Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud del Hospital de La Ribera ha impartido desde 2008 cerca de 200 Charlas Saludables dirigidas a la población

Más de 30 municipios de la comarca se han beneficiado de este programa desarrollado por el Departamento de Salud en colaboración con ayuntamientos y asociaciones


 

 

.-000228

 

El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha impartido desde el año 2008 cerca de 200 charlas de Promoción de la Salud dirigidas a la población en general. Estas conferencias se enmarcan dentro del Plan de Salud del Departamento con el que se trata de fomentar entre los pacientes hábitos saludables a través de la información, además de prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar su salud.  

En este sentido, temas como la Prevención del Cáncer de Mama, Estilos de Vida Saludable, Obesidad infantil, Riesgos Cardiovasculares, Primeros Auxilios o Control del Estrés y la Ansiedad han sido algunos de los temas con más éxito de asistencia.

Estas charlas de promoción de la salud están destinadas a diferentes colectivos de la sociedad, entre los que se incluyen población en edad escolar, jubilados, embarazadas, amas de casa o padres de adolescentes, entre otros.

Así, más de 30 municipios de la comarca de La Ribera se han beneficiado de este programa de promoción de la salud impulsado desde el Departamento de La Ribera, en colaboración con los ayuntamientos y las distintas asociaciones civiles de la comarca.

Cerca de 80 profesionales sanitarios del Departamento de Salud (entre especialistas, médicos de Atención Primaria y Enfermería) han sido los responsables de transmitir a la población los conocimientos necesarios para adoptar estilos de vida y actitudes saludables.

Asimismo, dentro de estas actividades también se han desarrollado diferentes talleres prácticos de Risoterapia, Alimentación Saludable o sobre Cómo Dejar de Fumar en diferentes centros educativos de la comarca con la participación de alumnos, padres y profesorado.  

Según el Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, “estas conferencias son un instrumento más para lograr que los ciudadanos de La Ribera estén mejor informados sobre la salud. Por ello, el respaldo popular que han tenido las actividades programadas nos demuestran que la población está concienciada de la importancia que tiene el autocuidado para la mejora de su salud, así como las actitudes y conductas saludables.”

Está previsto que tras el verano se retome la programación de Charlas de Promoción de la Salud en un alto número de municipios de La Ribera con el objetivo de seguir fomentando la prevención, los hábitos de vida saludables y acercar la información sanitaria a los ciudadanos de la comarca.

 

Charlas de Promoción de la Salud. Año 2013

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

rosa - 23/08/2013
y cuantas han realizado por la problematica de los mosquitos?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal