Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un despacho de abogados de Alzira intenta reunir el máximo de afectados para interponer una querella criminal conjunta contra Alberto Castillo

Se confirma que la presunta estafa ha dejado en la ruina a muchas familias


 

La presunta huida de Alberto Castillo, gerente de Alzicapital, ha dejado en la más absoluta ruina a muchas familias de Alzira y de otras partes del país.

Un despacho de abogados de Alzira, Asesoría y Defensa Juridica Lex, informa de los pasos que se están siguiendo.

 

Propuesta para aunar esfuerzos en el caso “Alzicapital”

Alberto Castillo, el presunto estafador y gerente de Alzicapital tiene sus orígenes en Alzira, provincia de Valencia, y todo nace desde esta ciudad. Por ello, al desaparecer, se supo de inmediato. A raíz de la preocupación de varios afectados se ponen en contacto con un despacho de abogados de Alzira, Asesoría y Defensa Jurídica Lex, con el fin de iniciar las actuaciones pertinentes. Este despacho actúa sin ánimo de lucro, pues en virtud de la magnitud de la presunta estafa y los muchos afectados que se han quedado sin recursos, el despacho de abogados no percibirá remuneración alguna hasta que los afectados no perciban su dinero; es decir, que si el afectado no cobra, el equipo de letrados que se encargarán del caso no percibirá honorarios y los mismos serán pagados por una empresa de Alzira que quiere prestar su ayuda.

 

Actuaciones realizadas hasta el día de hoy

Se han presentado varias denuncias en la comisaría de policía, que ya ha iniciado las actuaciones pertinentes.

En la notaria de D. Ricardo Tabernero de Alzira, varios afectados han otorgado poderes a abogados, procuradores y a un portavoz de la plataforma que realizará la coordinación de las informaciones a los medios de comunicación. Dichos poderes quedarán abiertos durante diez días en la notaria manifestada para que los afectados que quieran unirse puedan otorgar los poderes pertinentes conjuntamente con los demás afectados.

El otorgamiento de dicho poder sólo tiene un coste por afectado de 10 euros que se paga en la misma notaria.

 

Otras observaciones

El despacho Asesoría y Defensa Jurídica Lex, sito en Alzira, Avda. Luis Suñer, 14-5-9, código postal 46600, con teléfono 962.402.825, fax 962.415.174 y correo electrónico [email protected], realizará en nombre de los afectados y en virtud del poder otorgado la personación en las Diligencias Judiciales abiertas por el juzgado a raíz de las denuncias interpuestas ante la comisaría de policía; asimismo realizará en nombre de todos los afectados que hayan otorgado el poder, la correspondiente querella criminal contra Alberto Castillo, gerente de Alzicapital, por presunta estafa, apropiación indebida y delito fiscal si correspondiere.

Quien no pueda desplazarse hasta la notaría de Alzira a otorgar los poderes para abogados y procuradores, pueden realizar el poder en su misma ciudad y ante el notario que consideren oportuno y remitir el mismo al domicilio del despacho de abogados manifestado anteriormente.

Se remite en fichero adjunto, la minuta del poder para que la puedan llevar a la notaria que cada cual considere oportuno.

Cuando otorguen los poderes ante notario y no se haya hecho en Alzira, tienen que hacer llegar los poderes y una fotocopia de los contratos de préstamo con Alzicapital del dinero presuntamente defraudado al despacho de abogados; asimismo tiene que indicar un teléfono de contacto, nombre y dirección de la persona afectada.

Si desean más información pueden llamar al teléfono del despacho de abogados.

El portavoz al que se le han otorgados poderes notariales de la plataforma creada en Alzira es Javier Giménez, el cual les informará de cualquier duda que tengan.

 

La minuta para realizar el poder notarial de los afectados puede descargarse desde el documento de Word que se adjunta más abajo, en concreto en el apartado “Archivos de esta noticia”.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

DOCUMENTO PARA DESCARGAR - PODER NOTARIAL AFECTADOS

Etiquetas de esta noticia

Economía
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cabreada - 06/06/2011
No diré que me alegro, pero aun les pasa poco. Por querer ser los mas ricos del mundo, al final la avaricia rompe el saco, ahora todos igual, sin un puto duro. Si además se quejaban de que no había trabajo no tenían un duro...¿Por qué se quejan ahora? Hace unos meses nadie lloraba, todos ponian la manita para recoger los intereses. Ale ahora todos juntitos a denunciar, si es que lo que denuncian en menos grave que el delito en el cual todos participaban, porque si no...
Cuenca - 06/06/2011
Que mal corazon tienes cabreada, sin saber la situacion de cada persona y alegrarte del mal ajeno, eso dice mucho de tu persona.
Benito - 06/06/2011
No Cuenca, nadie se burla del mal ajeno. Esta gente que han sido presuntamente estafados no me dan ninguna pena. Pena me pueden dar los de Lorca que sin comerlo ni beberlo muchos se han visto sin nada; esos si que son dignos de pena, ¿pero estos? Estos eran unos ávaros, codiciosos, que les han engañado como chorlitos por su avaricia y ahora pretenden dar pena.
Lo que son las cosas, ayer era un "empresario ejemplar", Bastidas dixit y ahora parece que sea un peligroso delincuente ¿la policía ha dicho que se ha fugado? ¿ha dicho que ha estafado? A lo mejor se ha ido unos días a pescar y se movilizan todos contra el sin saber que ha pasado. Si vuelve seguirán teniendo suerte y que continúen dejando su dinero para que les produzca más que a nadie y dar por satisfecha su codicia.
Y los abogados, claro, a sacar tajada. Pues que tengan cuidadín todos estos, antes codiosos y ahora aspirantes a dar pena, que como se meta hacienda y les pregunte "señores, ¿ustedes declaraban los beneficios?" lo tendrán claro. Porque por lo que he leído esta empresa tenía bastantes irregularidades legales como, por ejemplo, no estaba supervisada al CNMV y que realizaba una actividad distinta a la que supuestamente se dedicaba.
Sea lo que sea hay que reconocer que el tal Alberto se lo ha sabido currar; ganándose la confianza de todos, repartiendo como si fueran caramelos y que la gente confianse. Si señor, todo un ejemplo de tío listo, aunque con tanto tonto suelto no es difícil; dicen que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Cuenca - 06/06/2011
Benito, aunque te de la razon y lo que tu razonas yo y muchos tambien lo pensamos, por lo menos no lo expresamos, por respeto a la genta ignorante o codiciosa, llamales como quieras, pero ahora han perdido todos sus ahorros he incluso hipotecas y venta de inmuebles para invertir en este individuo y vamos a ver como quedan, se de ciencia cierta gente codiciosa que va a perder mucho dinero, pero tan solo una parte de la que tienen, hay otra parte que es la que realmente me preucupa, gente trabajadora con hijos que vamos a ver como quedan, es mas te digo Benito intenta averiguar como captaban clientes sus comerciales y te sorprenderas como a gente normal y corriente como tu y como yo los encautaban con sus cantos de sirena. Espero que este personaje vuelva con un maletin lleno como ya hizo hace varios años que desaparecio 15 dias y pago lo que debia.
Cabreada - 06/06/2011
Cuenca, ¿has leído mi comentario sin llegar a la primera frase? Lo primero que he escrito es que "no diré que me alegro"
A ver...se realista. Gente que ha sacado prestamos, para ganar dinero así sin más ni más, gente que ha metido sus ahorros pensando que los bancos les querian engañar, en cambio este señor no, y gente que sabia que aquí algo no era muy normal. O ahora somos todos "tontitos" y nadie sabia nada, ni sospechaba nada.
No conozco a nadie que se haya hecho rico trabajando y sin ayuda, pero en cambio si que conozco a gente trabajadora que vive muy bien. Y no hace falta tener muchas luces para ver que algo no cuadra. En cambio en lugar de denunciar en su momento, muchos prefirieron entregar X cantidad de dinero para recibir X + Y, así por las buenas. Pues ahora tienen lo que han sembrado, ni X ni Y, y con una deuda en muchos casos. No me alegro, pero en este caso tienen lo que se merecen por no confiar en quien si deberian haberlo hecho.
Pere Peres - 06/06/2011
MC Quique, tota eixa teoria teua de dijous passat dient que si l'accident de l'administrador únic, que si el segrest i que si tot això i tot allò, sembla cada día més febla -o més ridícula- El que jo no acabe d'entendre és per què els palmeros del PP sovint s'en rocineu en negar l'evidència. Comprenc que el Zaplana, l'Acebes i el Mayor Oreja continuen huí dient que els atemptats del l'11M de 2004 a Madrid fóren obra d'ETA, i dic que ho comprenc per què ells estaven a nòmina del partit i el que volien llavors era mantenir el selló i la mà prop del caixó (con esto de la política nos vamos a forrar, que deia l'ex alcalde de Benidorm).Tu però, no estàs a nòmina, tu -ja ho he dit- ets un ximple palmero de la Bastidas, el Camps i el Rajoy. Pense que faries bé en deixar-los a d'ells això de treure's les castanyes del foc. Tranquil, ja s'ho faran. Intenta que la teua fidelitat al partit no et faça perdre la capacitat d'anàlisi. Seràs més feliç i no hauràs de combregar amb rodes de molí.
Que passes un don día.
Cuenca - 06/06/2011
Cabreada no seas hipocrita y ahorate el comentario, Como que no te alegras? si despues de comentar que no me alegro, vienes a decir que se jodan, como si metieras a todos en el mismo saco. A ver yo soy realista y me imagino que tu y Benito tambien y mucha gente que comenta por aqui, pero por desgracia hay Vampiros por no llamarles hijos de p....., que se aprovechan de la gente cuando peor estan animicamente y como ultimo recurso se aferran a un clavo ardiendo, por eso no metais a todos en el mismo saco, hay que saber diferenciar y no hablar tan a la ligera , a veces los periodicos y la informacion no llega toda, o llega muy distersionada, yo ya le respondi a Benito que lo del señor candela y la sr Alcaldesa deberian de dar explicaciones y son los primeros que deberian de dar la cara (que para la foto si que estaban los primeros), si te alegras por ese motivo me parece bien pero no metas a toda la gente en el mismo saco, informate mejor y luego comentas,
elbuscadoractual - 06/06/2011
Los afectados por la situación actual con alzicapital solo somos personas que queriamos mejorar nuestras economias y nuestras vidas, aspiración que puede tener cualquiera. La ambición es humana y razonable, y si se tiene comedida mejor, yo al menos pienso que entre a invertir porque tenia unos ahorros y pense que me ayudaria la cuota mensual a poder darle de comer a mi familia, que mi sueldo es mi chico, ahora estoy hecho polvo porque no se que pasara y a lo mejor pierdo mis ahorros ¿Alguien se podria alegrar de que lo que me pasa a mi le pase a cualquiera? ¿Alguien es tan inhumano como para eso?
elbuscadoractual - 06/06/2011
Yo solo soy un pequeño ahorrador que busco o buscaba, no se como decirlo ya, una ayuda para darle de comer a mis hijos. Mi sueldo es pequeño y mi mujer no puede trabajar porque ya bastante trabajo dan 3 niños. ¿Es licito confiar en Alberto para que nos ayudara a llegar a final de mes? Yo lo tengo claro y mi respuesta es si. Gracias
El Corsario - 06/06/2011
Hola ! Lo primero , el que se haya ido con la pasta aún no está demostrado .
Lo segundo , vemos cada uno lo que el filtro que nuestra mente nos deja ver . Los bancos nos han engañado toda toda la vida , nos dan el 2% o 3% al año y tan contentos , y ellos declaran ganancias del 30% o mas (y es solo lo que declaran) . Nos estan estafando A TODOS . Y eso no lo queremos ver . Hace aún poco tiempo en medio de la crisis el gobierno le dió a los bancos 30.000.000.000 €uros , os hacen los ojos chispitas ?? pues eso es una estafa que los bancos nos hicieron A TODOS . Y eso no lo queremos ver . Y un poco antes nos vendieron las hipotecas basura para que nos compraramos todas las casas que quisieramos , que a su vez nos lo vendian como una muy buena inversion , en algunos casos en 10 años un 400% o mas . Pues eso es una estafa que los bancos nos hicieron A TODOS . Si quereis hechar un vistazo , este es un video corto , ameno y divertido de Leopoldo Abadia :
http://www.youtube.com/watch?v=UCCX0EjRohQ

En cuanto a los rendimientos , el que hace trading deportivo sabe de sobra que se puede sacar el 8,33% no al mes sino a la semana e incluso mas . El desconocimiento de algo no quiere decir que no exista .
En cuanto a la ambición y avaricia , que levante la mano el que no la tenga , y el que la levante que se mire dentro porque todos somos seres humanos con virtudes y defectos .
Con esto no quiero decir que Albertito sea un santo si al final resulta ser verdad que nos ha engañado .
Y tambien tenemos lo que nos merecemos por confiar demasiado en el . Yo personalmemte prefiero vivir mi vida confiando y moriré confiando , si alguien ha fallado habrá sido el y confio que si nos ha engañado recapacite con el tiempo ya que no le creo capaz de aguantar mucho tiempo la presion que debe de tener porque a pesar de que su demonio le huhiera podido tambien tiene un CORAZÓN MUY GRANDE .
Salud ............
bernat - 06/06/2011
alguien me podria decir que pasa con los datos que le proporcione a alzibet? de confirmarse todo estos rumores no quiero ni pensar la cantidad de datos personales que la empresa alzibet tendra de los apostantes y que uso hara de ellos. Otra pregunta para para alguien que trabaje para alzibet .tendria que ir a mi banco y decir que anulen la targeta de credito y el numero de cuenta que di?
de ser todos los rumores ciertos esto me da que aparte de los inversores van a haber muchos "estafados en pequeñas cantidades que no van a reclamar y eso se ve que este señor lo sabe.
Tened fé - 08/06/2011
Como tantos otros, soy un afectado de este "embrollo financiero" creado por Alberto Castillo.- Invertí dinero para poder llevar una vida digna (estoy jubilado) y no dispongo de otras fuentes recaudatorias o propiedades que me avalen.- Hay mucha gente que se ha alegrado de lo sucedido y no les culpo, están en su derecho.- No les culpo de que ellos lo vean así al no haber tenido la desgracia de acudir a un "chiringuito financiero" para poder llegar a fin de mes.- No les culpo de que se alegren de la posible pérdida de los ahorros de unas familias cuyo único pecado ha sido querer vivir algo mejor y dar a sus hijos lo que de otra forma, no hubiese podido ser.- Lo único que nos queda a los pobres (entre los que me incluyo), es tener FE en que ese hombre razone, vuelva de donde esté y permita que muchas familias vuelvan a su vida normal, sin intereses.
CRISTINA - 10/06/2011
No es motiu per alegrar-se que un tipo furte els diners d'altres.
Els diners de cadasqú, se lo ha guanyat de les formes que digueu, pero es seu.
Et pot agradar o no, pero estàn en el seu dret, perque no es volen conformar en X cantitat y volen més, per tindre un futur millor. O ara em direu que esteu tot feliços de guanyar 800 euros per tota la vida? JA! i que a més no fareu res per a millorar eixa situació.
Es totalment normal que volen invertir, qui no ho ha fet alguna vegada? sou uns hipócrites!
No, jo no m'en alegre del mal d'altres.
Espere que les families afectades puguen gaudir dels seus diners de nou i puguen viure normal.

Ánim als afectats
Tened fé - 20/06/2011
Hoy he recibido la noticia de la posible vuelta del Sr. Castillo después de un periplo de desgracias.- Cuando le conocí, hace unos 16 años, le tomé como un hombre extravagante pero amigo de sus amigos e idolatrado por éstos.- Su figura no era de las que te infunden desconfianza y mucho menos después de tanto tiempo viendo lo que hacía con los demás.- Por eso yo TENIA FE en que volvería, de una forma u otra, pero aclararía lo sucedido y las aguas volverían a sus cauces.
Es cierto que algunos de sus amigos le han dado la espalda, no esperando siquiera el informe policial pero debe de ponerse la mano en el corazón y pensar que aquellos que únicamente poseían lo invertido, es decir, todos sus sueños, se esfumaba de pronto.- Algunos de ellos, como yo, empujado por las circunstancias, el nerviosismo, las palabras fáciles de aquellos "que querían ayudar", tomamos la decisión de acudir a un despacho de abogados para formar parte de una posible querella contra él.-
Alberto, si en algún momento lees estas palabras, recuerda que el daño que se te ha hecho no ha sido ocasionado por parte de tus amigos ni trabajadores.- No ha sido ellos quienes han provocado todo esto y, por tanto, algunas de sus reacciones han sido motivadas por el pánico que les embargó al no saber nada de ti.- Me consta que muchos de ellos te siguen adorando como el amigo, el hermano mayor o el padre que les escucha.- Tan solo han actuado como lo haría aquel que se está construyendo un futuro y lo ve amenazado.
Supongo que sabrás quien soy (estoy jubilado y tengo 1 hijo) y que tu mente, aunque confundida, sabrá llegar a la conclusión acertada en todos los temas.- Yo TENGO FÉ en que esto suceda y poder darte un gran abrazo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal