Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanidad pagará 20.000 € por la muerte de un paciente al que no le detectaron el origen de una hemorragia en el Hospital de la Ribera de Alzira

En 2005 se le diagnosticó una hemorragia nasal y se le dio el alta con indicación de que se le intentara controlar y se le diera un jarabe para la tos


 

 .-000216
 .-000218

La sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar con 20.000 euros a la familia de un paciente fallecido un día después de que no le detectaran el origen de una hemorragia bucal por la que había ido al Servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera, en Alzira.

La sala considera que, en este caso, defendido por la asociación El defensor del paciente, en el servicio de urgencias del hospital se alcanzó la "impresión diagnóstica errónea" de que el enfermo, de 75 años, presentaba una epistaxis --sangrado por las vías respiratorias-- y fue tratada "erróneamente" como tal, sin alcanzar a valorarse, "como debió haberlo sido", su gravedad puesta en relación con la patología que sufría previamente de carcinoma pulmonar.

No obstante, la sala considera preciso moderar "notablemente" la cuantía reclamada por los familiares --que pedían 400.000 euros-- dada la propia gravedad de la patología cancerosa que sufría el paciente conjugada con la hemorragia que presentaba y que los peritos ligaron a la rotura de la arteria pulmonar.

De esta forma, la sala estima en parte el recurso presentado por la familia contra la resolución de la Conselleria de Sanidad que en 2009 desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por la viuda y los hijos del fallecido por una defectuosa conducta asistencia sanitaria.

Según se explica en la sentencia, el paciente acudió a urgencias de La Ribera el 11 de enero de 2005 con un cuadro de sangrado por la boca que se había limitado, y tras una exploración física y unos rayos X se le diagnosticó una hemorragia nasal y se le dio el alta con indicación de que se le intentara controlar y se le diera un jarabe para la tos. Horas después, en la madrugada del 12 de enero, falleció por un sangrado masivo y un carcinoma bronquial. Leer noticia completa en lainformacion.com.

 

 

 

 

 



                           
     .-000170                                                                                                      .-000135
                           
.-000048                                                                                              .-000157
                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pedro Domínguez Gento - 29/08/2013
Un error imperdonable que ha costado la vida a una persona.
Pero además resulta absolutamente injusto que yerre el personal del Hospital que dirige una empresa privada y después tengamos que pagarlo todos!
Es típico de los sinvergüenzas que nos gobiernan: beneficios privados y pérdidas colectivas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal