

La próxima asamblea será el sábado, 11 de junio, coincidiendo con el primer Pleno Municipal de esta nueva legislatura
El Movimiento 15-M de la Ribera celebró ayer en la Plaça del Carbó la que fue calificada como “la asamblea más importante”. Ayer finalizaba la acampada que este grupo venía manteniendo desde que se constituyó hace tres semanas la plataforma Democràcia Real Ja!
A partir de este momento toca llevar a cabo todas las propuestas que se han ido recogiendo a lo largo de todo este tiempo mediante correos electrónicos o escritos en el mismo lugar de la acampada. Para ello se han creado distintas comisiones que serán las encargadas de materializar todas las ideas.
Habrá una comisión de acción, encargada de distribuir a cada comisión un campo de acción y mandarle las propuestas recibidas, pero sin que ello signifique que tengan mayor responsabilidad e importancia que las otras puesto que se trata de un movimiento “totalmente horizontal”. Para cualquier información se puede mandar un correo electrónico a [email protected].
Las distintas comisiones creadas son: comunicación, encargada de informar sobre el trabajo que vaya realizando la plataforma, así como dar mayor difusión al movimiento; agricultura, que pretende, mediante permisos municipales, trabajar tierras municipales donde quien lo desee pueda cultivar, todo ello haciendo repartos justos y creatividad, llamar la atención sobre el movimiento y animar a la gente de forma lúdica. Así mismo, pretenden realizar representaciones en asociaciones de vecinos, colegios, institutos, plazas y mercados. Otra comisión, denominada logística, serán los encargados de guardar el material que se vaya utilizando en las distintas comisiones, así como de suministrarlo. Por último, voluntariado y educación, dos comisiones surgidas recientemente y con una finalidad, todavía, no definida.
La fecha de la próxima asamblea será el sábado, 11 de junio, coincidiendo con el primer Pleno Municipal de esta nueva legislatura. No obstante, en principio, se acordó realizar asambleas cada 15 días para dar un mayor impulso al movimiento y que no desaparezca el sentido por el que fue creado si se espacia demasiado en el tiempo.
Los “indignados” recalcaron que “aunque se puede decir que hacemos política, el movimiento es apartidista”, insistiendo en que “pedimos democracia participativa y más ética política”.
Fotos de la asamblea del viernes pasado: Hayack .-000096
Consulta todas las noticias del Movimiento 15 M
“Alzira per la Democràcia”
.-000074 .-000076
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
El movimiento es "apartidista", no "apolítico", que es bien diferente
Crec que el que haurieu de fer no és convocar una assemblea en mateix temps que el plenari sinó anar al plenari i, després de vore i sentir el que es diga allí, fer l'assemblea i, si ho considereu convenient, parlar sobre el què estan decidint els polítics, sobre tot ara, que seran plenaris de postelectorals en els que segurament plantejaran les seues propostes per a la legislatura. Perquè, ens agrade més o menys, les decisions que ells prenen acaben tenint major transcendència hui per hui, que les que es prenguen en cap assemblea.
Si es troben el plenari ple de gent interessada pel que es va a fer amb els nostres diners hauran de, com a mínim, dir les coses amb major prudència i, amb un poc de sort, podran escoltar directament les propostes que els hàgem de fer els ciutadans.
Per a estar informats de primera mà, hauríem d'omplir els plenaris.. (d'idees, i de gent oberta i tolerant). Després d'això podrem dir si ens fan o no ens fan cas, si ens donen explicacions o no ens les donen, si ens representen dignament o no, i amb la bossa ben plena d'arguments podrem anar opinant al carrer i fer que més gent parle de política sense complexos, que opinen, que donen visions diferents de les coses a la resta de ciutadans, etc.
Crec que això serà el que faça que el 15m no siga només un moviment d'indignats, sinó indignats ben informats i en moviment que facen reaccionar els polítics i obrir-se al que els estem demanant.
Si no recòrde mal es va dir: "...fem política però APARTIDISTA..." És ben diferent a apolític....Crec que estaria bé rectificar-ho.
estic en recalcar hi ha una errada, desde el primer dia es debati sobre la diferencia de termes... per supost fem politica, dicutir per el preu del pa es fer politica... pero no som cap partit. es lo que te tindre una llengua tan completa xD
Todo muy bien, ahora solo falta que el Movimiento 15-M, pague al Ayuntamiento los 50 euros diarios por ocupación de via pública, tal y como hacen, por lo visto, todos los demas colectivos. ¿O no?
SI, y cuando los falleros,cofrades, moros y cristianos, procesiones varias y manifestaciones religiosas y laicas que NO nos gusten , que paguen también.
Com se nota que ve l'estiuet i les vacances. El sol apreta que dona gust i ya no apetix empomar la solana que cau en la Plaça del Carbó. Ay ay ay...
Añadir un comentario