Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La fundación ONCE ha otorgado a la falla Albuixarres - Camí Fondo de Alzira un accésit por su labor solidaria

Esta comisión realiza a lo largo del año diversos actos a beneficio de distintas asociaciones


 

 s#olocerveza20121220
La falla Albuixarres - Camí Fondo ha sido seleccionada, un año más, para optar a uno de los premios otorgados por la Fundación ONCE que reconoce cada año la solidaridad fallera.

Los galardones se dieron  a conocer esta semana en el Salón de Actos de la ONCE y la comisión estuvo representada por sus falleras mayores, Melisa Navasquillo y Paula Pla; por sus presidentes, Javier Palacios y Daniel Fillol, y por el  Delegado de RRPP y de Acción Social, Jaime Rossell, siéndoles concedido un accèssit.

Sólo 16 fallas de toda la provincia de Valencia son seleccionadas cada año para optar a uno de estos galardones y la comisión alzireña fue la única de la Ribera que se encontraba entre las nominadas, la mayoría de finalistas eran del Cap i Casal.

En esta V edición de los Premios ONCE, el nivel de colaboración social ha sido muy alto; cada año las fallas se superan y aportan más a los más necesitados.

En esta comisión se realizan acciones variadas para aportar su ‘granito de arena’ y van desde la donación de sangre y recogida de ropa (dos veces al año), hasta la recogida de tapones de plástico para personas, sobre todo niños, que necesiten de dicho material para su posterior venta.

Este año también han realizado la II Feria Solidaria del libro. Los miembros de la comisión encabezados por su delegado de RRPP y Acción Social, Jaime Rossell (alma máter de este proyecto), junto a miembros de ASPANION (familiares de niños con cáncer) recogieron centenares de libros que luego pusieron a la venta a precios simbólicos y todo el dinero que recaudaron fue en beneficio de dicha asociación.

Con los libros recogidos para dicha feria que no fueron vendidos, la falla quiso colaborar con diferentes entidades entre ellas la asociación ASPERGER de la localidad y con el Hospital Universitario de La Ribera a las que se donaron numerosos ejemplares, la mayoría de ellos de temática infantil y juvenil.

Jaime Rossell aprovechó está nominación para agradecer la colaboración de la gente que siempre está dispuesta a colaborar y participar en estas acciones solidarias con buenos fines.

Sólo el poder participar en esta gala fallera, ya hace que los miembros de la falla Albuixarres - Camí Fondo se sientan orgullosos.

Falla Albuixarres - Camí Fondo

 
 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 23/02/2013
Felicidades, sois excelentes por vuestra ciudadanía activa y responsable, sois maravillosos por transmitir vuestros valores cívicos y por pregonar la solidaridad sincera y la verdadera justicia social..., es por todo ello, por lo que se os ha concedido un premio que reconoce vuestra labor solidaria; ojalá, cada uno de nosotros, desde nuestras Asociaciones, nos comprometamos, sigamos vuestro ejemplo y aprendamos a ser mejores personas y más solidarios. Recibid el abrazo y la felicitación sincera de nuestra Cofradía del Descendimiento de la Cruz,... seguro que juntos, sumados a otros muchos esfuerzo, seguiremos abriendo caminos solidarios que permitan ayudar y servir a los más desfavorecidos. Gracias por vuestro trabajo y felicidades. Hablamos.
Milagros - 23/02/2013
Felicidades a la Falla Albuixarres por su premio - justo y merecido premio -. Por cierto, aprovecho la ocasión para solicitar a Xavier Cantera un escrito en el que referencie el concepto de "Teología de la Alimentación" que acuñó el Padre Vicente (Capuchino), recientemente fallecido en Valencia. El recuerdo del Padre Vicente por su trabajo bien podría ser, en el futuro, un premio de reconocimiento a la Solidaridad. Hablamos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal