Jueves, 16 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.250 Año: 18 Noticias: 46.052 Fotografías: 109.053 Comentarios de usuarios: 125.651
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Comunicado del Ayuntamiento de Alzira sobre la contaminación de la red de agua potable - 6.163 LECTURAS (jueves, 21 a las 11:27 HORAS)

Se ha declarado como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico


 

 a#bacco20130211

El Ayuntamiento de Alzira informa que debido a la aparición de residuos de productos fitosanitarios en la red de distribución de agua de consumo humano Alzira-1, que abastece la mayor parte del casco urbano de la Ciudad, ha sido dictada Resolución por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera), por la que se declara el agua de la indicada red de distribución como agua no apta para su consumo como bebida y/o cocinado de alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso doméstico, hasta nueva orden.

En el agua del pozo de la Barraca d’Aigües Vives no se ha detectado residuo alguno, por lo que puede ser utilizada para consumo humano, tanto para beber como para cocinar.

Asimismo, se hace público que por el Ayuntamiento se están adoptando las medidas correctoras tendentes a solucionar esta situación, por lo que tan pronto como queden subsanadas tales deficiencias será oportunamente publicado.

Como marca el protocolo, el Ayuntamiento de Alzira lleva desde las 8 horas de la mañana dándole la máxima difusión al respecto, con un bando que se ha repartido en los lugares de máxima concurrencia de la localidad, se ha enviado a la red asociativa del municipio, se ha colgado en la Web Municipal y se han emitido cuñas en Alzira Radio.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “El Ayuntamiento de Alzira actúa según marca el protocolo en estos casos, ya que, ante todo, prima la prevención y la seguridad de la ciudadanía. El porcentaje de residuos que tiene el agua es el mínimo y se están adoptando las medidas correctoras para solucionarlo en breve”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 

 

              
       .-000070                                               .-000023
 
 
 
 


                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ana - 20/02/2013
¿Alguien sabe si la osmosis filtra los pesticidas?
Miguel11 - 20/02/2013
Bueno si el agua no es potable, tendremos que dejar de pagar el recibo ya que nos están sirviendo algo inútil por consiguiente es ina estafa pagar por algo engañoso
Yo - 20/02/2013
Tambien se han movilizado desde el ayuntamiento para pedir que no pasen el recibo del agua ya que nos cobran por agua potable no por agua contaminada de hevicidas
Davies - 20/02/2013
Espero que pronto se rebaje el precio del recibo del agua, eso si CON CARACTER RETROACTIVO, esta agua siempre ha sido una mierda.
Faetón - 20/02/2013
Ara donarà gust veure que diuen les regidores Martínez i Ortega, que muntaren un escandol del quinze el Plenari passat, demanant a la regidora Isabel Aguilar que es retractara per, justament, haber advertit la població d'Alzira just del que ara reconeix l'Ajuntament. Demanaran disculpes???? Em sembla que no tindrem cap exemple de decència pepera.
Talleres Moya - 20/02/2013
Respuesta a Ana y sirva a todos. El agua de las osmosis no filtra pesticidas, y para seguridad se han de cambiar todos los filtros cuando la den como APTA.
pico de oro - 20/02/2013
Me parece muy bien que el Ayuntamiento haya informado a la población, lo que no comparto es un correo que esta circulando desde el psoe diciendo que en el pleno anterior ya lo decian ellos. Son unos rastreros mentirosos porque ¿que coño tiene que ver los nitratos con los herbicidas? . A ver si se enteran que no vale todo en politica. No se puede confundir a costa de la salud. Quisiera saber si el señor Andujar a parte de tapizar es tecnico en análisis de agua. Muy fuerte, en otros pueblos han pasado lo mismo y la oposición se ha portado como verdaderos politicos. Han colaborado con la población. En Alzira todos han estado a una menos el Psoe que se pasa de frenada. AGUILAR DIMITE YA!!!
Oscar - 20/02/2013
Y desde cuando el agua no es potable? Dudo mucho que se hallan dado cuenta a los 10'
alzireña - 20/02/2013
si, yo he leído en las provincias el articulo y como dice pico de oro no puedo entender como manipulan los del PSOE las informaciones y un tema de salud lo convierten en beneficio político para ellos.
lo que hay que dar gracias es al ayuntamiento que por precaución ha informado a los ciudadanos
Juan José - 20/02/2013
Hombre, no seré yo quien defienda al PP, pero hay que reconocer que esta vez la señora Bastidas ha actuado con una premura y una diligencia digna de elogio, ya que tratándose de un tema de Salud Pública debe actuarse con la máxima rapidez y cautela.
Ahora bien, me parece indecente la manera de actuar de los Socialistas Alzireños, me arrepiento de haberos votado, nunca nadie había utilizado la política de manera tan ruin y despreciable, NUNCA!!
Yo normalmente os lo perdono todo y lo enmascaro detrás de que sois los que defendéis mis ideales políticos, pero ya habéis colmado mi paciencia con las actuaciones que últimamente estáis teniendo.
1ª ISABEL AGUILAR HIZO EL RIDÍCULO MAS ESPANTOSO CUANDO COPIA Y PEGA UN ARTÍCULO Y SE ATRIBUYE EL MÉRITO, SI NO QUIERES TRABAJAR COMO VAS A SER ALCALDESA? http://www.elseisdoble.com/vernoticia/14895/manifest_9_doctubrebrarticle_dopinio_disabel_aguilar#comentarios

2º COMO SE TE OCURRE A TI O A TU PARTIDO INTENTAR APROVECHARSE DE UNA SITUACIÓN POLÍTICA , ESTANDO EN JUEGO LA SALUD DE LOS ALZIREÑOS?

3º EN EL TEMA DEL HORT DE REDAL, ALGO QUE SIEMPRE TENDREMOS EN LA ESPALDA LOS SOCIALISTAS, VIENES TU Y EMPIEZAS A MOVER LA MIERDA , INTENTANDO CARGAR EL MUERTO A COMPAÑEROS QUE NO ESTÁN EN LA VIDA PÚBLICA YA.

ISABEL AGUILAR Y FERNANDO PASCUAL, NO REPRESENTAN A NADIE, Y MUCHO MENOS A LOS SOCIALISTAS ALZIREÑOS.

Riberenc - 20/02/2013
Lo que me parece vergonzoso por parte de la oposición en el gobierno municipal, abanderado con fiebre revolucionaria por la Carlota Corday del siglo XXI, que es doña Isabel Aguilar, es que echen la culpa de todo sistemáticamente al ayuntamiento, concretamente todos los golpes van a dar en la misma cabeza: la de la alcaldesa. No se qué tiene que ver o más bien qué culpa tiene el ayuntamiento del uso (in)discriminado de pesticidas que se pueden filtrar por diferentes causas motivos....Una excusa más del PSOE para continuar con este absurdo y mediocre "..Y tú más" y echar balones fuera con su auténtica(y caótica) situación interna que les relega a la posición de cascarrabias y tacañonas. El ayuntamiento ha hecho lo que debe hacer: INFORMAR a la población de manera veraz , rápida y transparente de lo que ocurre, sin alarmismos ni catastrofismos. Señoras y señores (por ese orden) del PSOE...dejen ya de tirar puyitas y arimen el hombro, porque entre los intereses de alzireños que que hay que proteger y defender también se encuentran ustedes y sus familias...por si lo habían olvidado.
Anó - 20/02/2013
Como si ésto fuera nuevo. Alzira es el municipio que más expedientes de vertidos por contaminación de las aguas tiene en la Confederación Hidrográfica del Júcar, con pozos que captan agua para consumo que procede de acuifero contaminado por los nitratos fruto de abonos y demás compuestos usados en la agricultura. Y se sorprenden? Llevamos muchos años bebiendo de esta agua, por llamarla de alguna forma, da igual el partido que esté. Y luego tinen la vergüenza de promover la lucha contra el cáncer...que la promuevan de verdad y pongan la solución, que no creo que sea el comprar el aparato de ósmosis que seguro algún amiguete de algún político los vende o comprar agua embotellada.
Osmosis - 20/02/2013
He estado informandome, y los aparatos de osmosis inversa, sí que eliminan los pesticidas, porque tienen filtros de carbon activo que es lo que pusieron en Carcaixent.
nacho - 20/02/2013
la osmosis te lo filtra todo mirar esta pagina yo la compre hay y por ahora sin problemas XXXXXX (no se admite publicidad)
da - 20/02/2013
No habia leido lo del psoe y me parece muy fuerte!!!!! Ellos hablaban de nitratos y esto es otra cosa y lo están liando como si fuera lo mismo. ¡ QUé vergüenza!. La verdad es que no todo vale para hacer oposición. Confundir a la gente diciendo que esto ya se se sabía es para que les metan una denuncia.
Asun - 20/02/2013
hay alarma, la gente se vuelve loca comprando agua embotellada en supermercados
Berni - 20/02/2013
Por favor, la política cada vez está peor, soy un votante de izquierdas y parece que queda mal no unirme a las declaraciones de mi partido pero no veo correcto que en este tema quieran ir de abanderados. En Carcaixent ha pasado lo mismo y no he oido a nadie hacer demagogia. Aquí llegan la Sra. Aguilar y El sr. Andújar ( por cierto dos lumbreras asistidas por Pascual) y aleeeee a dar palos. Vamos a ver, se ha detectado un problema, ¿se ha informado? ¿Es el Ayuntamiento el que filtra los pesticidas? pues punto lo importante es informar, cojones con la Aguilar va a hacer que olvide el Psoe, que vuelva Pedro Grande Ya!
anónimo - 20/02/2013
Esto no es cosa de política sino de salud y sentido común. Lo que está claro es que el tema de la contaminzación de las aguas subterráneas, de las que bebemos es un hecho de muchos años y ningún partido ha hecho caso ni derecha ni izquierda. No es cuestión de buscar culpables porque evidentemente ni la alcadesa ni el opositor son culpables de que haya descerebrados que sigan utilizando productos químicos, da igual que sea pesticida o nitratos, que pasan al agua que bebemos y al alimento que comemos, la consecuencia es la misma. Es cuestión de dar solución.
Evidentemente un sólo municipio no puede limpiar todo el acuífero del que bebemos por ello además de perseguir a quien vierta productos tóxicos se debe tratar el agua que bebemos.
Jose - 20/02/2013
Candela que suerte has tenido, con esto del agua, lo tuyo está pasando desapercibido
pilu - 20/02/2013
El tema de la osmosis lo he preguntado y me dicen que si los filtros son de carbono y tiene las revisiones pertinentes no hay ningun problema.
Barrabás - 20/02/2013
¿Por qué no se ha prevenido esto? ¿Para qué están los políticos? Si estuvieran capacitados en vez de ser unos afiliados a un partido sabrían prevenir y formar a las personas para no llegar a esto. Son todos unos inútiles... y me quedo corto
Ahorrador - 20/02/2013
Yo en esto del agua y de la osmosis no lo sé, pero puse en google esta pregunta "¿elimina pesticidas la osmosis inversa?" y todas las primeras posiciones del buscador me dijeron lo contrario que lo que dijo el comentario de Talleres Moya, cada cual que saque sus conclusiones, pero que nos lo aclaren también desde el ayuntamiento lo de la osmosis inversa si vale o no para eliminar los pesticidas esos.
Pepe - 20/02/2013
Pues nada, a beber Coca Cola, si es que pòr donde te cojas hay desastre
María - 20/02/2013
Lo del psoe de Alzira es una auténtica vergüenza. Estoy de acuerdo con pico de oro. Tratar de sacar rentabilidad política a estas cosas es caer muy bajo. Y encima metiendo la pata y diciendo una tontería detrás de otra. no sabeis distinguir los nitratos de los pesticidas?? entonces callar la boquita antes de hacer el ridículo
da - 20/02/2013
Ale, barrabás que te has quedado ancho... ¿ todo los políticos? ¡ Qué bien les sale a las empresas y particulares que contaminan que todo vaya contra los políticos.!. ¿ y los funcionarios que trabajan en esto haciendo analíticas? ¿ O es que van los políticos analizando el agua? ¿ Y los irresponsables de los que hayan utilizado herbicidas? . Como reflexión general ; Alguien está muy interesado en desviar la atención contra los políticos para dejar a los empresarios y demás responsables al margen tanto de esto como de cualquier cosa... Cuidado con esto porque sean del PP del PSOE de EU o de Compromís me niego a admitir y a difundir que los políticos "todos son unos inútiles" porque eso solo es alentar estar en contra de la democracia y ante eso, como digo siempre ,no hay más alternativa que un dictador o una revolución. ¿ Qué prefieres Barrabás?
julian - 20/02/2013
Se ha encontrado ya a los responsables del vertido?.
Cuanto tiempo durará la prohibición?
Por cierto, creo que ElSeisDoble podría haber adelantado hoy la hora de salida debido a la gravedad del asunto.Yo a las 13 h. me he conectado y aún no dabais la noticia.Gracias

ADMINISTRADOR: amigo Julián, estás en un error. La noticia ha salido a los 10 minutos de hacerse oficial, cuando el Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación el bando para que ayudaramos a transmitir el hecho a los ciudadanos, a las 10:00 horas. Lo sabiamos desde anoche, pero esperabamos el comunicado oficial para no especular con hipótesis que provocaran alarma. Creo que hemos actuado con coherencia. Buenos días.
A7 - 20/02/2013
denunciar a la empresa suministradora por intoxicar a la población, no pagar el recibo por algo toxico
fredoli - 20/02/2013
Si se paga por un producto que es engañoso como es el caso aunque te avisen de ello,deverian devolver o no cobrar dicho servicio
José - 20/02/2013
El Bando está circulando desde primera hora de la mañana, así como yo he escuchado a la alcaldesa en Onda Cero y en Alzira Radio a primera hora. La alcaldesa ha mostrado su transparencia al respecto y ha informado a la ciudadanía. Se podían haber esperado a tener los contraanálisis, en cambio han velado por la seguridad de la ciudadanía y eso es de aplaudir.
Los del PSOE ya están con las mismas, no tienen nada que ver los nitratos con este producto que ha salido en los análisis. Les encanta marear la perdiz y manipular a la gente.
Dejemos que el Ayuntamiento junto con Salúd Pública y Aguas de Valencia sigan con el protocolo de actuación y no saquen tajada política con un tema que tiene que ver son la salud de la gente. Ya está bien.
PESTOE - 20/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Ahorrador - 20/02/2013
Maria si fueran los únicos que tratan de sacar rentabilidad, pero me parece a mi que habrán otros muchos que también querrán sacar rentabilidad pero en vez de política será la económica.
Los socialistas tendrían que vigilar ahora que los comerciantes no se aprovechan y denunciarlo si lo hacen para así sacar ellos rentabilidad política como toca.
Rumberos Rumberos - 20/02/2013
Desde luego no podría haber esperado jamás escuchar tantas barbaridades juntas de aquellos que están utilizando un problema de tal envergadura para criticar al PSOE por velar por la salud de sus vecinos esto es una verguenza el dar la vuelta a la situación como lo haceis siempre para escurrir el bulto y echarle a los demás las culpas lo peor chavalitos lo peor pero la gente normal ya conoce estos juegos que os llevais.
ASSESSORS DEL PP: JA HO TENIU BÉ - 20/02/2013
S'agarra abans a un mentirós que a un coixo: Assessors del PP i palmeros burreros només els que estigueren ahir en la Junta de Portaveus saben el que es va dir o deixar de dir allí:

MOS PIXEU DAMUNT I DAMUNT DIGUEU QUE PLOU!

FORA PP JA! LLADREROS, MOS HEU ARRUÏNAT I DAMUNT CONTAMINAT!

Garrot Roig - 20/02/2013
Se han encontrado a los responsables del vertido?

Los mercados, el liberalismo, el capitalismo criminal postfranquista, al que tu como tonto útil representas.

Cuanto tiempo durará la prohibición?

Que coño de prohibición, no sabes ni leer. Nadie ha prohibido beber, es mas tu y todos los miserables anticomunistas sin huevos como tu, podéis beber todos los litros que queráis, y hasta inyectaros agua del grifo en vena.

Nacho - 20/02/2013
La Señora Aguilar va a tener que dimitir. De verguenza lo quemlaoposicion esta haciendo con los mails que circulan. Esto es algo parecido a los goyas, se aprovechan cuando saben que la noticia vuela. Por mimparte seguire apostandompor este ayuntamiento que hace las cosas con el protocologo pertinente.
Anónim de la Ribera - 20/02/2013
Es obligatorio cumplimentar la casilla "Autor" con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.
QUE CARA TENIU - 20/02/2013
Ahora os meteis con Aguilar para engañar a los que menos opinión tienen los infelices, lo raro es que no le tireis las cul pas a ZP que en eso estais más entrnados que el pato lucas, seguir con lo vuestro y apostad apostad apostad que ya vindrà el tio Paco con la trompeta. QUE CARA TENIU.
VICENTE - 20/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Faetón - 20/02/2013
Alguns dels palmeros peperos que circulen per ací, i que ara s'omplen la boca afirmant que l'Ajuntament està actuant amb rigor i celeritat, hauràn d'amagar-se sota les pedres quan es faça públic DES DE QUAN sap l'equip de govern que hi ha una mica de roundup en l'aigua de beure...... Temps al temps palmers!!!!! Vosaltres seguiu estacant-vos en el fang que Alzira es un poblet menudet i al final tot acaba sabent-se!!!!!
Faetón cara piu - 20/02/2013
que de vosatros no circulen molts no???que llastima que no te tinc tanta por com risa me dones.....
APROFITOSOS!!
Ahorrador - 20/02/2013
Entonces ¿el agua de osmosis es buena?
Pues que saquen otro bando para solidarizarse y que obliguen a los vecinos con fuentes de osmosis a suministrar a los que no las tienen. Gracias.
quimiqueta - 20/02/2013
En primer lloc voldria fer-li una nota aclaratòria a pico de oro: a la teua pregunta de "qué coño tienen que ver los nitratos con lo herbicidas" sí que tenen que vore, i no sols dels herbicides, sinó també amb els fertilitzants utilitzats per a nodrir el camp. L'aigua que es filtra a través de la terra que va acompañada per aquests productes químics en disolució aplega fins els aqüífers, arribant així a contaminar pous, com es el cas que ha passat ara. Ara la notícia es que l'aigua está contaminada per diversos productes que són nocius per a la nostra salut, però abans tant a Alzira com a Carcaixent ja teníem problemes pels ja anomenats nitrats, que són cancerígens, de manera que fa temps que no deuríem de prendre aigua de l'aixeta.
En segon lloc, pel que respecta als filtres d'òsmosi, per si de cas, no prendria l'aigua encara que estiga filtrada per aquests aparells, ja que estan pensats per descalsificar aigües dures i eliminar elements com carbonat de calci, sals de potassi o sulfats, pero no sé si podrán filtrar la substància contaminant, ja que dependrá dels productes químics que porte la substància.
Preocupado - 20/02/2013
¿Entonces no podremos ir al bar a tomar un café?
e.c.g. - 20/02/2013
Me gustaría saber por qué el Ayuntamiento de Alzira manipula la información, ya que en la nota que facilita Sanidad al igual que aparece el pozo de La Barraca de Aigues Vives como agua en condiciones de beber, han omitido el dela Colonia Santa Marina que es un agua de las mejores para consumo humano.
Gracias y haber si hay alguien que se digne en responder
alziro - 20/02/2013
Puix si açò ocurrix des de fa temps i no mos hem mort ya mija Alzira, vol dir que tenim una salut de ferro. Si es que cap toxina o bactèria pot sobreviure a un bon glop de casalla!
Bromes apart, açò és molt greu. Tenim que trobar al/s culpable/s i ficar-lo/s en la presó una bona garbellà d'anys (donant-lo/s a beure l'aigua que ha/n contaminat, per suposat).
Al - 20/02/2013
Casualidad que se me ha ocurrido dar un vistazo porque trabajo fuera y ni me había enterado.
Por qué el año pasado fué en Carcaixent i ahora aquí. ¿Vertidos ilegales o desvíos de vetas de agua debido a construcciones?
¿Cual es la composición de la actual agua contaminada? ¿En qué punto se contamina? He oído que ahora la gente se dedica menos a la agricultura/horticultura. ¿Qué químicos se compran, en qué cantidad, qué eficacia tienen y cuanta cantidad y de cada cuanto se ha de echar? ¿Para qué hierbas/plagas?
Me gustaría saber la verdad de muchas cosas.
¿Hay dinero para una planta potabilizadora o algo así o solo llega para premios y medallitas? ¿Tiene algo que ver con algún boicot a los visitantes de la tamborada/semana santa/fallas de este año?
¿Qué valoran nuestros políticos? ¿A qué destinos preferencian el dinero nuestros electos "administradores"?
A7 - 20/02/2013
¿quien analiza la calidad del agua? con que periodicidad.
La fotocopiadora funcionaba y solo se cambiaba la fecha.
Indemnización a todos los afectados, no pagar el recibo del agua no es potable.cárcel para los culpables,han intoxicado alzira
LOSCORO - 20/02/2013
El sistema no admite comentarios en mayúsculas.
Faetón - 20/02/2013
Al cara piu.... riu-te, riu-te. En un parell de setmanes se't quedarà cara de faba!!! Això sí, entre pius i fabes igual fas riure tú més que jo!!!
Garrot - 21/02/2013
Diu la dreta liberal
que es caga en l'ecologia
i la indústria cada dia
fot el medi natural.

Fins els rius són hui uns estables
per gràcia dels criminals,
sabuts neoliberals
¿A cas voleu més culpables?

viejo - 21/02/2013
Creo que en este asunto los chicos y chicas de partido estan tratando de sacar rentabilidad politica de una desgracia colectiva. La Direccion de Salud Publica supongo que funciona como los Bomberos, Polica o Sanidad, en el momento de un accidente actuan de forma coordinada para controlarlo.
Intentar sacar rentabilidad politica tanto por unos como por otros, me parece miserable, y nos indica hasta donde ha llegado la miseria de nuestros politicos.
Ya vendra el momento, cuando se diluciden las causas, de asumir las responsabilidades que correspondan a cada cual.
B.E. - 21/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
miguel11 - 21/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
guano a mantaaaa - 21/02/2013
La urbanización de Sta.Marina es PRIVADA y Alzira y La Barraca son lugares PUBLICOS, no es de interes general lo que acontezca en lugares privados, por el contrario lo publico si lo es. Me parece asqueroso que los que gobiernan cuando hacen lo que les toca , aunque sea a destiempo y mal, saquen pecho y cuando lo hace mal (el 90% de las veces) desaparecen del mapa, y los de la oposición que comunican las cosas, pero de ahi no pasan , y luego dicen " ! ya lo dije yo! ", ..........como niños de colegio, pero cobrando como reyes. Por otro lado es curioso, curiosisimo, que el problema viene del mundo agricola, citricola en concreto , esto ya se veia venir , los tratamientos fitosanitarios y los abonados , se hacen aqui " a huevo", se aplica por aplicar y despues tenemos problemas de nitratos en acuiferos, de pesticidas, de herbicidas, etc. Alguien se ha preguntado la cantidad de abonos nitrogenados y pesticidas y herbicidas que se venden en la zona y se aplica en estas tierras?............... BESTIAL, nadie hace analisis y aplica SOLO para cubrir necesidades, aqui la mentalidad es "que no falte", y asi nos va................si fuera por culpa de un campo de golf ya estarian los de "Salvem-ho tot" llenando todo de pancartas , camisetas, panfletos, etc. ¿por que hay que callar cuando se trata de la citricultura?
Ahorrador - 21/02/2013
Han dicho que el agua osmotizada inversamente con filtros de carbono si que se puede beber, pero hay que averiguar si la osmotización inversa de los que la tienen instalada es de filtros de carbono, es que si no es de filtros de carbono no vale la osmotización de su agua, pero no han dicho nada de que haya que cambiar los filtros antes o después de esta plaga que tiene el agua. Gracias.
Ex-republicano - 21/02/2013
Pues si que es verdad eso que han dicho y con los campos de golf no nos pasarían estas cosas, pero como aquí los ecologistas ponen el grito en el cielo por quitar 4 naranjos que les arruinan a sus dueños, como pasó con el campo de golf en los huertos de SOS y ahora todos aquellos que no querían los campos de golf de SOS no dicen ni muu, son de lo que no hay!
¡Viva España!
Cafre - 21/02/2013
Puedo estar de acuerdo contigo viejo, en que quizá ahora no es momento de intentar "sacar tajada". Hay que solucionar el tema y aportar (y en eso los políticos quizá si tienen algo que decir como todos tenemos derecho de aportar y decidir) soluciones. Pero en todo estoy hay responsabiliaddes políticas que se han de asumir. Por acción o inacción hay responsables. No es de recibo que junto con la explicación, quién tiene la máxima responsabilidad, y antes de aportar nuinguna solución, se dedique a escurrir el bulto.
Cafre - 21/02/2013
"Ex-republicano", con ese "¡Viva España!" se te ha visto el plumero ;)
Pere Peres - 21/02/2013
Ex-republicano, però quantes tonteries dius? la gespa dels camps de golf és un cultiu intensiu molt vulnerable que exigeix de l'eliminació constant de qualsevol ésser viu que no siga gespa. Un camp de golf ubicat en la regió mediterrània exigeix l'ús de 1.000kg/any d'herbicides per mantenir-lo lluny de qualsevol altra varietat de graminies que li facin competència. Un camp de golf és molt més nociu pels aqüifers que la mateixa superfície destinada a qualsevol altre tipus de cultiu.
Quantes bobades ens cal llegir.
CC - 21/02/2013
yo voy a beber vino o cerbeza y sanseacabó el problema
JR - 21/02/2013
la salud y la política, como el aceite y el agua, mala mezcla
Pepe - 21/02/2013
Buena imagen daremos en la Tamborada Nacional. Si es que no damos una.
Pere Peres - 21/02/2013
Cecé, que l'aigua de boca que tenim al nostre abast en obrir l'aixeta estiga contaminida de pesticides fins el punt de fer-la no apta per al consum humà no deuria d'ésser motiu de conya ni tractat amb la frivolitat que tu ho fas. Enlloc d'escriure aquestes tonteries el que deuries de fer és estudiar una mica: "cerbeza" no s'escriu amb be de Borriana. Ximple.
Sovint em sorprén com alguns poden contestar amb èxit la pregunta de verificació anti-robots abans de fer clic per enviar el comentari.
queen - 21/02/2013
ex-republicano, encara que les aigües estiguen contaminades jo continue sense voler un camp de golf a la barraca, i com diria 'cafre': se te ve el plumero.
guanio a mantaaaa - 22/02/2013
Ya queen....., ¿los motivos?.... no será que contamina, pues te da igual la contaminación. 1.000kg/any de herbicidas?, para que superficie?,
Otra pregunta ¿hay algun control del herbicida que se aplica en naranjos, por ejemplo? ....No. la respuesta es no. Pero aqui veo que existe un "muro" mental que no deja que existan dudas sobre la agricultura, en concreto citricultura de la zona, aberraciones como el "riego a manta", abonar sin saber necesidades, tratar de forma sistematicamente para plagas en plan preventivo, eliminacion de envases de productos toxicos quemandolos en els cremaors,asi como los restos de la poda con residuos quimicos, aplicacion de herbicidas a diestro y siniestro, el campo tiene que estar "agranaet", pero no pasa nada , ni un solo comentario al respecto, es tema Tabú. Ojo y no digo que los campos de golf no contaminen, digo que por que esa diferenciacion cuando se trata de un campo de cultivo a uno de golf. No voy en contra de nada ni de una cosa ni de la otra, para mi son iguales, Los cultivos bien llevados no tiene por que dar este tipo de problemas, son las malas practicas .
queen - 23/02/2013
Per descomptat que estic d'acord amb tu que uns cultius ben portats no tenen per que de donar problemes com els que ara estem patint, ja que hi han alguns mètodes (reg a goteig, controlar els plaguicides adequats) per poder evitar-los. Però també s'ha de dir que l'herba dels camps de golf necessita moltíssima més aigua que qualsevol camp de taronges, ja que s'ha de regar tots els dies. A més de necessitar també productes químics per a mantride'l. Així que no li veig cap avantatge en veritat. (Anava tamb´ra dir altres motius que no tenen que veure res amb l'agricultura però no vaig a extendre'm més).
francisco1518 - 19/04/2013
El tema del agua contaminada, no se salva ninguna poblacion- de la ribera baja ni alta en ,Corbera tenemos el mismo problema con el agua contaminada-
los que perjudican el agua contaminada son los agricultores, sin saberlo--o--aun sabiendolo, yo tambien soy agricultory tanbien me culpo --
el remedio para no contaminar el agua , es en mi opinion, prohibir que no se fabriquen erbecidas----entonces muerto el perro se hacabo larrabia-
este consejo ba derigido alos agricultores---mas legona ---o ----mula y menos mochila- -que contaminamos los acuiferos --me incuyo tambin yo--

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal