Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 Los alrededores del Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta de Alzira presentan un estado lamentable y peligroso

“Una zona degradada, un edificio abandonado y, en general, un entorno que dista mucho de ser ese espacio de convivencia e integración para los vecinos del barrio”


El Centro de Participación Ciudadana del Barrio de l'Alquerieta de Alzira, en el que tantas esperanzas había depositado el gobierno municipal, presenta un estado lamentable. Una zona degradada, un edificio abandonado y, en general, un entorno que dista mucho de ser ese espacio de convivencia e integración para los vecinos del barrio.

La plaza donde está ubicado el centro es fácilmente accesible por cualquier transeúnte y, nada más comenzar el recorrido, ya se pueden ver las zonas de maleza que crecen, así como las basuras y escombros que allí se han depositado sin ningún control.

Caminando por lo que sería el espacio habilitado para ello, encontramos elementos que no deberían estar en ninguna zona pública de paso, tales como vidrios rotos en el suelo, cascotes de obra y huecos destinados a instalaciones o a árboles que se encuentran al descubierto.

 
Un precipicio peligroso
sin ningún tipo de protección
 

Otra de las particularidades que habría que destacar es la falta de seguridad que encontramos en uno de sus laterales, concretamente en más de la mitad del izquierdo, desde el lugar donde se accede al centro. El paso a las viviendas colindantes es posible para cualquiera que quiera acceder; algunas de esas viviendas están deshabitadas, por lo que su estado es bastante preocupante. En otras zonas del mismo lateral hay un precipicio y, aún así, no existe ni una mínima protección con barandillas, pudiéndose producir caídas a distinto nivel.

Una vieja torre abandonada, enfrente del centro, se encuentra en un lamentable estado de ruina, pero ello no impide que cualquiera pueda acceder al interior de la misma, puesto que no hay ningún elemento que prohíba el paso.

Sin duda alguna es una inversión económica desaprovechada y un espacio deplorable que, por causas desconocidas, dista mucho de la finalidad para el que fue construido.

Bernardo Pueblo 

 
 

Elena Bastidas: "Tengo un compromiso con este barrio"

Martes, 20 de abril de 2010
 
 

Noticias relacionadas con el Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta

Antes de su inauguración presenta un estado de abandono lamentable

L'Alquerieta que se encontrará la alcaldesa de Alzira

La alcaldesa espera que el CPC integre a los vecinos de l'Alquerieta

No se utiliza un edificio que ha costado muchos millones a los alzireños

El Bloc demana l’obertura del CPC de l’Alquerieta el més aviat possible

 
 
 

Video de los alrededores del Centro de Participación Ciudadana de l'Alquerieta (Enero 2011)

 


 

                          
 .-000036                                                                                                                                  .-000021

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016

                          

-000056                                            .                                                                                                           .-000065





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

rosario - 10/01/2011
Gracias por estas fotos.Lo lamentable de esta calle si se puede llamar calle es que por esta zona baja todos los niños del colegio SAGRADA FAMILIA es una lastima que desde hace tantos años esto este por areglar y sienpre nos ponen la mismas escusas cuando no es por la luz es porque no hay dinero.Hoy haveis estado de suerte cuando haveis hacho las fotos en lo que es el antiguo castillo o torreon es donde guardan los caballos ,seguro que estarian paseandose por el parque que esta al final de esta calle.Hay gente que se esconde dentro y no os podeis imaginar el susto que pasan muchos niños cuando les arrojan piedras o lo que pillan.
alfarero - 10/01/2011
Tranquilidad, vecinos dela Alquirieta, pues vais a quedar igual, estos gobernantes, no van hacer na de na, olvidaros de las promesas, este barrio no interesa al PP de Alzira.
Os animo a manifestaros ala puerta dl Ayuntamiento, y con algo de suerte si a sobrado algo de dinero dela restauración del AYUNTAMIENTO, se puede conseguir iniciar alguna obra para las elecciones que estan ala vuelta de la esquina.
Suerte amigos.
Benito - 10/01/2011
Al final los de La veu dels veïns tendrán razón con su pregunta, "¿pero es que nadie ve esto?"
Bastidas todavía tendrás la cara de decir que tienes un compromiso con este barrio. Bueno, en semanas previas a las elecciones lo sabremos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal