes que cerar las ventanas por el okor insoportable de porros tabaco y otras drogas, y es sano y no te puede perjudicar asi es la vida de hoy del hombre, y lo mas lamentable no hay sana convivencia con los vecinos, sus aficciones hoy son, latablet,la Tv el movil y el ordenador, encerrados en la habitacion sin tener ni con la familia comunicacion, la naturaleza que Dios para vivir con ella nos creo el ser humano la mato, viviendo una vida sin haber amor, maquinas creadas infernales que nos ha llevado a la desunión, hasta niños de corta edad se les ven con esas venenosas maquinas en sus manos, crueldad han creado, estamos hasta el cuello de estiercol y nos huele a rosas, matando y haciendo desaparecer los animales y flores y plantas medicinales, y pinos y otros arboles para hacerse lujosos chalets, ale destruyendo montañas para vivir sin necesidad, no se conforman con una sola vivienda sino con tres o mas, y estamos contaminando las aguas, las tierras y el aire que Dios nos creo con oureza sin contaminacion, y ahora la moda de los animales son invasores, crueldad y maldad existe en el humano no en los animales, el hombre crea maquinas de fuego y quimicas matando a personas inocentes incluso niños, eso si que nos ytaen virus y desgracias, yo Maya les dire que de lo que se siembra de cosecha, vamos hacia un camino que nos lleva a la perdicion, alejados de las leyes divinas de nuestr creador. Lo mas que lamento que los niños inocentes creceran en esa imperfeccion.
Maya abogada defensora de la creacion de Dios.
Colom - 28/05/2026
En calle Mosen Grau hay una casa abandonada de 2 pisos donde campan a sus anchas entrando por los balcones; ademàs está el suelo lleno de excrementos.
En calle Mosen Grau hay una casa abandonada de 2 pisos donde campan a sus anchas entrando por los balcones; ademàs está el suelo lleno de excrementos.
Añadir un comentario











_%20Abril_23.gif)
%20380%20X%20135%20BAJO%20GALERIA.gif)
.gif)
Etiquetas de esta noticia