Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de agosto de 2011
Clic en la foto para ampliar

La señal en blanco y negro
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 En Alzira tenemos una de las pocas señales de tráfico en blanco y negro que se conservan en el mundo
Por: El buen entendedor

“Rogaría a nuestra alcaldesa que mueva los hilos en la UNESCO, pues requiere la máxima urgencia catalogar, preservar y dar a conocer la señalización viaria de Alzira”


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón
----------------------------------------

El buen entendedor

 

En la calle Maestro Moscardó, a la altura del número 20, es posible que tengamos la primera señal única en la historia de peligro por la proximidad de un resalto en la vía.

Por lo visto, la pusieron en blanco y negro, cuando todavía no se habían inventado los colores… y allí sigue. Anteriores a ésta sólo recuerdo las de la época de los Picapiedra con sus 'troncomóviles'.

A pesar de haber un colegio cercano y la policía ir allí a dirigir el tráfico, no se habrán dado cuenta, o no habrán visto, el estado de esta señal que, en absoluto, puede estar en semejante lugar. Su sitio tendría que ser algo más preferencial como el Museo Municipal de Alzira, lo que otros se empeñan en nombrar con la voz africana MUMA. Allí, podría ser contemplado por todos, para orgullo de un pueblo como el alzireño, donde somos pioneros en señales de tráfico. Y si hay que hacer una campaña de recogida de firmas para que luzca orgullosa al lado de los cuadros de Teodoro Andreu, se hace; no hay problema.

Las señales de tráfico en blanco y negro son algo casi imposible de ver, apenas se conservan unas pocas en el mundo y, por suerte, en Alzira tenemos algunas. Pido al concejal de Patrimonio que se encargue de velar por tan insigne pieza de museo y, si es preciso, que pida una subvención a la Generalitat para la conservación de nuestro rico patrimonio. Salvemos a las señales en blanco y negro. Desde aquí pido que todos nos concienciemos con este tipo de emblemas.

Por último, rogaría a nuestra alcaldesa que mueva los hilos en la UNESCO, pues requiere la máxima urgencia catalogar, preservar y dar a conocer la señalización viaria de Alzira, tanto la horizontal como la vertical, pues ya son de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Por si lo requiere, tengo el móvil del bedel y de la Victoriana, la mujer de la limpieza, que es de mi pueblo. Os observo.    .-000106

 

Cuando pusieron esta señal,

esto es lo que se podía ver en el Cine Salomón 

 

 


 

                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miura - 22/08/2011
Elena, vamos a ver si te vemos un poquito más por la calle y te fijas un poquito en cosas como esta que vaya manera de hacer el ridiculo en este pueblo. Eliseo, nuevo concejal de policia ¡que no te enteras!
La sombra - 22/08/2011
Primeramente ''El buen entendedor'' , te dire que tienes la razón, pero que meter a la policia local, no es muy correcto, ya que ¿que culpa tienen ellos? , y ya luego vas y rematas con ''nos empeñamos en llamar MUMA'' , primero informate de que es la palabra ''Muma'' y ¿que significa? , luego lo comentamos. y para acabar AHORA Y SIEMPRE SE LE LLAMARA MUMA, y si no tiene sentido, se le va a seguir llamando ya que se le puso así.
Nano - 22/08/2011
Bastidas, la culpa de que esta señal esté hecha una mierda ¡¡¡¡¡ES DE ZAPATERO!!!!!! No te preocupes
Mila - 22/08/2011
pues mira la sombra a mi lo de MUMA me suena muy pero que muy mal, se dirá asi toda la vida pero el gusto por el nombrecito se las trae. Lo de la señal es de risa, me he desovariado
Benito - 22/08/2011
A ver, aparte de ZP, ¿quién es el responsable que las señalizaciones viarias estén, hablando claro, hechas una mierda? ¿A qué se dedica el responsable del tráfico en Alzira?
Martínez - 22/08/2011
Me ha emocinado volver a escuchar el NODO en estos tiempos donde parece que nos avergonzarnos de lo que somos. Felicidades al Buen Entendedor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal