1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56
“Se interpretó el ‘Pater Noster’, de Ernest Artal”
La Coral Polifónica Ciutat de Alzira ha celebrado sus 25 años de existencia con un concierto de música sacra que se celebró el pasado domingo en la iglesia de San Juan. El templo se llenó de público en todo su aforo, incluso quedaron bastantes asistentes de pie en la parte trasera y en los pasillos. Así mismo, cabe destacar la asistencia de Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Carlos Correal y por las ediles Chelo Martínez y Mercedes Bañeres.
Xavier Cantera, miembro de la coral, introdujo el evento y presentó el programa previsto que dio comienzo con la proyección de un video, realizado por Bernardo Garés, que resumió la dinámica de la Coral Polifónica Ciutat de Alzira en estos últimos 25 años.
Acto seguido se impusieron las Insignias de Plata de la entidad a Ricardo Bellver, primer presidente y uno de los fundadores de aquella Orquesta y Coros Ciutat d’Alzira -que fue la primera denominación que tuvieron-; Jorge Palau Dalmau, actual presidente, ya 18 años en el cargo; José Luis Palomares, actual director; Ernest Artal, primer director que tuvo el coro; Bernardo Garés por su continua aportación y entusiasmo; Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira y Carlos Correal, concejal de Cultura.
A continuación, María Fernandez, una de las voces del grupo, puso un toque de nostalgia al recitar un poema dedicado a la Coral Polifónica Ciutat de Alzira.
Ya en la parte musical, José Luis Palomares Peñalba dirigió a los actuales 35 miembros de la coral que interpretaron, acompañados al órgano por Juan V. Llinares, Kyrie, de Mozart; Gloria, de Perosi; Sanctus y Benedictus, Bruckner y Agnus Dei, de Perosi.
A continuación se unieron a las voces de la coral antiguos componentes, todos pertenecientes a aquella originaria Orquesta y Coros Ciutat d’Alzira para, juntos y acompañados al órgano por Paco Hervás y de Gerardo Gallart como solista, interpretar el magistral Pater Noster, de Ernest Artal, obra que el mismo compositor dirigió.
El público, en pie, aplaudió largamente la interpretación que fue muy emotiva. A petición de la alcaldesa de Alzira, en nombre de todos, se solicitó a Ernest Artal la repetición de la obra, que fue de nuevo cantada.
Cerró el acto Elena Bastidas con unas palabras de aliento dirigidas a todos los miembros de la Coral Polifónica Ciutat de Alzira y manifestó su satisfacción por el 25 aniversario. Sobre la presencia e intervención de Ernest Artal lo resumió con un “todo un lujo tenerte hoy con nosotros”.
.-000071 .-000072
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Acto seguido se impusieron las Insignias de Plata de la entidad a [...] Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira y Carlos Correal, concejal de Cultura".
¿Y cuál es el mérito para concederles a Bastidas y a Correal las Insignias de Plata? Entiendo que las anteriores personas han estado relacionadas con la coral a lo largo de su historia pero, ¿los dos últimos? ¿Cuáles son sus méritos para esta distinción y su relación con esta institución?
Y en la imposición de las insignias todos miran como les colocan las insignias, ¿todos? ¡No! Un concejal de cultura mira ahora y siempre a la cámara.
Añadir un comentario