Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de junio de 2011
Clic en la foto para ampliar

César Boquera Solaz
Ver imágenes de esta noticia
1

 César Boquera, alzireño de 15 años, compone canciones de rap i hip hop

“En mis temas expreso lo que siento y vivo”


 

César Boquera Solaz lleva a cabo una afición que le ha gustado siempre desde muy pequeño y que hoy compartirá con nosotros: las composiciones de canciones de rap y hip hop.

Tiene 15 años y es estudiante de tercero de la ESO en Alzira. Concibe la música como un estado de desconexión y de forma continuada compone este tipo de canciones.

Aparte del gusto por la elaboración de la música, también tiene como hobbies jugar a tenis, baloncesto y, en especial, los videojuegos de su ordenador.

En la actualidad tiene realizadas alrededor de treinta composiciones, la mayoría de ellas subidas a Youtube, donde se alterna la letra de sus canciones con unas divertidas imágenes. Su nombre artístico es conocido como RaSec.

 

¿Por qué compones este tipo de música y no otra?

Es la que siempre he escuchado, desde pequeño ya me interesé por ella. También he de reconocer que me gustan otros tipos de música, pero me quedo con el rap, ya que es el más especial y el que más me apasiona.

¿Qué es lo que te llevó a iniciarte en el mundo musical?

Entre otras muchas cosas, el querer expresar mis sentimientos a toda la gente, a mi familia, a mis amigos y, en especial, a las personas más importantes y significantes de mi vida.

¿Tienes algún momento especial para elaborar tus canciones?

La verdad es que es un poco curioso, ya que las suelo componer en el patio de clase; es decir, en la hora de recreo o, incluso, en algunas clases cuando los profesores me dejan. También me gusta componer en mi casa, cuando estoy tranquilo y quiero un momento de desconexión.

¿En qué te inspiras a la hora de componer?

Me inspiro en mis experiencias diarias como, por ejemplo, cuando me sucede algo bastante importante o me dan alguna buena o mala noticia, pues pienso que es el momento de ponerme a ello. De hecho, compongo yo solo, no tengo a nadie que me ayude, ya que en mis temas expreso lo que siento y vivo.

De todas las canciones que has realizado, ¿cuál ha sido más significativa para ti?

No sabría escoger, pero me quedo con Luz de Luna, No te olvides de mí y Resurrección Suprema, ya que las dos primeras van dedicadas a la chica que amo y, la otra, fue idea de unos amigos.

¿Qué te proporciona en tu vida la música?

La música me llena y satisface. Cuando estoy solo, la mejor acompañante es ella. También relaja bastante en situaciones de estrés o de nervios y siempre sirve para desconectar de la realidad y animarte en los momentos más difíciles.

¿Has actuado en algún lugar?

La verdad, todavía no. No obstante, alguna vez he cantado delante de mis amigos en el patio del colegio.

¿Nos podrías contar alguna anécdota que te haya ocurrido componiendo o actuando?

Claro, fuimos una vez a una convivencia de varios colegios y, de repente, empezaron a saludarme y a llamarme Rasec gente que no conocía, personas que me habían escuchado. Eso me hizo sentir muy bien, me alegré bastante.

¿Tienes en mente algún proyecto?

Si, intentar sacar a la luz alguna maqueta, pero últimamente no tengo tiempo para grabar.

¿Cuál sería tu sueño hecho realidad?

Me gustaría llegar a lo más alto en el ámbito musical.

¿Algo que no te haya preguntado y que tengas ganas de decir?

Sí, me gustaría aprovechar la ocasión para dar un saludo a mi familia y a todos mis amigos y conocidos; gracias por el apoyo que he recibido a lo largo del tiempo.

Carlos Ramírez
 
 

 


 


 
Visita el canal de RaSec - Clic aquí
 

 

  

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                         
                                                                   .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
CulturaMúsica
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/06/2011
La mezcla de rap y hip hop con los videojuegos del ordenador... no sé yo que futuro puede salir de ahí, pero por probar...

"Las suelo componer [...] incluso, en algunas clases cuando los profesores me dejan".
Si es que no me extraña que el sistema educativo esté como esté. O sea, que en clase te dejan componer los profesores, ¿no? Bueno, tal como está el nivel en las aulas ya me puedo esperar cualquier cosa. Supongo que ahora, con 15 años, en los institutos es cuando empiezan a multiplicar así que la tabla del 8 a ritmo de rap debe ser algo curioso. Lo malo es profanar a los grandes de la literatura (Machado, Lorca, Juan Ramón...) pero como tampoco se lee este mal es menor.
IBI - 22/06/2011
¡Ánimo, chico; adelante! pero por favor, no pierdas ni un sólo minuto de clase, porque no imaginas lo que se pierde. Y ese tiempo no vuelve. Las clses son sagradas... (creo yo qu hoy en día lo seguirán siendo... a saber...) Que sepas que esperamos mucho de ti. Así que ¡¡¡ AMUNT !!!
Robín - 22/06/2011
Esto es rap?búa así también canto yo!
Una retirada a tiempo es una victoria.......
No hay rima todo súper mal cuadrado no mola nada
Roder - 22/06/2011
Per no parlar del contingut del missatge... Entre açò i una de les cançonetes "nyonyes" d'Àlex Ubago que tant denostem no hi veig diferència... llevat del ritme, està clar, i que l'Ubago almenys canta bé...
En fi, xiquet, que molt be, però que no t'ho cregues massa, que el Sis Doble no és la MTV. I atén en classe tot el que pugues, fes el favorrr!
Pedrín - 22/06/2011
Como se nota que la gente no entiende de este estilo musical. A mi me ha encantado, sigue así, me he mirado todos tus vídeos.
Me he guardado el canal en favoritos para ir viendo las novedades.
GeJoR - 22/06/2011
Mirad, soy amigo de César, su mejor amigo (creo yo), empezamos juntos con el movimiento del rap/hip-hop, vamos que los 2 somos raperos, os digo que el chaval es bueno, algunos de sus temas los he producido yo (no profesionalmente, ya que tengo 15 años como él), atender no atiende en clase, pero saca buenas notas y bueno eso es todo. Por cierto, soy Jorge Hervás Martínez, nombre artístico: GeJoR, el mejor amigo de César, por si queréis aqui tenéis una dirección: http://www.myspace.com/gejormc http://www.youtube.com/user/McGeJoR son pocos temas, para sacar una maqueta. Gracias. Un Saludo a todos!
RaSeC - 23/06/2011
Pues muchas gracias a los que me apoyais ^^ y cuando escribo en clase es porque los demas hacen recuperaciones
CentVi - 23/06/2011
"os digo que el chaval es bueno". Vale, m'ho crec, que ens ho diu el que el produeix, un tio de 15 anys... Per cert, GeJoR, RaSeC... uau tios, com molen els vostres noms. Se'ls inventàreu la mateixa vesprada, o va ser casualitat?
Ovidi - 23/06/2011
Si clar, aço es rap i el que fan els hombres-g es Heavy metal, no foteu!!
El pequeño - 23/06/2011
Haber, ami tampoco me gusta el estilo de música, ni mucho menos , que se le haga una entrevista, cuando hay articulistas, que se las merecen y no las tienen...

Pero ¿es necesario, criticar-lo? y decirle que eso no es rap, que es patético... La respuesta es NO es necesario...

Claudia Llorca - 23/06/2011
¡César! Collins en el seis doble y todo ché. Haber, bien es cierto que en clase debería atender porque es un futuro bastante asegurado pero lo que mi cabeza no entiendo es como mediante comentarios queréis desilusionar a un chaval de 15 años con sueños y ambiciones ¿Acaso nadie tiene sueños? A más de uno les debería caer la cara de vergüenza diciendo que es algo que jamás conseguirá o cosas por el estilo. Bien es cierto que el camino que a él le gustaría coger es arduo pero es su decisión y su vida y nosotros no somos nadie para decirle lo que debe o no hacer, podemos aconsejar pero él no esta obligado a obedecer. Y si, podría mejorar. No lo niego. Pero es que TODOS sin excepción alguna podríamos hacerlo. Como ha dicho "el pequeño" no es necesario. Y lo que no es necesario está de demás. Tu César sigue así cumpliendo sueños y liberando tu mente y tu corazón, que para algo el rap significa "Rhythm And Poetry" ( En español: Ritmo Y Poesía). Un abrazo muy grande y eso sí ¡ESTUDIA! :)
RaSeC - 24/06/2011
Gracias Claudia jeje y vuelvo a decirlo, gracias a los que me apoyan ^^
Enrique Sanchis - 25/06/2011
No hay nada peor que quitarle un sueño a un joven, y más si este sueño es tan sano como la música que crea. Mi pregunta es si hace esto con 15 años ¿Qué no hará con 25, 35, 45...? En la sociedad en crisis que tenemos necesitamos emprendedores, ilusionistas y líderes auténticos que promulguen la constancia, el esfuerzo y el bien común.
RaSec, sé que llegar hasta aquí te ha costado mucho, pero piensa que cuanto más esfuerzo se dedica en el camino, más satisfactoria hace la victoria. Y si no hay victoria, siempre podrás estar tranquilo pues pusistes todo de tu parte para llegar al éxito.
RaSeC - 27/06/2011
Gracias Enrique ^^
Tienes muchisima razon en cuanto a eso... Debo esforzarme aun más
GeJoR - 27/06/2011
Bueeeno y a mi no hay nada e Cesar? xD Un texto emotivo Enrique, pronto saldré a la luz...
Lucifer - 26/08/2011
Maaadre mia jajaja , si esto es el futuro del rap en Alzira vamos apañados jajaja.No es por malmeter , pero este chabal lleba rapeando desde que salió Porta a la ``fama´´ , y no desde pequeñito como se dice ... y es que ademas tienen cierto parecido.En mi opinión se debería tener en cuenta el rap que de verdad a dejado huella en Alzira , como Jerry Coke , Tapadera , Safa y podría estar diciendo unos cuantos mas antes que este chabal , ami en verdad no me gusta el rapfriki , pero para gustos colores...
Paso de movidas raras , hay que aceptar las críticas , pero darse cuenta de la realidad , y es que Alzira lleba muchos años con un buen nivel de rap hasta la actualidad , pero visto lo visto hemos decaido a partir de este año...menos temas de amor y videojuegos , que da verguenza ajena.
En cuanto a la entrevista . . . no es que tenga mucho mérito aparecer en esta pagina , yo podría salir aquí diciendo que me chupo el codo . . .
Solamente replantearos lo que he dicho , daros cuenta y comparar si hace falta
PAZ
Andreea - 21/12/2011
Cesaaar :) siguee asi ^^ no te rindas nunca porque tu lo valeees :) sabes que tus amigos los tendras siempre y ami tambien pase lo que pase :)
Gemita:) - 18/07/2012
Rasec sigue asi no te rindas por mucho k te lo dga la gente porque con esfuerzo podras llegar a todo lo que tu quieras. Hazme caso i persigue u sueño!!!! Besos
!! Jo tambien he escuchado tus canciones !!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal