Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Me gustaría iniciar un debate en el que todos los usuarios aportasen ideas o soluciones para Alzira

“A la gente de la izquierda que comenta en esta página le pediría respeto y un mayor nivel de autocrítica”
“A los de derechas les pediría que abandonasen el 'y tú más' tan típico”



l#esflorsdenuria20121220

El actual desencanto de la sociedad con la clase política es desde hace ya bastante tiempo una realidad palpable que se empieza a notar en las encuestas de intención de voto.

Partidos políticos con una escasa representación han visto crecer su número de votantes de una forma considerable en los últimos tiempos como, por ejemplo, el crecimiento de Compromís o EU que vuelve al consistorio después de varias legislaturas. También cabe destacar el ascenso de España 2000 que en poco tiempo ha pasado de tener una presencia casi testimonial a contar con un gran apoyo de los votantes.

Ante este nuevo escenario político que se nos avecina debemos ser nosotros los ciudadanos, los votantes, los que realmente tenemos la responsabilidad de decidir lo que realmente queremos para nuestra ciudad.

Ahora que está tan de moda la palabras como ‘transparencia’ o  ‘democracia participativa’ es cuando tenemos una gran oportunidad ante nosotros de demostrar que el dialogo  es la base de la democracia y El Seis Doble es una gran herramienta para lograrlo.

No creo que exista una mala ideología, sino un mal uso de la misma. En esta página se han debatido últimamente algunas noticias de una forma que muchas veces roza el insulto. Muchas veces  anteponiendo los intereses políticos al entendimiento, cuando creo que la situación actual exige que el dialogo sea el camino para salir adelante.

Muchos de los comentarios siguientes a cada noticia se basan en criticar de forma partidista sin aportar ninguna alternativa.

Aquí se ha visto como simpatizantes de la derecha más conservadora han criticado noticias provenientes de partidos de izquierda utilizando consignas a favor de la División Azul o negando el holocausto, al mismo tiempo que se muestran su orgullo patrio  negando este a los demás.

Opino que el patriotismo no lo demuestran ni los símbolos ni las alabanzas a la bandera, sino lo que uno aporta hacia su patria. Puede ser tanto o más patriota un votante de izquierda que uno de derechas.

Las consignas no gobiernan por sí solas si no están apoyadas por ideas solidas. Por eso les pediría que demostrasen más allá de estas y de la simbología que es lo que pueden aportar a la sociedad actual. Que demuestren que no son gente inculta como mucha gente quiere hacer ver.  

A la gente de la izquierda que comenta en esta página le pediría respeto y un mayor nivel de autocrítica.

Sobre todo  no hacer leña del árbol caído pues, en muchas ocasiones, los partidos se aprovechan del error ajeno para utilizarlo en su favor sin haber aportado ninguna idea a tiempo.

Tanto a ellos como a los de derechas les pediría que abandonasen el típico ‘y tú más’ y buscasen puntos en común que seguro son más que en contra, pues es de suponer que la crisis está afectando a todos sin tener en cuenta su ideología política.

Por eso, me gustaría iniciar un debate donde todos los usuarios habituales de El Seis Doble aportasen sus ideas o soluciones para nuestra ciudad buscando siempre el acuerdo sin caer en la crítica partidista.

Esta es una buena oportunidad para que los partidos fuera del binomio  PP-PSOE demuestren no ser más de lo mismo y que aún quedan esperanzas de que un ciudadano desencantado con la política como yo (y mucha gente) recupere las ganas de acudir a votar.

Toni Pardo

  


 

                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

31416 - 26/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
viejo - 26/02/2013
Cuando alguien llama a la puerta de un periodico digital con nombre y apellidos, lo primero que pienso es ¿este que quiere?, y se me ocurren varios motivos para ello:
- ¿Nos quiere vender algun producto?. Espero que no este caducado.
- ¿Nos quiere vender ideologia?. Espero que no este viciada ni pasada de fecha.
- ¿Quiere postularse para algun cargo?. Que se ponga a la cola.
- ¿Quiere venderse a si mismo?. Que muestre el producto.
En este digital, estamos hartos de señores que empiezan dando su nombre y apellido y acaban en el pesebre de concejal, estamos cansados de lideres y lideresas con animo de cambiar el mundo, de profetas de la nada que vienen a decirnos lo que debemos de hacer, lo que tenemos que pensar o lo que tenemos que sentir. ¡Si quieres participar, participa!, aqui cabemos todos, pero sin decirnos a los demas como debemos de hacerlo.
saludos y bienvenido.
Maduro - 26/02/2013
Viejo, cuando dices: "En este digital, estamos hartos de señores que empiezan dando su nombre y apellido y acaban en el pesebre de concejal" ¿por qué generalizas y te autoproclamas portavoz de este diario y sus lectores? y ¿a qué concejales te refieres que empezaron escribiendo por aquí? ¿hay alguno, quienes han sido?
viejo - 26/02/2013
Tienes razon maduro, deberia de haber dicho estoy harto, ya que solo hablo por mi. Si lees este digital de forma habitual, sabras a quienes me refiero y si no lo lees, para que te lo voy a explicar. Prefiero que sean los concejales aludidos los que saquen la patita.
31416 - 26/02/2013
Esto no hace falta que lo publiqueis. Sr administrador mi direccion correcta es esta. Si quereis publicais el comentario que debiera aparecer en 1º lugar. Y para que os fieis, recuerdo que terminaba en "NOSOTROS"

ADMINISTRADOR: no conservamos comentarios eliminados por el sistema.
Mascarell - 26/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
pardo - 26/02/2013
Como autor de esta carta me gustaría decir que no tengo ninguna intención de decirle a la gente lo que debe hacer, sentir o pensar como opina Viejo en su comentario. También me gustaría decir que no tengo ninguna aspiración política así como tampoco pretendo vender ninguna ideología. Pido disculpas si se ha entendido de esta manera. Pues para nada es esa mi intención.
Ni milito ni soy simpatizante de ninguna formulación política. Al igual que mucha gente estoy bastante desencantado con la política.
Mi intención es que la gente que aquí suele comentar se decante, por una vez, mas por explicar que por criticar sin mas.
Soy lector de el seis doble desde hace algún tiempo y siempre me ha parecido un medio libre, sin las ataduras políticas que suele tener la prensa escrita en este país. Y por eso opino que este foro no esta siendo aprovechado como debería.
Me gustaría que los diferentes puntos de vista encontrasen puntos en común sin llegar a caer en el típico debate que, como ya he dicho antes, se limita mas a enfrentar que a comprender.
pardo - 26/02/2013
Viejo, sobre todo a esos concejales a los que te refieres es a los que va dirigida mi carta. Me gustaría que fueran ellos los primeros en explicar sus ideas para salir de la situación actual.
alziro - 26/02/2013
El artículo más sensato que se ha visto últimamente por aquí.
viejo - 27/02/2013
pardo

Es posible que tus intenciones sean distintas a tu articulo, pero si lees lo que has escrito, veras como empiezas con "la derecha y la izquierda deberian hacer esto y lo otro, y cosas por el estilo".
Si te fijas, podras advertir que aqui solo escriben con nombre y apellidos aquellos que quieren vender algo, aquellos que aspiran a tener notoriedad, algunos que aspiran a que la gente los lea para autoafirmarse y politicos con aspiraciones. Tal vez no pertenezcas a esta fauna, pero permiteme que dude, visto lo visto por estos lares.
saludos
pardo - 27/02/2013
ADMINISTRADOR: tu comentario presta a la confusión. Mejor aclararlo por tfno. para evitar malentendidos. Déjanos tu número por correo interno y te llamamos. Gracias.
Maduro - 27/02/2013
Viejo no soy lector habitual, soy esporádico, por favor si es cierto acláreme a quienes se refiere con eso de señores que empiezan dando su nombre y apellido y acaban en el pesebre de concejal por su participación en este diario, estoy tentado para ejercer cuando me jubile en la política local. Muchas gracias.
viejo - 27/02/2013
maduro

Te lias con las palabras y los conceptos, deberias de corregirlos antes de pasar a explicarte nada. No he dicho que la causa de ser concejal sea el efecto de escribir en este digital (mucha gente abandonaria sus pseudonimos). Supongo que se debe a que eres un producto de la LOGSE y la falta de comprension lectora.
Me refiero simple y llanamente a los motivos que intuyo en los que escriben en este digital con nombre y apellidos, intuicion que me viene de los multiples casos que se han dado en politicos que empezaron escribiendo sin pseudonimo y que ahora son concejales.
Si no eres asiduo lector del seisdoble, es posible que no conozcas los nombres, pero, gracias a Dios, el seisdoble tiene una extensa hemeroteca al alcance de cualquiera que lo desee.
saludos
pardo - 27/02/2013
Primero me gustaría dar las gracias al administrador por aclararme algunas dudas que tenia sobre la publicacion de mi carta. Sin duda hablando se entiende la gente.
Viejo, estoy de acuerdo contigo en que la primera impresión que pueda causar la carta no sea la mas apropiada. Pero si te fijas en el contenido (no digo que no lo hayas hecho) podrás ver que hablo de como me gustaría que transcurriera el debate. En ningún momento busco imponer ninguna forma para expresarse. Si no que opino que muchas veces se contesta de una forma agresiva y partidista lejos del entendimiento. Con esto no quiero decir que tu lo estés siendo en estos momentos.
No me gustaría que esta conversacion desvie la atención del motivo de mi carta. Por eso te invito a ti, que eres un habitual de este digital, a que aportes tus ideas. Pues como veras parece que a ninguno de los habituales (concejales o particulares) parece interesado en aportar nada.
Al parecer interesan mas las noticias donde poder criticar que las oportunidades de debatir.
obey - 27/02/2013
Muy bien Pardo, por fin una persona racional.
Vamos a debatir y a aportar cosas y a dejarse de peleas de colegio, que si 2 Españas, que si partidos...

¿Qué te apuestas a que los habituales comentaristas no consiguen ponerse de acuerdo ni en una propuesta concreta?

Últimamente leo los artículos del seis doble, pero los comentarios cada vez me aburren más, por culpa de algunos individuos que tienen que aportar su "opinión" en cada una de las entradas y que se creen que el mundo gira a su alrededor.

Por favor, sería bueno que sólo hablara quien tuviera algo que decir.
Hayack - 27/02/2013
He de decir que como a obey, a mi me aburre cada día tener que lidiar contra los que te llaman comunista o apesebrado a la primera de cambio. Creo que habría que hacer un reset, dejar de acusar a todos de todo y empezar a argumentar. En ese sentido... Mea culpa si alguna vez me he dedicado en esceso a criticar al comentarista en vez de debatirle con argumentos lógicos y razonables.
pardo - 27/02/2013
Obey. Me alegro de que estés deacuerdo conmigo, aunque tengo que decir que esta iniciativa a sido un fracaso. Nadie se ha ofrecido a entrar en el debate. Al menos estoy satisfecho de que los comentarios no hayan alcanzado los niveles de crispación habituales.
Todo el mundo tienen derecho a opinar. Pues como ha dicho Viejo, aquí cabemos todos. Pero sigo opinando que muchas veces hay que diferenciar entre debatir y combatir.
Por eso te animo a ti también a aportar alguna idea.
Un saludo.
pardo - 27/02/2013
Hayack, según tengo entendido que formas parte de EU. Espero no equivocarme.
Es cierto de que eres uno de los colaboradores mas criticados en este periódico. Pero no mas de lo que tu sueles criticar.Por lo que he leído pareces alguien sensato aunque muchas veces te dejas llevar mas por el ideario que por la razón. Espero no ofenderte, pero este es mi punto de vista.
También agradezco que reconozcas parte de tu culpa. La auto-critica no suele abundar mucho por aquí.
A titulo personal y mas allá de el programa electoral que pueda ofrecerme tu partido ¿Que ideas podrías aportar para mejorar la situación actual de Alzira?
Un saludo.
Hayack - 27/02/2013
Creo Pardo, que hay una sutil diferencia entre crítica y difamación. A mi no se me critica en exceso... Es más, me encanta que me contradigan con argumentos y me encanta que me cuenten historias. Tengo 26 años; No soy un mocetón, pero está claro que gente como Benito, viejo, Verbigratia, Faetón, etc seguramente sean mayores que yo, tengan más experiencia y las vean venir mucho antes que yo. Otros comentaristas, en cambio, se dedican a difamar a los demás tranquila e impunemente... Primero te llaman comunista (Cuando mi ideario político es bastante lejano al comunismo) después te dicen que si quieres vivir de la política (cuando yo aspiro a vivir de la fotografía, no de la política) y después aluden a la juventud (ni que tuviese 15 años) o directamente inventándose lo que sea... En fin. Yo a veces me crispo y entro en el juego. Y eso es un error, porque se deja de hablar de lo que en la noticia pone. De hecho, fíjate en las últimas entradas donde EUPV- Alzira expone algo y mira el hilo de debate. ¿Se habla de lo que se expone en la noticia? No, ¿verdad?

He de decir que he hecho mío el programa electoral de EUPV - Alzira ya que he ayudado y aportado cosillas para mejorarlo. Lo cierto es que gran parte del mismo solo ha sido renovado en parte y actualizado. Hay reivindicaciones históricas como la casa de la juventud, un CJA (Consejo de la juventud de Alzira) verdaderamente independiente, representativo y activo.
Aunque hay un enorme problema en el Ayto de Alzira. Redes clientelares, enchufismo de gente no preparada... Pero es un problema de concentración de poder. Las concentraciones de poder sin posibilidad de control propician estas cosas.
Una anécdota... La secretaria de EU, que se curra mucho los temas y puedo afirmar que se gana su sueldo, pidió hace algún tiempo las analíticas de agua. Cuando saltó la noticia de la contaminación del agua se puso a revisar la documentación y al comentarlo con los otros secretarios de los grupos políticos se fijó que ellos tenían la analítica como ella, pero ella tenía una página menos. La página justamente donde estaban los niveles de pesticidas. ¿Por qué se intentó ocultar esa información? ¿Y por qué solo a EU?
Otro ejemplo de como funciona el Ayto de Alzira:
El plan "Alzira social" del que presume la señora Bastidas no existe. Es decir, no existe una planificación ni informes del plan en general. Eso de "Alzira social" es más bien un conjunto de actuaciones que se van llevando a cabo a salto de mata.
En fin... Disculpa mi caos. Yo mismo soy un caos... Supongo que ya me haré ordenado y aburrido cuando me haga (más) mayor.

PD: Ya que está de moda hablar de lo que cobra cada uno, has de saber que ningún cargo orgánico de EU tiene remuneración; de forma que un cargo, no es un premio sino una responsabilidad. Yo soy el encargado de gestionar el área de juventud de EU Alzira. La cual, como no solos muchos, se gestiona divinamente de forma asamblearia y completamente horizontal. Y como no pedimos subvenciones porque el dinero público ha de ir a cosas más importantes y no nos es realmente necesario; el tema de papeleo es ínfimo.

Y ahora me vuelvo a mi estudio, que tengo un examen chungo en un par de días.
Un saludo :)
Hayack - 27/02/2013
Se me olvidaba comentar algo!

Yo creo que el tema de izquierdas o derechas está bastante superado. Por ejemplo: Un comunista de orden, que no crea en las elecciones y que piense que ha de ser la dictadura proletaria la que dirija los designios de la nación, podría catalogarse de extrema izquierda... ¿Es igual de extrema-izquierda que yo? Yo, que creo en la auto-organización a pequeña escala, la soberanía alimentaria y energética, en una organización hegemónica horizontal de individuos libres e iguales...
O una persona de derechas, moderna, que crea en el orden.... ¿Es igual que un fascista retrógrado que pretende hacer involucionar la sociedad a la época franquista?
Y mira que a mi me gusta denominarme como de extrema izquierda, radical y anti-sistema....
Ahí lo dejo.
Salud!
pardo - 28/02/2013
Hayack, acabo de leer tu primer (y extenso) comentario y solo he sacado en claro iniciativas para crear una casa de la juventud y un consejo de la juventud. El resto a sido una denuncia de la situación actual del ayuntamiento. Asimilación de poder, la continuación del agua o el "Plan Alzira".
No veo ideas que a nivel local, nos ayuden a salir de la crisis. Con esto no quiero decir que sean malas ideas. Aunque esperaba otras iniciativas mas directas. Me gustaría saber que opinas sobre el plan de expropiacion de viviendas a los bancos por parte del ayuntamiento y que me dijeras si desde EU teniais alguna propuesta similar previa a esta.

En cuanto a tu segundo comentario pienso que tanto la izquierda como la derecha están tan desvirtuadas que ya cuesta diferenciar,sobre todo entre los partidos mayoritarios. Aunque opino que en una democracia debería primar el dialogo y el entendimiento por encima de los idearios. Por eso no soy partidario de los "extremos" (sea cual sea su dirección) o los "anti-sistema". No creo que esta ultima sea una buena definición para ti. Pues, como me has mostrado en tus comentarios, pareces una persona interesada en mejorarlo.
Un saludo.
viejo - 28/02/2013
Hayack

Estudia, hijo, estudia, te hara bien.
Hayack - 28/02/2013
Nunca dejé de estudiar viejo. Cuando había trabajo lo compatibilizaba con bachiller, y cuando dejó de haberlo me metí en un módulo superior para formarme. Mi futuro está, desgraciadamente, fuera de Alzira.
¿Ves a lo que me refería pardo? Se cuestiona al comentarista, no a sus argumentos.... Y así es dificil debatir.
Hayack - 28/02/2013
Tienes razón pardo... a veces la crítica pura y dura prima sobre las propuestas. Un error por mi parte pues siempre, la crítica, ha de ir unida a la propuesta.
Hoy me toca ir a la radio, y precisamente mi tema es una propuesta. La de crear una agencia de alquiler local. No se trata de ir a "expropiar" cuatro casas ruinosas (La idea como tal de lo de Alzira social está bien... Pero veremos en que acaba) Se trata de poner en circulación casas vacías (de las alrededor de 5.000 que hay en Alzira) en alquiler social.
EU llevaba en el programa algo similar a lo de "Alzira social", y el PP votó en contra hasta 4 veces con argumentos tales como que expropiar es de comunistas... Si señor, ese es el nivelón de los políticos locales. Desde luego, Alzira nunca ha tenido demasiado ojo con sus políticos; y a las muchas metidas de pezuña del Ayto urbanísticamente hablando me remito.

En cuanto a los extremos.... Bueno, yo creo que lo malo no son los extremos sino los radicalismos. El extremista tiene un objetivo cercano a la utopía, pero la forma de llegar a él pueden ser tranquila y propositiva... O no, Y ahí es donde entra el radicalismo. Conozco a demócratas radicales que acaban siendo más papistas que el Papa, que no osan cuestionar la democracia "representativa" que hablan de la legitimidad del PP en el estado español al haber conseguido una mayoría absoluta pero que no quieren reconocer que esa mayoría absoluta se sustenta en tan solo el 38% de los votos totales. O los "ultra-centristas", que ya consideran a todos los extremos como radicales y terroristas en potencia; aunque a estos se les suele ver fácilmente el plumero ultra, pero de derechas porque casualmente siempre atacan a los mismos, a lo que ellos entienden como izquierda. Y ya que nos ponemos a etiquetar, hay un género que me encanta, los progreguays. Son esos que se definen como progresistas, se desligan de cualquier ideología y todo lo ven como violencia. Vamos, que ni chicha ni llimonà, como esos que se definen de centro para no asustar, para que todo siga igual, para que nada cambie...

En fin, voy a volver a meter la nariz entre los libros.
Salud!
pardo - 28/02/2013
Hayack, estoy deacuerdo contigo en que se suele cuestionar al autor antes que a sus argumentos. Por otra parte me alegra ver una propuesta positiva como la de la agencia de alquiler local. Aunque sigo pensando que has estado mas centrado en hablar de los veces que el PP voto en contra que en exponerla mas ampliamente. Me encantaría saber mas sobre esta propuesta.
Hayack - 28/02/2013
Pues a las 8 y cuarto si puedes sintonizar Alzira radio trataremos el tema :)

Salud!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal