Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.566
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Rus y Fabra, ayer en el acto de los populares en Algemesí
Foto: Ximo Ferrer (Levante-EMV)
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Noticias de la Ribera
Fabra se comprometió en Algemesí a aportar 1’5 millones de votos valencianos a Rajoy y pidió a Rus que más de 800.000 procedan de la provincia de Valencia

Román cortó la primera oreja en la Feria de Novilladas de Algemesí
Folgança se manifestó contras las becerradas cadafaleras de Algemesí


 

Algemesí

Fabra se comprometió en Algemesí a aportar 1’5 millones de votos valencianos a Rajoy

Rus desafía al Consell en medio del debate sobre el futuro de las diputaciones

Alfonso Rus no parece dispuesto a retroceder ni un milímetro en su amenaza de retirar el sueldo y los asesores a los diputados del PSPV, EU y Compromís por pedir la abolición de las diputaciones. El presidente del ente provincial negó que sus palabras fueran una "reflexión", como había querido interpretar el viernes la portavoz del Consell, Lola Johnson, y tras señalar que los que tienen que reflexionar son los diputados de la oposición, agradeció a la consellera su defensa del ente, pero también advirtió: "Yo no me meto con ninguna institución y conmigo no deben meterse".

Las palabras de Rus marcando su territorio dentro del partido pueden entenderse como un desafío, teniendo en cuenta además los antecedentes, tras reivindicar su peso orgánico y su protagonismo en el relevo al frente del Consell. Leer noticia completa en Levante-EMV

 
 
Algemesí

Oreja para Román en Algemesí

Como es tradicional ya año tras año, y tras la también tradicional por consabida, habitual y provocadora manifestación del grupúsculo de antitaurinos en el día del comienzo de la feria, cuando las manecillas del reloj de la basílica de San Jaime marcaron las cinco y media de la tarde, comenzó una nueva edición de la tradicional semana taurina de Algemesí.

La feria, organizada por la comisión taurina de la ciudad a cuyo frente está Leo Taléns, consta este año de siete novilladas picadas, un espectáculo de rejones como novedad y un festejo con participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. El cartel anunciador de los festejos está firmado por el artista Ángel Luis González y la comisión ha editado un nuevo número de El Forat, publicación que recoge interesantes artículos sobre el pasado y el presente de los festejos taurinos en la ciudad.

El festejo inaugural se celebró con un gran ambiente en los tendidos, colmados de espectadores y con el colorido de las indumentarias de las distintas peñas cadafaleras. En el mismo se lidió un encierro de novillos propiedad del Niño de la Capea, con el hierro de San Mateo. Una ganadería que ya triunfó el año pasado en esta misma feria y que ayer, sin lidiar un lote para echar cohetes, sí que envió novillos más que aprovechables.

Compusieron un conjunto de astados de buena presencia, sobrados de cuajo y lustre. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Algemesí

Protesta antitaurina contra las becerradas de Algemesí

«¡Algemesí antitaurí!», «¡la tortura no es cultura!» o «¡tortura animal al código penal!», fueron los eslóganes que ayer se corearon en la manifestación convocada por el colectivo Folgança contras las becerradas cadafaleras de Algemesí, que se celebran en la semana taurina. La protesta partió de la estación de Renfe y se dirigió por la calle Muntanya a la plaza de toros, aunque al llegar al lugar limitado por antidisturbios y la Policía Nacional para impedir que se acercaran al coso y evitar incidentes con los taurinos, se desviaron sin que se registrara ningún problema. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesí

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sergio Farras - 26/09/2011
“Distorsión” del poema de F.G. Lorca: “ La cogida y la muerte”

Eran las cinco de la tarde;
Un político trajo el disimulo al coso,
a las cinco de la tarde.
Un público apenado ya prevenido,
a las cinco de la tarde,

Lo demás era solo muerte de un salvaje perfume,
A las cinco de la tarde,
todo olía a confusión y turbación,
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó las ilusiones de escayola,
a las cinco de la tarde,
Y el óxido empezaba a sellar los cerrojos de la Monumental de Barcelona,
a las cinco de la tarde,

Ya luchan el tecnócrata y el pragmático,
a las cinco de la tarde.
Y un torero con una dispensa desolada,
a las cinco de la tarde,
Comenzaron los sones del pasar a la historia a sonar tristemente,
a las cinco de la tarde.

En las afueras, grupos de ególatras dando cornadas al epígrafe,
A las cinco de la tarde,
Eso sí, el toro; como siempre, ¡solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.

Cuando la sensación de arrobamiento fue llegando a la puerta del alma,
a las cinco de la tarde,
cuando la plaza se cubrió de impotencia en Sol y Sombra,
a las cinco de la tarde,
la muerte de una tradición puso huevos en el albedrío popular,
a las cinco de la tarde.
En volandas y a hombros fueron llevados por última vez los espadas,
a las cinco de la tarde.

A las cinco en punto de la tarde quieren hacer el instante eterno.
A las cinco de la tarde, en Barcelona,
la historia pasó del ruedo a la apenada y lejana dehesa.
SALVA - 26/09/2011
Sr. Fabra, ¿Porqué no se compromete a pagar a las miles de empresas lo que les debe y así evitará seguir siendo los lideres en personas paradas y empresas cerradas? ¿No es esa su obligación? ¿Poqué no paga a los ayuntamientos, como el de Alzira al que debemas de tres millones de euros, por servicios prestados que son de responsabilidad autonómica? ¿Porqué no dota presupuestariamente con lo prometido por el Sr. Camps, el fondo de compensación municipal para ayudar a los municipios? ¿Que pasa que solo es culpable ZP de sus incumplimientos? ¿Uds. no son culpables de nada? ¿Entonces para que quieren tantas competencias?. Estos son solo una pequeña parte de sus incumplimientos. Espabile en su trabajo que tiene un buen tajo por delante y dejese de rollos electorales. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal