Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de abril de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

 14 horneros de Alzira participaron ayer en la I Edición del Concurso de “Mones i reganyades”

Resultaron ganadores Salvador Llopis Pérez, Salvador Rubio Bría y Teresa Pastor Jordán


El Gremi de Mestres Forners d’Alzira, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado la primera edición del concurso de “Mones i reganyades” que se celebró ayer en la Casa de la Cultura y que contó con una asistencia notable de público que no quiso perderse este acontecimiento.

Un concurso que nace con el objetivo de relanzar los productos más tradicionales y realzar el valor artesano de este gremio; para Rafael Gadea, presidente del Gremio de Maestros Panaderos de Alzira, también ha servido “para estar presentes en la vida del pueblo y que sea un día de fiesta”.

El concurso se dividió en tres categorías: mona, reganyà y figura con huevo. Desde el Gremi de Mestres Forners se quiere poner un énfasis especial en el que para ellos es uno de sus productos más importantes, como es el caso de la “Reganyà”, una mona hecha con calabaza asada o confitada y que es autóctona de Alzira.

Participaron 14 panaderos de los 25 que forman el gremio en Alzira, optando a los premios que consistían en 100 euros para el ganador de la figura con huevo, 200 para el de mona y 300 para el de reganyà.

El jurado estaba formado por Manolo Nebot, concejal de Comercio; Antonio López, presidente del Gremio de Hosteleros; Bernardo Magallón, ex presidente del Gremio de Panaderos; Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera; Consuelo Bono, presidenta de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira y Paquita Asín, presidenta de las amas de casa Tyrius. Fueron los encargados de ir pasando por las mesas e ir probando los productos allí expuestos calificando el sabor, olor y la presentación.

Los premios se distribuyeron de la siguiente manera: Salvador Llopis Pérez, a la mejor mona; Salvador Rubio Boix, a la mejor figura con huevo y Teresa Pastor Jordán, a la mejor reganyà.

Manolo Nebot, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alzira, destacó la elevada participación en este concurso a pesar de ser el primero. Así mismo, declaró a nuestro diario que “estas iniciativas fomentan nuestras tradiciones y todo lo que sea relanzar nuestro patrimonio, en este caso gastronómico, es bueno”.

Como acto final de este concurso, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los productos presentados a concurso.

Bernardo Pueblo

Fotos: Miguel Á. Martínez


 

 

                   

.-000017  .-000022 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
EconomíaComercios
Gastronomía

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 12/04/2011
Concurs de mones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal