Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de marzo de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se presenta mañana en Alzira el proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi”

Todos los ciudadanos que lo soliciten podrán acceder a servicios de banda ancha que partirán desde los 11 € en la modalidad más básica



 

 

 

Mañana martes, 22 de marzo, a las 11:00 horas, en Salón de Plenos (4ª planta) del Ayuntamiento de Alzira, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Diputado, José Manuel Haro y el gerente de la UTE Indra-Cesser, Juan Carlos Cerveró, presentarán el proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia Wifi” que se va a implantar en Alzira.

La Diputación de Valencia, en sesión plenaria de fecha 19 de mayo de 2010, aprobó la adjudicación provisional del Proyecto Provincial “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”, cuyo objeto es el suministro, instalación, configuración y explotación de una red de comunicaciones en la provincia de Valencia con tecnología de acceso inalámbrica que permita disponer de servicios en régimen de autoprestación para los centros municipales y que mejore el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y a la administración electrónica.

La adjudicación provisional ha recaído en la UTE formada por Indra y Cesser. Indra es la Multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, de Indra es altamente destacable su capacidad de integración para proyectos de gran envergadura, mientras que Cesser es la referencia española en explotación de redes inalámbricas.

La totalidad de los municipios de la provincia de Valencia se beneficiarán -en un máximo de 3 años desde la adjudicación definitiva- del Proyecto Provincial “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”,  tan sólo el municipio de Valencia, por motivos de volumen se quedará para una segunda fase del proyecto.

 

Objetivos del proyecto

El proyecto -que tendrá una duración de 10 años, prorrogable por dos plazos de 5+5 años adicionales-, contempla como objetivos principales:

Desarrollar una red basada en Tecnología Inalámbrica, que al final del contrato será de propiedad provincial.

Garantizar la Cohesión Tecnológica de la provincia.

Eliminar la Brecha Digital a nivel provincial.

Garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales.

Cubrir otros objetivos como son:

Propiciar el incremento de ofertas de servicios de telecomunicaciones en su territorio a precios altamente competitivos.
Mejorar los servicios de autoprestación para todos los municipios de la provincia de Valencia.

Promover la inversión eficiente en nuevas tecnologías.

Fomentar la innovación tecnológica y la competitividad de empresas.

Impulsar beneficios para los ciudadanos derivados del régimen de libre competencia.

Impulsar el aprovechamiento por los ciudadanos de los beneficios de los servicios de la sociedad de la información.

 
Servicios

Gracias al Proyecto Provincial “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”, cada municipio disfrutará (sin ningún tipo de coste para el municipio) de los siguientes servicios de autoprestación:

Conexión gratuita a Internet desde la sede del Ayuntamiento.

Conexión gratuita a una Intranet que conectará a todos los municipios de la provincia de Valencia con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación de Valencia, facilitando en gran medida el acceso a las aplicaciones corporativas publicadas por la Diputación, así como la compartición de datos entre todos los municipios de la provincia.

Interconexión entre sedes públicas, incluyendo los telecentros que actualmente existen en toda la provincia.
Conectividad en el exterior mediante la instalación de hotspots a pie de calle tanto para acceso de los ciudadanos a los servicios de administración electrónica como para acceso del personal al servicio de la Administración.

Además de los beneficios que reportará a las administraciones municipales, todos los ciudadanos que lo soliciten podrán acceder a servicios de banda ancha que partirán desde los 11 € en la modalidad más básica.


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

franc08 - 22/03/2011
Y donde se puede recabar información sobre "la modalidad más básica" ? Hya alguna web que informe de en que consiste dicha modalidad, y si hay otras??

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal