Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira propone que no se pague el recibo del agua hasta que sea declarada apta para el consumo

“Pagar por algo que no se puede usar no es correcto”



 o#pticacollado20130102

Responsabilizo a la alcaldesa de Alzira de la situación que están sufriendo los alzireños, porque según el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Alzira.
La responsabilidad según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se establecen las responsabilidades siendo los municipios responsables de asegurar el control en la calidad del agua. Correspondiendo a los municipios el autocontrol de la calidad y el control en el grifo del agua que consume la población en su municipio, cuando la gestión del abastecimiento sea de forma directa.

La Sra. Bastidas no ha sido lo suficientemente diligente, porque su obligación es avisar inmediatamente si el agua de consumo humano sufre modificaciones que impliquen que de forma temporal o permanente no sea apta para el consumo.

Considero que no siendo el agua apta para el consumo humano y, por tanto, limitadas sus utilidades debe repercutir en el precio de la misma y por ello considero que mientras dure la situación el Ayuntamiento debe indicarle a la empresa que gestiona el suministro que no emita los recibos.

Mi grupo presentará una propuesta en el próximo Pleno para que se acuerde no cobrar el agua que no se puede usar, porque pagar por algo que no se puede usar no es correcto.

Recuerda que en el pasado Pleno los socialistas presentaron una propuesta al considerar que era un auténtico despropósito que el agua en Alzira tuviera una subida para el 2013 de un 3’5% cuando nos encontramos en una situación de crisis.

Es necesario recordar que desde el PSOE, durante los últimos años, hemos venido realizado una campaña en la que se informativa de que el agua de nuestra ciudad no era apta para el consumo y el Partido Popular y la alcaldesa se han estado burlando de estas campañas, además de boicotearlas.

Isabel Aguilar

Portavoz socialista de Alzira

 

 

Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 
 
 
 
 
 


                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

m.a. - 22/02/2013
ufff no tengo carnet de ningun partido... pero este personaje es para hacerle una pelicula de terror, o de esas tipo Los albondigas; ella propone!!!! pero como puede ser tan salvaje???? Para empezar, no usaremos agua para beber o cocinar pero seguro que la Srta Aguilar estira la cadena y se ducha con el agua que dice que pasa de pagar!!! Estoy alucinanado con la sarta de tonterias. A todos nos esta siendo incomodo esto del agua( basicamente un co..azo), pero proponer no pagar un servicio, cuyo pago se produce por consumo de m3..... alucinante!! ademas, la tasa que pagamos por mantenimiento sirve para esto.....para en caso de emergencia como la de ahora, poder arreglar lo ocurrido.
Lo que ya me remata es que diga que la Alcaldesa y su grupo se han burlado de sus campañas que denunciaban que el agua no era apta para el consumo. Por un lado, cree que vivimos juneot a un manantial en sierra nevada, con un agua de esas critalinas ...no señora, pozos es lo que hay aqui....y es lo que hay!!!! y por otro, manifietsa Aguilar que la alcaldesa - eso dice ella y su grupo- ha consentido basicamente que nos vayamos envenenando poco a poco. O ¡Mejor! Lo han hecho adrede.....!!!! Como paa no burlarse de tanta ridiculez!!!! Y no digo mas, porque hay mas vida despues de este personaje..... buen fin de semana a todos!!!
si tienes carné. - 22/02/2013
Sr m.a no se si usted comprende aquello del control democrático de la oposición y que los grupos políticos deben defender a los ciudadanos y mejorar todo lo que puedan como el Gobierno hizo cuando estaba en la oposición. Seguro que no nos gustaría que pasaran de todo. Por otra parte me pareces un poco osado y falto de clase porque pierdes el respeto a las personas, te pasas mucho chavalote o chavalota tómate una tila y ves a cole buen finde a tí .
julian - 22/02/2013
Imagino que predicarán con el ejemplo.En cuanto muestren los recibos devueltos por el banco me lo creeré, sino pensaré que son unos hipócritas!!!!
Eduardo - 22/02/2013
Para m.a. Yo no se Ud. pero yo tengo un contrato de dice que me tienen que servir AGUA POTABLE, en caso de no ser así están incumpliendo y debería poder pedir que no me cobren el recibo. Dice también que se puede usar para otras cosas como lavar, si pero ¿y el perjuicio que me produce al tener que ir a comprar garrafas o botellas en cantidad? Ud, o trabaja para la alcaldesa o para la compañia del agua, sino no se entiende una defensa así.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal