Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas presentando el Plan Integral Alzira Social
Ver imágenes de esta noticia
1

 Numerosos medios de comunicación a nivel nacional e internacional se hacen eco del Plan Integral Alzira Social

Fue presentado por la alcaldesa de Alzira hace dos semanas



descuentocomarcal20121214

Hace dos semanas que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, presentó en rueda de prensa el Plan Integral Alzira Social que va a llevarse a cabo en la localidad. Un plan que lleva implícito la ‘expropiación’ de viviendas propiedad de los bancos, un plan de empleo para rehabilitar estas viviendas y el ofrecimiento de las mismas a gente joven con dificultades económicas a un precio simbólico.

Desde que se presentara el 11 de enero son numerosos los medios de comunicación a nivel nacional que se han hecho eco de la noticia.

Alzira y su alcaldesa, con su Plan Integral Alzira Social, han sido protagonistas de los informativos de televisiones como TVE, Tele 5, La Sexta, Canal 9; así como de programas como Espejo Público en Antena 3. También emisoras de radio como RNE, la SER y Radio 9; y los periódicos de tirada nacional, El Mundo y ABC, han publicado informaciones al respecto.

Incluso otros medios de comunicación a nivel internacional, como la BBC en español y la Televisión Pública Alemana ZDF, se han interesado por la misma.

La repercusión mediática de esta noticia ha hecho que diferentes Ayuntamientos, tanto de la Comunitat como del resto de España, así como diversas asociaciones, se hayan interesado por el proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Alzira y su departamento de Urbanismo se ofrece la información necesaria al respecto del proyecto para aquellos que lo quieran implantar en sus ciudades.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

  ¿Conoces el nuevo “El Seis Doble” comarcal y temático?  
 



               
        .-000103                                                            .-000136

 

 

 

 



                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marciano - 26/01/2013
Hola. Soy un marciano y escribo este comentario desde Marte. Hasta nuestro planeta ha llegado la noticia. Estamos pensando en hermanar Marte con Alzira. Alzireños, esta nota se ha quedado corta. La noticia de este plan ha tenido repercusión interplanetaria.
viejo - 26/01/2013
Nadie en su sano juicio puede negar el exito de la campaña publicitaria de la alcaldesa, su promocion personal ha sido espectacular a nivel de medios de comunicacion, pero aqui no se trataba de promocionar a la alcaldesa (al menos eso espero) se trataba de promocionar una gestion, un producto, y resulta que el producto que nos quieren vender no existe. En esos terminos la campaña es un fraude, nos venden unas expropiaciones que no se han hecho, con un dinero del que no disponen y sin arbitrar ni tener dispuesto el protocolo de actuacion, en fin, como el cuento de la lechera pero sin leche, ni cantaro, ni vaca, pero con la lechera vestida de Loewe.
mcm - 26/01/2013
Marciano; Tu comentario esta lleno de cachondeo,se nota, por eso tengo la impresión de que eres un cachondo redomado,pero malo.
parados - 26/01/2013
Marcaio dane si te han llegado noticias del plan ELE,espero que sean buenas , tu arardio no le llegan noticias de los chorizos , testaferros, dineros de ICO invertidos fuera de Spain,confirmame desde Marte si hay seis millones de parados,seguro que desde Marte se ve el gran fraude fiscal de Spain ya calculado en 300.000 mil millones de euros anuales,saludos marciano que los botes de humo no os ciegen la visión de la realidad.
pi po pi po pa pi po pi.
nifunifa - 26/01/2013
quien se a parado a pensar que las casas que quieren la señora alcaldesa nadie las quiere,esto me huele muy mal no sera un favor por favor hacia los bancos y nos estan vendiendo esta paja?
alziro - 26/01/2013
Voy resumiendo:
-Banco: Sra. Alcadesa, ¿quiere activos tóxicos? (en otras palabras, la "patata caliente", "manzana podrida" o "granada de mano")
-Sra. Alcadesa: Sí.
-Banco: Le recuerdo que son tóxicos...
-Sra. Alcadesa: Ya, pero siempre habrá algún tonto al que endosárselos.
Ulises - 27/01/2013
Cuando se tiene un departamento de comiunicación partidario y hasta "pagado", el hecho de "Noticiar", "Publicitar", "vociferar",...resulta fácil. Luego, los ciudadanos, dejaremos que pase el tiempo y seguiremos lo realizado. Bendeciremos el éxito de las medidas propuestas, si se produce y pediremos cuentas de lo no realizado. Hasta ahí, lo normal.
Pero, Alzira tiene una serie de "suelos industriales vacíos", aquí vemos que nuestra Sra. Alcaldesa está en otra parte. Miremos el anuncio realizado por el Sr. Bucha en las Lasprovicincias.com. El Consell ofrece 4 millones de metros cuadrados a las empresas que deseen implantarse en la Comunitat. El conseller Buch plantea el traslado "ya sea desde Cataluña, otros sitios de España o el extranjero". El conseller valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado hoy que la Comunitat dispone de 4 millones de metros cuadrados de suelo disponibles para las empresas que quieran trasladar su producción "ya sea desde Cataluña, otros sitios de España o el extranjero".(...) Buch ha destacado que el territorio valenciano "cuenta con un entorno industrial y de infraestructuras muy favorable a la inversión". "Cualquier empresa que se plantee trasladar su producción ya sea desde Cataluña, otros sitios de España o el extranjero, será bienvenida a la Comunitat Valenciana ", ha señalado.El conseller ha insistido en que el objetivo es que "nadie se vaya de aquí" y que "cada vez haya más empresas que apuesten por la Comunitat". "Si por supuesto hay empresas que desde Cataluña se plantean trasladarse, pues nosotros a su disposición, igual que a cualquier empresa de cualquier lugar del mundo o España que quiera mover su producción", ha reiterado. "Aquí en la Comunitat serán bien recibidas y contarán con un excelente entorno de infraestructuras y servicios para poder desarrollar su actividad", según Buch.
¿Qué ha sucedido?, ¿La Sra. Alcaldesa ha hablado con el Sr. Buch y ha ofrecido terreno en Alzira?, ¿Ha procurado la Sra. Alcaldesa que los bancos presten dinero a los ciudadanos alcireños?. Creo que la Sra. Alcadelsa, una vez más, sigue vendiendo "humo".

da - 28/01/2013
Creo que lo que os molesta es que esta iniciativa sea de una alcaldesa del PP se os nota mucho mucho porque , por ejemplo, "Viejo"habla de ficción cuando ya se ha publicado por el diario Levante y El País ( ambos medios muy del PP) que se ha registrado ya viviendas y también que los 400.000 euros que van a esto ya están en las arcas municipales fruto de una recaudación ejecutiva precisamente a una entidad bancaria.
Al margen de otras consideraciones, precisamente por ser un proyecto de tanta dimensión medíática ( previsible por otra parte seguro por la alcaldesa y su equipo) mucho riesgo me parece a mí anunciarlo para no cumplirlo porque tendría un efecto boumerang negativo muy evidente. A diferencia de algunos de los que aquí opinan yo no hago a la alcaldesa tan tonta como para lanzarse a semejante piscina sin saber que tiene agua .

Y yo no creo "nifunifa" que se le haga favor alguno a los bancos porque las estan dejando deteriorarse y vistos los datos expropiando y todo aún les deberán dinero a los ayuntamientos porque no han pagado el IBI en años. La prueba evidente de que no es así es que por lo leído gracia no les ha hecho ninguna y alcaldes de todos los colores políticos ya han anunciado medidas iguales, no creo yo que todos quieran favorecer a la banca.

Por otra parte sobre la reflexión de Ulises comentar que NO estoy de acuerdo en que se ceda suelo gratis a nadie para construir empresas porque es un agravio comparativo y a mi juicio competencia desleal a los empresarios que sí han pagado o se han endeudado para pagar el suelo que ahora ocupan. Una cosa es facilitar con impuestos o bonificar la implantación de empresas ( A TODAS) y otra distinta que hundamos a los nuestros por regalarles suelo a los que vengan de fuera ¿ Qué pasaría además si fabrican o venden lo mismo? ¿ Por qué unos podrían ofrecer mejor precio que otro solo porque no tengan que hipotecarse como otros para pagar suelo?
Y respecto a lo de que la alcaldesa "procure" que los bancos den más crédito.a los vecinos de Alzira.. Sin comentarios porque es pura y simplemente un disparate. ¡Si esto dependiera de los alcaldes!.. ya estarían todos los alcaldes de España en la puerta de los bancos ¿ no les parece?. Ni bastidas ni ningun alcalde tiene tanto poder como para decirle a un banco que cambie los requisitos para dar crédito en su ciudad, así porque sí, porque " yo lo dígo".

viejo - 29/01/2013
Da
Basta con que te pases por el ayuntamiento y pidas informacion sobre las viviendas expropiadas, sobre los proyectos de rehabilitacion, sobre el dinero destinado a las mismas, sobre las empresas que han pasado presupuesto de actuacion, sobre los obreros contratados, etc. etc.........veras que todo se trata de una mentira, de una simple propaganda politica, o como dice el villancico FUM.....FUM....FUM.
A la proxima intervencion se viene documentado para no hacer el ridiculo.
da - 29/01/2013
Viejo: Vamos allá te emplazo a ello!!!. Si lo digo es porque sale fechas aprobadas de junta de junta de gobierno con el registro de casas pasadas al registro municipal de solares y tambien del dinero percibido 400.000 euros que va a ser destinado a ese programa. ¡Que es lo que yo he afirmado que no es FUM!. LO otro basta con que leas un poquito y sabrás que han dicho que está desarrollando el plan de empleo etc.. .. ¿ QUé empresas han de pasar presupuesto si lo que se ha dicho es que el ayuntamiento contrata a los trabajadores que van a hacer las reformas?........ Mira, como estoy jubilado no tengo problema. Pon día y hora. Quedemos en el ayuntamiento. Vamos a los departamentos correspondientes y preguntemos si es cierto lo que ha salido publicado en El País y que yo confirmo. Es muy fácil insultar alegremente sin comprobar. Así que menos bla bla bla y queda conmigo para comprobar los datos. Me molesta que se me trate de indocumentado cuando lo he visto publicado y con fechas de registro.
Por otra parte, seguro que cuando se haga la foto la alcaldesa con el inicio de la primera rehabilitación o con los trabajadores contratados o entregando las priemras llaves también dirás que es propaganda.. o cualquier otra cosa.... venga, va que se os ve el plumerín.
viejo - 30/01/2013
Da
Yo ya he ido al Ayuntamiento, pasate por alli y veras como todo se trata de una gran mentira, como te he dicho antes FUM,FUM,FUM,
Ya que te pones frente al ordenador, mira en la Web del Ayuntamiento y veras como es como yo te digo FUM,FUM,FUM.
Miras a ver cuales son las casas expropiadas y los proyectos hechos por los servicios municipales, y veras como es FUM,FUM,FUM.
Aqui se viene con la leccion aprendida o se hace el ridiculo, y tu has hecho el ridiculo. FUM.FUM.FUM.
viejo - 30/01/2013
Da
Pasate por patrimonio, creo que esta en la 3 planta y pregunta por cuantas son las viviendas expropiadas a los bancos, cero patatero.
Pasate por urbanismo y los tecnicos de la 4 planta y pregunta por cuantos son los proyectos diseñados de rehabilitacion de viviendas expropiadas y te diran con la mano en la oreja ¿MANDE?.
¡Anda ya! y dejate de paparruchas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal