Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de enero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Pepe Esteve y Josep Antoni Carrascosa, esta mañana en la concentración, unidos en un frente común
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

 Un centenar de sindicalistas han protestado esta mañana en Alzira contra el retraso de la edad de jubilación

Los delegados de CCOO y UGT se concentraron ante la Tesorería de la Seguridad Social y el INSS


 

 Más de un centenar de delegados de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social, primero y de las instalaciones del INSS, después, para protestar contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años.

“Es una forma de mostrar nuestro malestar y el de la sociedad por las reformas lesivas para los trabajadores”, manifestó el secretario comarcal de CCOOO, Josep Antoni Carrascosa. Este dirigente sindicalista precisó, a continuación, “queremos dar un toque de atención al Gobierno con esta movilización a la que se pueden unir otras caso de no aceptar las reivindicaciones de los sindicatos”.

Por su parte, el secretario comarcal de la UGT, Pepe Esteve, incidió en que las organizaciones sindicales “tenemos la mano tendida al Gobierno y a los empresarios con el fin de alcanzar un acuerdo global para salir de la crisis”.

Esteve reclamó a las otras partes -Gobierno, empresarios y partidos políticos- que “sean transigentes, ya que nosotros hemos dado dos pasos en adelante y estamos dispuestos a negociar algunas de nuestras reivindicaciones”.

El dirigente sindical se mostró “optimista” ante el proceso de negociación iniciado, si bien advirtió que “puede ocurrir cualquier cosa”.

Pepe Esteve expresó su convicción sobre la necesidad de lograr un pacto social que “plante cara a los mercados financieros”.

La protesta sindical que se ha llevado a cabo en las principales ciudades españolas es la primera de una serie de movilizaciones previstas por la UGT y CCOO para evitar una medida que califican de “injusta e innecesaria” como es el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años propuesta por el ejecutivo, dado que a su juicio “pone en riesgo el consenso social y político que desde hace más de 15 años ha acompañado a las sucesivas reformas de las pensiones”. 

Xavier Espanya  

 
 

La movilización continúa…

Por una pensión digna, NO a la jubilación a los 67 años

 

En los últimos tres años, la economía mundial ha atravesado una recesión económica, producto de una crisis financiera internacional que comenzó en 2007 y que se ha ido trasladando a la economía real con la llegada de cifras negativas de producción. En España la situación es más delicada, marcada sobre todo por lso cuatro millones de personas desempleadas y un tejido productivo incapaz de crear empleo.

Es en este contexto en el que CCOO y UGT consideramos imprescindible un pacto global de las fuerzas sociales y políticas para hacer frente a los retos que tiene planteados la economía española, con dos asuntos urgentes a tratar: las pensiones y la negociación colectiva.

La disposición de UGT y CCOO es la de la búsqueda conjunta de alternativas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos y expectativas de los actuales y futuros pensionistas. Trabajaremos con decisión y firmeza para sacar adelante nuestras propuestas en la mesa de negociación. No hacerlo conllevaría el riesgo de debilitamiento e insuficiencia de nuestra protección social y caminar hacia la privatización del sistema.

 
 

 

                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000016

                          

.-000056                                            .                                                                                                           .-000065


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
Economía
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Quemeloespliquen - 19/01/2011
Los delegados de los millonarios, por que no dan cuenta de todos los millones que recojen, que monten comedores para dar de comer a todos los trabajadores que estan en el paro o que den una pequeña pensión a toda persona que la necesite, no esos millones los quieren para los liberados, que son los que viven del cuento. Huelgas las que hacen en el pais vecino, por que las pelean, por que sus sueldos salen de los trabajadores sindicados, no del estado como aqui. Los sindicatos en españa estan corrompidos por el DIOS DINERO, antaño los dirijentes sindicales eran trabajadores como los demas, no vivian en super aticos de proteccion oficial y se comian un bocadillo de calamares en un bar no en restaurante cinco tenedores, o no se acuerdan del los magnificos Redondo y Camaño.
S - 19/01/2011
¿Por qué no se van a protestar a la puerta de la sede del PSOE?..Seguro que si mandase el PP ya estarían junto a la sede jaja. Hipócritas.Si luego lo pactáis todo con el gobierno de turno ( antes con aznar y ahora con Zapataro) a cambio de dinerito en subvenciones. Una hueguita de vez en cuando para sacar pecho y que no se les ocurra ignoraros y nada más. Hace años que el mundo sindical debería hacer la reflexión imporante y cambiar su estrategia porque cada día estan más lejos de los ciudadanos y un día los gobernantes se darán cuenta y se acabará el chollo.
esplicat - 19/01/2011
No tens ni idea de res del sindicalisme en España, no cal que t'ho esplique ningú, participa tu en els sindicats devades com hem fet molts i ho sabras. D'altra banda dir-te que en tant que pots dir en contra dels empresaris i del govern que van en contra dels treballadors sols te s'ocorreix criticar als que almenys planten cara a la situació.
PARTICIPA!
Ramón - 19/01/2011
A quemeloespliquen y a s. No tienen ni idea de lo que es el sindicalismo en España ni en ninguna parte, por la forma de expresarse y por lo que dicen, parece que tienen pocas ideas.
Astra - 19/01/2011
Pero ¿los sindicalistas que se han manifestado hoy son catalanes? porque de lo contrario no entiendo porque llevan la bandera de cataluña junto a las siglas de ccoo.
derronyador - 19/01/2011
astra,pel mateix motiu els escuts de la majoria de les ciutats i pobles valencians són catalans,el d'Alzira entre ells.Però cal ser inculte i curtet.
SALVA - 19/01/2011
Estimados "esplicat" , "Ramón" y "derronyador" totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Estos comentaristas demuestran con sus opiniones que son bastante incultos y cortos de ideas. Hay que ver que facil es desde la barrera dirigir y opinar sobre lo que hacen los demás y mientras tanto en casita. Lo teneis muy facil, o entrais en los sindicatos y los cambiais desde dentro u organizais uno nuevo que practique todo lo que pregoneis, así de facil. Pero me da mas la sensación que ni tan siquiera sois trabajadores normales. Hay que ver como comen el tarro las cadenas de TV como Intereconomía o Canal 9, que solo saben deformar la realidad y mentir permanentemente. Pero eso es la libertad de mercado, donde no tiene ningún lugar la ética de la profesión. Estimados "esplicat", "Ramón" y "derronyador" no os calenteis mucho la cabeza dando argumentos a estos opinadores, ya que lo mas seguro es que no saben lo que es eso, lo suyo solo es insultar y difamar, pero no aguantarían un debate serio en público y viendonos las caras. Saludos
juan - 19/01/2011
Un ejemplo el de hoy los sindicatos, que pena que no se conciencia más gente antes de que sea tarde
Causa - 19/01/2011
La defensa de una causa justa debe ser oida por los de arriba, este es un problema que nos afecta a muchos. Reivindiquemos todos
Nuri - 19/01/2011
Bien por c.c.o.o. y ugt, debería cundir el ejemplo
pepet - 19/01/2011
A todos aquellos que estan poniendo a caer de un burro a los sindicatos, os recuerdo que las mejoras en las condiciones de trabajo caciquiles y esclavistas que España padeció durante muchos años, se debe a su lucha. No seais desagradecidos.
viejo - 20/01/2011
Todos sabemos que se trata de actos testimoniales, tambien sabemos que el alargar la edad de jubilación es un problema de sostenibilidad del sistema, tal vez si los sindicatos se preocuparan más por evitar las jubilaciones anticipadas que firman para los bancos y grandes empresas, no sería necesario aumentar la edad de jubilación.
Cuando los sindicatos saltan de alegría al conseguir la prejubilación de los empleados de las cajas a los 54 años, están machacando al resto de los españoles y obligando al sistema a aumentar la edad de jubilación.
Cuando los abogados laboralistas de todo tipo y condición, intentan que enfermedades inocuas se conviertan en los tribunales médicos en irrecuperables, están obligando al resto de los españoles a trabajar más años.
Los sindicatos como representantes de todos los trabajadores, deberían de vigilar la sostenibilidad del sistema, en vez de dedicarse a preparar futuros jubilados anticipados, cuidar de la integridad de la caja única y evitar todas las tramas que se dedican al engaño para vivir de las pensiones.
Porque me gustaría recordarles que la caja única es de todos los españoles que cotizan, no solo de los que pagan a los abogados laboralistas para que les consigan su pensión, y si es anticipada, mucho mejor.
Del inculto - 20/01/2011
Desmochador la bandera catalana se apropiaron la de Aragon, a lo mismo que castellets de Algemesi y de los documentos de la guerra civil archivados en Salamanca referentes a valencia. Para los eruditos, instruidos en el noble y civilizado arte de vivir a costa de los exprimidos trabajadores, trabajar por ellos como lo hacen en Francia sin subveniones del estado, codo a codo, en la calle como antaño no en los sillones, ideas no teneis los unicos que deformais la realidad sois vosotros y mentiis por eso porque no las teneis perspicazes, no os calenteis mucho la cabeza comedidos por si os inspirais y suena la flauta, ingeniosos, enterados, doctores. Nota: las huelgas comienzan de mañana no a las 11 y en el bar, que sobre tener las persianas tiradas de la calle se os ve trabajadores.
derronyador - 20/01/2011
del inculto, centra't un poquet; astra és qui pregunta si els sindicalistes son catalans per portar la quatribarrada,quan li conteste li dic que esta quatribarrada forma part dels escuts de la majoria de les nostres ciutats i no per això són ciutats catalanes com ell diu quan et referixes al sindicat.Ja que este símbol és nostre igual que és dels aragonesos, dels catalans,de les illes balears i moltes ciutats franceses i italianes, per que tots en el seu moment formarem part de la Corona d'Aragó. Ni tu ni ningú em pot impedir lluir amb orgull els colors de l'escut de la meua volguda Alzira, i menys encara anomenar-me català per fer-ho. Jo i el meu poble son valencians sense cap dubte, però pareix que els únics que voleu donar-los en esclusiva als catalans la propietat de la quatribarrada sou vosaltres amb els vostres comentaris.T'ho he explicat un poc millor haver-hi si t'entra,i de pas si tens que dir algo als sindicats se'l dius a ells. "No mezcles churras con meninas",que vos agrada molt per a confondre al personal.
Se leer - 20/01/2011
Desmochador, palabras mas arriba: els escuts de la majoria de les ciutats i pobles valencians són catalanes. Porque no terminas de leer mi escrito les contesto a los sindicatos, que estan anclados en el pasado espabilad que los tiempos del señorito y esclavistas anpasado a mejor vida, solo sabeis que aferraros al pasado. Viejo feten.
SA - 20/01/2011
¿Qué tendrá que ver el reconocimiento a la lucha de los sindicatos durante un parte importante de la historia con la nefasta gestión sindical actual?. Precisamente por eso da tanta pena en lo que se han convertido.Reflexión o en diez años ya no pintarán nada.
Otro - 20/01/2011
Donde estaba Enrrique Alborch. Los socialistas actuales no se enteran mucho de la pelicula.
Astra - 20/01/2011
Señor derroñador,el escudo de Alzira dentro de la cuatribarrada lleva la llave de la ciudad y la de ccoo no,pero hay que ser inculto y cortito.
derronyador - 20/01/2011
astra,en fi a qui no vol entendre.L´unic cert es que amb clau o sense clau el fons és la quatribarrada. El mateix fons que l'escut del cap i casal,València. Si t'hagueres molestat a llegir un poc sabries que Jaume I va donar a Alzira les quatre barres i la clau per a distingir-la, el mateix que a València li va posar una rata penada.Soc
d´Alzira i els colors de l´escut del meu poble es la quatribarrada, i tant el meu poble com jo som valencians, per lo tant el teu comentari inicial respecte al sindicat no te trellat.
un derecho - 20/01/2011
dejaros de banderas o colores,lo importante es que si no hacemos algo, dentro de poco no quedara nada de los derechos sociales y labores conquistados tras años de lucha.Los sindicatos con todo lo que puedan tener de criticable son los unicos que pueden ayudarnos a defender nuestros derechos, y más ahora cuando los principales partidos en el poder se han unido para venderse al capital.Los sindicatos y los delegados de personal o sindicales son un derecho laboral que costo mucho de conseguir, no querais que volvamos a cuando las condiciones laborales no se negociaban si no que se imponian por el empresario.
Muerta de la risa - 21/01/2011
SEÑORES!!! QUE FUERTE... SI EL PARTIDO POPULAR HUBIERA AUMENTADO LA EDAD DE JUBILACIÓN SE HUBIERAN MANIFESTADO EN LA SEDE DEL PP. PERO COMO SON VUESTROS COMPIS SOCIALISTAS NO VAN A SU SEDE...BUENO... AUNQUE MEJOR QUE NO FUERAN PORQUE ESTOY SEGURA QUE EN VEZ DE MANIFESTARSE ESTARIAN DENTRO DE GARIBALDI DE CAÑAS...JAJAJAJJAA CAPACES!!!
SI EN LAS FOTOS EN VEZ DE MANIFESTARSE ESTAN DE CHARRETA, PERO SERAN GANDULES... A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ, QUE A QUIEN TIENEN QUE DECIRLE ALGO ES A ZAPATERO Y SU SEQUITO NO A LOS POBRES FUNCIONARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE AL MENOS ELLOS SE HAN SACADO UNA PLAZA ESTUDIANDO, USTEDES ESTAN AHI POR VAGOS, CUANTO MÁS VAGO, MÁS CARGO.
SALVA - 21/01/2011
Estimado "viejo" ya se te ha vuelto a escapar el pequeño demonio que llevas dentro. Cuando los sindicatos hacen algo, les criticas porque lo hacen; si no hacen nada porque no lo hacen; si hacen poco porque se quedan cortos y son actos testimoniales; si hacen mucho les criticas porque se pasan. Aclarate. Si lo tienes tan claro como actuar ante todas estas situaciones"PARTICIPA" para mejorarlas u organizate con los que piensan como tu y demostrad como se hace mejor y a lo mejor, haceis el descubrimiento de la piedra filosofal de como hay que actuar correctamente. De momento, mientras alguien no demuestre, CON HECHOS, lo contrario, los únicos que están haciendo algo son los sindicatos. Todo lo demás es ablar por no callar, pero seguro que cuando ya no tenga remedio el desastre en el que nos está metiendo la crisis y el gobierno de ZP, entonces nos quejaremos amargamente y seguro que para los que piensan como tu, la culpa será siempre de los sindicatos, pero mientras tanto, todos en casa tranquilamente, pero tendreis la misma responsabilidad que el resto. En cuanto al resto de acusaciones que haces, son todo una sarta de deducciones falsas y sin ningún fundamento de ilegalidad. Por si no lo sabes, los sindicatos no tienen competencias legales para firmar jubilaciones anticipadas, ya que eso es un derecho individual de las personas. Lo que hacen es negociar, para evitar que las empresas hagan un uso abusivo y muchas veces fraudulento de las normas, criterios de despido mas faborable para los trabajadores y si el trabajador cumple los requisitos de la "LEY" poderse jubilar anticipadamente, lo podrá hacer y si no los cumple, se quedará en el paro de la misma forma que lo estaría sin el acuerdo con los sindicatos o con los Representantes Legales de los trabajadores en esa Empresa. Decir lo que tu dices, es demagogia pura, sobre todo porque cada caso es diferente al siguiente y por lo tanto, los acuerdos, si se producen, son diferentes. Con respecto a los acuerdos con los bancos, en un 99%, al estado no le cuesta un centimo, ya que son acuerdos donde su financiación se hace con el dinero de las pólizas que contratan los bancos con su dinero. Es evidente que llega un momento en el que dichas personas pasan a tener el derecho a jubilarse según la "LEY" y me parece que no estarás planteando que no lo puedan hacer. Todo lo que insinuas sobre ese tema, sigue siendo mas demagogia. En cuanto a que los sindicatos no velan por la caja única, me da la sensación, de que en algunos casos, como en lo referente a los sindicatos, solamente lees lo que te interesa, ya que es sobradamente conocida la posición permanente de los sindicatos en el mantenimiento de la caja única y en especial, para que no se pasen dichas competencias a las autonomias que las vienen demandando desde hace mucho tiempo. Respecto de la ampliación de la jubilación a los 67 años, los sindicatos defienden lo mismo que ha acordado la comisión del Pacto de Toledo y es el que se pueden seguir tomando una serie de medidas reflejadas en dicho pacto, sin imponer en este momento lo de los 67 años, así que dejate de manipulaciones y de demagogias. Los sindicatos han firmado hasta la fecha todas las modificaciones que se han realizado hasta la fecha en el sistema de pensiones, fundamentalmente porque son ACUERDOS de todas las partes y no imposiciones de nadie. De verdad, estimado "viejo" hay veces que no termino de entender tus actitudes y opiniones en determinados temas y en otros, te proclamas tan defensor de otras que no tienen ninguna comparación, como cuando defiendes el curriculum politico del Sr. Blasco sin cuestionar su ética. En cualquier caso, es evidente que quienes hacen cosas, como los sindicatos, se pueden equivocar en cosas, pero convendrás conmigo que quienes no hacen nada por mejorar los intereses colectivos, no se equivocan nunca. Saludos solidarios
para vagos,mirate - 21/01/2011
muerta de risa, que sepamos los oficinas de la seguridad social son estatales,y en el estado manda Zapatero,las pensiones van a cargo de la seguridad social.Donde quieres que se manifestaran ¿delante del Ayuntamiento?.Y puestos a estar de charreta y hacer el gandul,que se les ha perdido en fitur a los del PP.El Rus, el Camps, el Pedro,los concejales de Alzira del PP, se han pagado el viaje y estancia de su bolsillo o han viajado a cuenta de los prestamos que a pedido el Gobierno de la Generalitat Valenciana para pagar la sanidad y la educación.Hay si pudieramos ver por un agujerito lo que se han gastado en comilonas para que lo paguemos los ciaudadanos en un credito a 20 años o más. Verguenza, la gente en el paro y no se quieren enterar.
vecino - 21/01/2011
luego diran que han viajado,comido y dormido para que se solucione el paro. A los concejales de Alzira,supongo que se lo pagara el Ayuntamiento de Alzira; perdón queria decir los ciudadanos de Alzira, si esos a los que les han subido los impuestos locales,la luz,el gas,etc.
Una pregunta - 21/01/2011
Una pregunta para los sindicatos, porque las jubilaciones no se calculan segun los años cotizados, durante la vida laboral de una persona, como en otros paises de nuesro alrededor.
toni - 21/01/2011
PEPET no somos desagradecidos a lo visto los que ahora mandan en los sindicatos mayoritarios que son los que firman son ellos mismos los que se estan pasando por el forro las luchas que mencionas y tanto han costado tener,y que ahora perdemos, cuanto costaba un despido hace dos años y quien firma eres diles a los que han echado al paro con una mano delante y una detras que es un desagradecido,pepet tienes algun cargo en ugt o ccoo?
viejo - 22/01/2011
Parece ser que has olvidado que el problema de las pensiones es técnico, no politico, tambien has olvidado que los sindicatos hace solo tres años pedían la jubikación a los sesenta años, otra muestra de demagogia y luces cortas.
Por si lo has olvidado, los cotizantes actuales pagamos a los jubilados actuales, lo que nosotros cotizamos ahora, poco valdrá para nuestra futura jubilación, ya que lo de la jubilación a los 67 es para tapar lo realmente importante de la reforma, EL RECORTE de las futuras pensiones, el aumento en los años cotizados para obtener la pensión integra, estos millones de jóvenes sin empleo o con empleo en precario que nunca podrán cobrar integra su jubilación, porque nunca podrán tener 35 o 40 años cotizados.
Esta reforma está sacrificando la pensión de estos jóvenes que con contratos temporales y empleos en precario nunca podrán cobrar su jubilación integra, pero de todo eso los sindicatos no dicen nada, solo se manifiestan por lo de los 67 años, eso no los afecta.
Salva, no me seas demagogo, ambos sabemos la labor de los sindicatos, pelear por que sus afiliados o sus defendidos se jubilen en las mejores condiciones y a ser posible de forma anticipada y con la mejor pensión posible, sin importarles que esa caja única se reduzca para los demás españoles, olvidándose de la cacareada solidaridad para con el resto de los españoles.
Cuando digo "caja única" no solo me refiero a la caja de todos los trabajadores, me refiero tambien a que cualquier sindicato en defensa individual o colectiva de los trabajadores consiga mejores prestaciones para algunos defendidos o afiliados, está quitando recursos al resto de los trabajadores.
SALVA - 23/01/2011
Estimado "viejo" te puede sorprender el saber que en el tema de pensiones y enfermedades, las asesorias de los sindicatos defienden cada año, casi en igual número, a personas no afiliadas como afiliadas. Los abogados privados cuando les llegan clientes con alguno de estos temas, nunca los rechazan y lo que hacen, que por eso es su profesión, defienden lo mejor que saben al cliente que les contrata y por último, por si tampoco lo sabes, las asesorias de los sindicatos mayoritarios, de todos estos casos que se demandan en España cada año, no llegan al 15% del total. Yo puedo ser para ti un demagogo, pero tu ¿QUE ERES?. ¿No te parece que para una persona culta y ética como dices que eres, solo haces que decir generalidades para manipular a las personas que te leen?. ¿Para eso quieres la libertad de expresión?. Deberias leerte los documentos que publican los sindicatos mayoritarios sobre las pensiones y verias los argumentos y las propuestas que hacen para defender que no es necesaria la jubilación a los 67 años. Hay otras medidas, e incluso acordadas anteriormente y que no se están cumpliendo, para mejorar los ingresos de la caja única, antes de tomar medidas tan duras como las propuestas por el gobierno. Asi que por favor se un poco mas objetivo en un tema tan serio y de futuro como este y deja de deformar la realidad con unas opiniones carentes de certeza y conocimiento. Saludos solidarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal