Sábado, 4 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.238 Año: 18 Noticias: 45.958 Fotografías: 108.949 Comentarios de usuarios: 125.616
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 Alrededor de 7.000 falleros y falleras engalanan en Alzira a la Virgen del Lluch

El diseño del manto de la Virgen es la Señera


 

Ayer se celebró en Alzira la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Lluch, patrona de la ciudad. Los falleros y falleras de todas las comisiones desfilaron con seriedad y respeto en este acto típico de las fiestas Josefinas.

Los participantes en este evento se vistieron con sus mejores galas para obsequiar a la Virgen del Lluch con numerosos ramos, cestas y adornos florales. Este año, el diseño del manto de la Virgen es la Señera, por lo que los colores predominantes de las flores son el azul, amarillo y rojo en una cantidad aproximada de 3.300 ramos, algo inferior a los 3.500 del año anterior.

Se calcula que los falleros y falleras que participaron ayer rondan los 7.000, siendo el porcentaje mayor en mujeres. La comitiva desfiló por delante del palco de autoridades situado en la Plaza Mayor de Alzira, que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas; el concejal de Fiestas, Rafael Fita; el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicente Muñoz y las falleras mayores de este año Paula March y María Sanchis.

Valcano


               
      .-000110                                                            .-000070
              
      .-000129                                      .-000131
              

            .-000070                                                           .-000132





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 19/03/2012
He estado en la misa que le han hecho a San José en la Parroquia de Santa Catalina. No han llegado a 7000, eran "o" falleras y falleros. En la procesión unos cuantos falleros y falleras luciendo los trajes de la corte de la fallera mayor e infantil. San José andaba por las calles en procesión solo con el niño en la mano, con tantos sacerdotes que hay en nuestra población, ninguno iba acompañando a José y al Hijo de Dios. A su esposa María flores los valencianos le han regalo, y al pobre humilde carpintero San José ni una flor los falleros le han depositado. Solo los carpinteros que por ellos se hace la procesión, el anda la llevaba repleta de flores por esos humildes obreros llenos de amor.
San José patrón de los valencianos, con su humilde oficio daba de comer al Hijo de Dios. Con lágrimas en los ojos por todos los alcireños valencianos, te pido perdón. Por los sacerdotes, por los falleros que no te han acompañado en la procesión, cuando tu mereces tan grande honor.
¡San José bendito, gracias por amar tanto al hijo de Dios!
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
ALZIRA - 19/03/2012
AMEN...Un buen rollo nos has echado tipico de ti......
Rosa María de Dios - 20/03/2012
Alzira pero tú te lees todos mis rollos. Algo quedará dentro de ti de esos rollos que a ti segun tu dices no te hacen feliz.
Alzira la humildad es una gran cualidad. Hermano practícala y ella por un buen camino te llevará. ¡Cuánto te gusta insultar! Si ello te hace feliz conmigo puedes practicar.Yo estoy acostumbrada y pienso como dice un refrán: “PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR”
Un saludo cordial
Rosa María de Dios
XXX - 20/03/2012
Es obligatorio cumplimentar la casilla "Autor" con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.
El Otro - 20/03/2012
Rosa María, permíteme que te diga algo:

-La procesión de San José no la organiza ninguna asociación religiosa. El gremio de carpinteros es una asociación civil, no tiene estatutos canónicos.
-La mencionada procesión forma parte de las tradiciones de nuestro pueblo y por tanto merece, por lo menos, el respeto de los ciudadanos, sacerdotes y laicos, pero no es ninguna obligación.
-Los curas de Alzira, con motivo de la solemnidad litúrgica que se celebraba, tenían sus horarios de culto ya preestablecido y por tanto, a nadie puede extrañar que les pueda resultar imposible acompañar la procesión.
-Religiosamente hablando, el acto más importante de los que celebra el gremio de carpinteros en honor de su patrón, es la Eucaristía y allí si que estuvieron los curas.
-Las comisiones falleras tampoco son asociaciones religiosas, por tanto, si no pueden asistir a la procesión, no están obligados. En otras comisiones, a esa hora se encuentran celebrando la Eucaristía en sus respectivas parroquias, en honor del santo y recordando a sus falleros difuntos. Es comprensible que tampoco puedan asistir.
-Con toda la consideración para el santo patriarca, lo más tradicional es que se le lleven flores a las mujeres y no está tan extendido que se le regalen a los hombres. Pero con todo y con eso, allí estuvo San José, acompañando a la Virgen del Lluch, la tarde de la ofrenda. En ningún momento nadie ha marginado al santo.
-Las procesiones o las ofrendas florales no son verdaderamente importantes por si mismas, si no van acompañadas de un comportamiento humano verdaderamente inspirado en el Evangelio. Estaríamos hablando de signos externos sin contenido. De nada valdrían.
-San José no es el patrón de los valencianos, son San Vicente Ferrer (de la Comunidad) y San Vicente mártir (de la Archidiócesis). Aunque eso no es obstáculo para merecer igualmente todo nuestro afecto.
-Tu no has sido facultada por ningún alzireño (sacerdote, fallero o laico) para pedir perdón a San José por la falta de asistencia a su procesión.
-No tengas ninguna preocupación por ese motivo, ni por las flores del santo. Lo que verdaderamente preocupa a San José no es la asistencia a su procesión o que alguien que le lleve flores, sino que haya alguien que imite sus virtudes, su modo de vida, vamos que quiera vivir como él, cerca del Dios de Jesús. O por lo menos lo intente.

Y ya para terminar, solo quiero hacerte una pregunta: ¿Tu fuiste a la procesión?...

Tómate en serio las cosas sagradas, porque determinados comentarios tuyos y te lo digo desde el respeto que me mereces, no resultan tan positivos como tu crees para la Iglesia, pues quien no te conozca, podría pensar, que solo hablas por hablar o criticas por criticar o incluso podría creer, que a estas alturas, todavía no has comprendido bien la misión del cristiano en el mundo actual. Nuestro mensaje es de salvación, no de condenación. Para compensar nuestros muchos fallos, confiamos en la misericordia del Creador, que tanta falta nos hace a todos.

Yo también te envío un cordial saludo.
Rosa María de Dios - 21/03/2012
El santo merece un sacerdote ir detrás de la procesión, ya que es una procesión católica y ellos son los ministros de la iglesia. Estoy comentando y dando mi opinión. No por eso dejo de ser la que soy. Sí como usted dice lo más importante es la eucaristía solo en ella un sacerdote había. Cuando en muchas fiestas hay muchos sacerdotes y también coinciden con la celebración de su parroquia. Soy católica y de Alzira y conozco muy bien el entorno que hay en todas las iglesias. Y en nombre de todos pido perdón a San José por no prestarle la correcta atención. Como usted dice lo más importante es la eucaristía, efectivamente estoy de acuerdo con ello, pero la procesión ya que se hace se debe de hacer con la mayor devoción, con ministros de nuestra iglesia por ser el patrón. Si mis comentarios para usted no son positivos para mi lo son. Y vuelvo a decir que no es crítica sino opinión. Muchas veces Jesús se alteraba por los fallos de los humanos y los corregía ¿eran criticas? ¿Eran verdades dichas? Yo defiendo a Jesucristo y a toda su familia. María y José son parte de nuestra iglesia y ellos como mediadores a Jesús nos llevan. No me importa la opinión de mis hermanos sacerdotes ni de mis hermanos cristianos católicos feligreses, solo me importa la aprobación de Dios mi Señor que amo y lo respeto de todo corazón, y lo defenderé mientras mi cabeza rija bien. Les doy la libertad de sus criticas, ellas no me van a importar, se que este comentario mucho revuelo va llevar.
Alabado sea Dios Padre, Hijo e Espíritu Santo y toda su corte celestial.
Vuestra hermana en Cristo que os ama
Rosa María de Dios
El Otro - 21/03/2012
Rosa María: Creo que no ha entendido nada de lo que le expongo.

-No debe cofundir la imagen con el representado. No sabía que una imagen de un santo tuviera méritos propios para que la siga el clero. La disponibilidad del presbiterio local también se ve afectada por la falta de vocaciones.
-Su opinión me parece en todo momento muy respetable. Mi correo no la está criticando en nada, tan solo es otra opinión.
-Si en otras solemnidades participan uno o varios sacerdotes, a lo mejor es que podrán o que los organizadores les habrán consultado previamente. No sé si este será uno de esos casos.
-Ser cristiana católica y conocer la realidad de las parroquias de Alzira y sus feligreses, no es suficiente para autoerigirse en representante de todos. Tampoco creo que usted deba de pedir perdón a San José por lo que usted califica como "no correcta atención". Si hubiesen asistido todos los sacerdotes alzireños y las treinta y cinco comisiones falleras a la procesión, ¿la atención hubiese sido la correcta?. ¿Lo importante y correcto es la cantidad y no la intención?.
-Las procesiones no son imprescindibles en la práctica cristiana y si se celebran, se deben de organizar consultando al clero que las va a presidir.
-A estas alturas, usted ya debería saber que la mayor devoción de un ejercicio de piedad, no está afectado por la cantidad de fieles que participen.
-¿En qué parte de mi entrada le digo que sus comentarios no sean positivos o que sean meras críticas?. Pero pregúntese para quien son positivos, porque a lo mejor lo son, pero para sus propios enemigos, no para la Iglesia.

La defensa de San José no puede reducirse a los aspectos externos de una práctica de piedad determinada, como la lucidez de una procesión. Si de verdad para usted el santo patriarca es importante, yo me preocuparía más bien por extender su estilo de vida, su humildad, su constante fidelidad a Dios, su acompañamiento a Jesús y a María. Pero no en imágenes de madera, sino donde verdaderamente se puede percibir con mejor nitidez el rosto del Cristo sufriente: en las personas que, incluso tan cerca de nosotros, están sufriendo la injusticia, la pobreza, el desamparo. Esos que por no tener, ya no tienen ni esperanza, porque a esos es a los que viene a buscar Jesús, para liberarlos del mal inmediato que les atenaza, como anticipo de la santidad total en la escatología. Y para esa misión usted y yo somos necesarios. No para que nos vean en las procesiones. Una páctica religiosa basada en procesiones y flores, desde luego, evangélica no es, ni creo que pueda justificarse como defensa a ultranza de Jesucristo.

A mi las críticas si que me importan, porque de todas ellas se puede sacar algo bueno.

Lamento que no haya podido entender nada de mi primer comentario. Todo lo que le he expuesto lo he hecho desde el respeto y la consideración, pero igualmente creo que alguien debe de decirle, que determinadas exposiciones hacen flaco favor a la misión evangelizadora y santificadora que realiza la Iglesia.

Y yo también la amo a usted, aunque siga sin contestarme si asistió a la procesión. Sería incompresible exigir a los demás lo que nosotros no hacemos.
Rosa María de Dios - 21/03/2012
No comparto su opinión sobre las imágenes de madera. Son representaciones de la vida de Jesucristo y merecen todo el respeto. Yo tengo fotografías de mis padres y les venero cada día con cariño, recordando los momentos que pase con ellos en mi vida. Y las procesiones se hacen con cariño y amor hacia la persona santa. Sea nuestro Señor Jesucristo o María su madre o José, así como tantos santos que se veneran porque son vidas ejemplares que se entregaron a Dios en el prójimo. Viene un campeón mundial de cualquier deporte aquí en la ciudad y seguro que no cabrían en las calles repletos de alcireños por venerarle. Los santos corporalmente no están con nosotros pero están en espíritu y son mediadores de Dios. Son los grandes campeones de la historia que llegaron a la meta de la puerta del cielo. Ha habido y hay muchos milagros por estas personas santas. Acuérdese del evangelio de la mujer que derramo su perfume sobre el cuerpo de Jesús y el no lo impidió. Toda cosa que se lleve por amor Dios aunque usted dice que no está puesta en los evangelios se debe de respetar. Muchas personas van con fe en esas procesiones y eso se que agrada a Dios. Son perfumes derramados con amor. Como muchas pueden ir para figurar. Pero ese no es mi problema ni de los demás, Dios es el que nos ha de juzgar. Y he entendido su mensaje anterior perfectamente. El sol está alejado de nosotros el hombre no lo puede ver ni tocar, nos cegaría y nos quemaría.
Dios está en todas las cosas incluso en aquellas que se veneran y se aman sin verlas y sin llegarlas a tocar. La fe, a su verdad te llevará.
Y sobre si fui a la procesión le diré: Soy zapatero y tengo muchos zapatos en mi hogar. Y mis pies cubiertos van. Los que van descalzos son los necesitados de esos humildes zapatos.
Tú hermana en Cristo
Rosa María de Dios
El Otro - 22/03/2012
Rosa María, centra usted su respuesta a mi comentario, principalmente en lo que se refiere a las imágenes. Mi opinión sobre este tema es clara y concisa: "No debe cofundir la imagen con el representado". Si como dice no la comparte, es que usted sí las confunde y eso es muy penoso. Todo el mundo tiene fotos u objetos que nos recuerdan a nuestros seres queridos difuntos, pero sabemos que no son ellos, tan solo nos los recuerdan en la memoria. Imagínese lo incongruente que sería que una persona se pasara el día dándole besos a la foto de su madre, mientras esta se encuentra físicamente semiabandonada en su casa, necesitada de cariño o de atenciones. Pues tenemos muy cerca de nosotros cristos sufrientes, necesitados de cariño y atenciones, que esperan de nosotros algo más que besos a las fotografías.

Aunque en el lenguaje civil, la palabra venerable signifique digno de reverencia y honor, en el leguaje de la Iglesia en un estado todavía más importante, es la situación previa a la declaración de sus virtudes heroicas o lo que es lo mismo, a la beatificación y canonización. A lo mejor para un cristiano no es adecuado utilizar la palabra veneración, para definir el respeto debido a nuestros difuntos. Es verdad que puede confundirnos determinados tratamientos a personas famosas por sus triunfos deportivos, otorgados por una gran parte de la sociedad, como un honor excesivo. Podría ser. Pero de ahí a decir que eso es una veneración, creo que hay una gran distancia. De todas formas, cada cual puede llevar hasta donde crea su respeto y honor por los demás, sean santos, deportistas o cualquier otra persona famosa.

Rosa María, los santos no son mediadores ante Dios. Desde Jesús, la comunicación entre el hombre y Dios es directa. Ni los santos, ni los sacerdotes, ni nadie son mediadores. Todos podemos dirigirnos directamente a Dios, quien nos espera y nos escucha. El único que tiene poder para realizar milagros es Dios y nadie más. Ni la Virgen María, ni los santos hacen milagros. Lo que sí son es intercesores ante Dios y modelo para nosotros. Ellos nos han precedido, cada uno en su tiempo, en nuestro peregrinar en la historia de la salvación. Nosotros podemos intentar imitar sus virtudes, pero no su vida. Cada uno vivió en su tiempo y respondió adecuadamente a unas necesidades concretas. Nosotros vivimos en este momento y las necesidades a las que hemos de responder, necesariamente pueden ser otras.

La adoración a Jesucristo o la veneración su Madre, a los mártires o a los santos, no puede imponerse, es algo que descubrimos los cristianos por causa de nuestra fe y la formación espiritual que adquirimos. Los signos de nuestra veneración pública son aceptables y nadie los debe discutir, pero no son meta de nuestra devoción. No significan nada por si mismos. No sirven para nada, si no van unidos a una renovación que nace desde el interior de la persona, cuando ha descubierto, por esa fe, la grandeza del misterio de la salvación. Con otras palabras, devoción sin obras, no son nada y por supuesto, tampoco agradan a Dios.

Si usted espera que la sociedad civil respete la acción de la Iglesia, debería empezar por actualizar el lenguaje de sus exposiciones. Nadie habla hoy como los juglares de la Edad Media o los recitadores de aucas, contando sus historias. Entre otras cosas porque quien las lea, dificilmente la va a tomar en consideración. La misión de la Iglesia es algo muy serio.

Si usted desea ir a las procesiones y que estas sean muy solemnes, a mi me parece muy bien y es posible que hasta en algunas coincidamos los dos. Pero por favor, no censure a los generalmente no vamos, ya sean sacerdotes o laicos. Y esto tan solo es una opinión personal, que también merece ser respetada. Y también le rogaría que en sus comentarios se percibiera con claridad, que el amor de Dios es infinito y que el mal no tiene la última palabra. Que siempre triunfa el bien y que no podemos cerrar la puerta a la esperanza. Ese y no otro mensaje es el que nos actualiza el Evangelio. Por favor, sea usted menos catastrofista.

Rosa María, existe una Iglesia silenciosa, que camina y actúa sin flores ni bandas de música por las calles y que intenta cumplir el mandato de Jesucristo, con las muchísimas dificultades que encuentra para realizar su misión. A la Iglesia no le hace usted ningún beneficio cuando mezcla, santos con deportistas, el juicio de Dios con la distancia del sol y muy especialmente, la asistencia a las procesiones con la cantidad de zapatos de su ropero...
Deduzco que no asistió a la procesión porque "tiene muchos zapatos en su hogar" y los que tienen la obligación de asistir son los que "van descalzos" o lo que es lo mismo, que a usted le sobran méritos ante Dios y son los demás los que tienen que ganárselos asistiendo a esos actos de piedad. Pues si es así, lamento decirle que desde ahora tendré que asistir también a las procesiones, porque yo soy de esos que faltándole tantos méritos, camina descalzo.

¡Ah! y recuerde lo de dijo Jesús sobre los que imponían pesadas cargas al pueblo, que ellos no estaban dispuestos a cumplir.
Rosa María de Dios - 22/03/2012
Nada de lo que escribo comprende mi significado, asi que voy a dejarlo. Usted habla en un idioma diferente al mio, yo a usted le comprendo pero usted ami me confunde todo el tiempo. En el reino de Dios nos comprenderemos. Con unas palabras dichas por Jesús termino: "CONFUDIRE A LOS SABIOS"
Rosa María de Dios
El Otro - 22/03/2012
Rosa María:

Le ruego revise la aclaración que el mismo apóstol San Pablo añade, a continuación de la cita que usted utiliza de I Cor 1, 18. "Puesto que la sabiduría del mundo no ha sido capaz de reconocer a Dios a través de la sabiduría divina, Dios ha querido salvar a los creyentes por la locura del mensaje que predicamos...pues lo que en Dios parece locura, es más sabio que los hombres; y lo que en Dios parece debilidad, es más fuerte que los hombres" (I Cor 1, 21-25).
No sé a que viene aquí esa cita, pues creo que nadie discute la supremacia de la sabiduría divina sobre la sabiduría humana. Pero me parece adecuada como colofón a mis comentarios. No podemos imponerle a Dios la expresión particular de nuestro amor hacia Él. Aquí no vale todo. Debemos dedicar a Dios nuestro amor, según su modelo y profundizar en el estilo de vida que Él espera de nosotros, liberándonos de lo viejo y caduco, con la esperanza de la vida nueva.

De todas formas no me queda ninguna duda de que es imposible que me comprenda. Aunque lo que a mi me gustaría es haberle aclarado algo a usted. Sé leer lo que usted escribe y si me he permitido darle mi opinión, es por la gran cantidad de confusiones y errores que manifiesta. Si he podido ayudarle, me alegro.

Y también deseo despedirme de usted con una cita de la Sagrada Escritura: "Venid a mi todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré" (Mt 11, 28). Es lo que Dios nos dice y por tanto nos llena de esperanza.

Por lo demás, también lo dejo aquí.

Le deseo lo mejor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal