Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Quién paga este precio tan alto?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Sólo pagamos el pato las rentas del trabajo y los pensionistas. Las rentas del capital se van de rositas, sin pagar…”


 

 https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más

-----------------------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Estamos pagando el déficit público y privado, hemos inyectado recursos a la banca, somos capaces de dejar en buen lugar a nuestra prima de riesgo, damos garantía a nuestros prestamistas que les devolveremos el dinero, conseguimos dar confianza para que los inversores vengan aquí y todos los organismos internacionales del capitalismo europeo y mundial se deshacen en alabanzas por cómo estamos cumpliendo con los deberes y obligaciones que nos imponen, pero ¿A qué precio? Y sobre todo, ¿Quién paga este precio?

¿Cuántas líneas rojas ha pisoteado el Gobierno de Mariano? ¿Cuántas barreras, intocables según dijeron en campaña, se han saltado? Esta es una de las ventajas de conectar la Sexta, que de vez en cuando nos ponen lo que dijeron los del PP cuando estaban en la oposición, en campaña electoral y en su programa. Lo que dijeron cuando Madrid perdió el anterior intento de JJOO, declarando como único culpable a ZP, era un modelo de la escusa oficial que iban a utilizar para justificar todos sus incumplimientos, recortes y atracos contra el Estado del Bienestar que pensaban realizar. La Europa que nos impone austeridad va varios puntos por delante de nosotros en servicios sociales.

Seguro que a ZP se le pueden criticar algunas cosas, desde la izquierda y muchas, desde la derecha, pero, antes de reconocer que venía una crisis, propuso, y aprobaron todos, la Ley de la Dependencia. La primera que ha retirado el PP de la parrilla de los derechos, ha sido la ley más joven y reciente: la de la dependencia. Venían tiempos difíciles y, desde la izquierda, se quiso blindar a las personas dependientes con un derecho subjetivo, con la atención personalizada a los más débiles, con reconociendo del trabajo de las mujeres cuidadoras y posibilitando la creación de puestos de trabajo especializado y profesionalizado. ¿Qué harán ahora todos esos jóvenes que han estudiado carreras para el Estado del Bienestar?

Otra barrera que parecía intocable, los medicamentos, también se la han saltado, cargando el copago sobre los que ya cotizaron toda la vida para tener un buen servicio de salud, antes que enfrentarse a las multinacionales farmacéuticas. Y después de esta, venían, como era lógico, el copago sanitario, los recortes en sanidad, reduciendo médicos de guardias, especialistas, sustituciones y privatizando servicios y gerencias, aprovechándose de que los profesionales de la sanidad nunca harán pagar a los pacientes las torpezas y las gestiones interesadas y mercantilistas de Rajoy.

Tampoco, pensábamos, que serían capaces de arrasar la barrera de la educación y con la nueva ley han puesto las bases para que, no sólo, estudien los que tengan dinero, sino que se estudie su doctrina capitalista neoliberal y de nacional catolicismo, arrinconando a los estudiantes, profesores y familias de participar es esta tarea. Reduciendo y debiendo becas y recursos para la educación pública.

Asegurábamos muchos que no se atreverían a tocar las pensiones. Pues las han tocado y de la forma más vil y rastrera: reduciendo el poder adquisitivo de los jubilados ya desde ahora. Con el copago farmacéutico, con los recortes en sanidad y con este disgusto y empobrecimiento de los pensionistas parece que se pretenda aumentar la mortalidad entre la tercera edad para darle la vuelta a la pirámide generacional y así asegurarse sus pensiones blindadas, sus beneficios en la banca y su rentabilidad en sus compañías de seguros.

Solo pagamos el pato las rentas del trabajo y los pensionistas. Las rentas del capital se van de rositas, sin pagar y solo persiguen a los que hacen chapuzas para subsistir. Se quedan los beneficios y esperan que paguemos la factura aquellos a quienes ellos mismos han empobrecido con el paro y con el miedo a perder el puesto de trabajo. No lo permitamos. En este otoño caliente pensemos el voto a las europeas ya que de la Europa neoliberal nos vienen todos los males.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           
 .-000210                       .-000132   .-000113                                                                .-000080
                              
.-000219                                     .-000019                .-000081                                               .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUBILADO ATRACADO Y HERIDO - 26/09/2013
No se aceptan comentarios en mayúsculas.
viejo - 27/09/2013
Xavier. recuerda cuando tu partido el PSOE (¿lo sigue siendo,no?), con el apoyo del PP, reformó la Constitución en cuatro dias por orden de los prestamistas y de sus socios con este simple párrafo " ....la devolución de la deuda y el pago de los intereses tendrá prioridad en los PPGG sobre cualquier otro concepto como Educación, Sanidad, Bienestar Social, paro, etc. etc....."
¿Lo recuerdas, no?... pues eso.
saludos
xavier cantera - 29/09/2013
Viejo, perdona que fins hui no haja llegit el teu comentari que, per cert, és totalment encertat. Són decisions preses quan els liberals del partit manaven, com les d’altres temps, amb les quals han aconseguit desfigurar l’original missió de la socialdemocràcia, de tal manera que ara ja quasi ningú ens identifica. Pots estar segur que els militants de base aconseguirem que no tornem a ficar la pota ni a posar-nos de part del capital i en contra dels ciutadans. Els militants i el votants.
viejo - 30/09/2013
¿Los liberales?, te refieres a Zapatero,Rubalcaba, Chacón, Salgado, Blanco, etc. etc., y a todos los pesebreros de entonces y ahora, que callaron, asumieron y siguieron comiendo, mientras se reformaba la Constitución para que el pago de la deuda tuviera prioridad sobre los parados, jubilados, desahuciados, niños y enfermos.
Si repasas nombres en la dirección del partido , en las CCAA y en las agrupaciones locales, que también callaron, verás como son los mismos perros con los mismos collares, vamos, que los canes no han cambiado ni el collar.
viejo - 30/09/2013
Xavier, ¿Liberales?, ¿Te refieres a Zapatero, Rubalcaba, Chacón, Salgado, Blanco, etc. etc.? O a caso te refieres a todos los dirigentes de las CCAA y de las agrupaciones locales que callaron y asumieron cara al pesebre, mientras el Gobierno de España aceptaba que el pago de los intereses y de la deuda tenía prioridad sobre el paro, las pensiones, los desahucios, la Sanidad, la Educación y los niños.
Te equivocas Xavier, son los mismos perros con los mismos collares, estos canes no se han cambiado ni el collar y son los mismos que están presentes en las agrupaciones locales, en las CCAA y en la dirección del partido. ¿lo dudas?
viejo - 01/10/2013
Buenos dias Xavier, disculpa por mi comentario en estéreo, considera que es solo uno. Ayer por un momento creí que mi primer comentario se había perdido por los insondables vericuetos de la red y escribí en segundo.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal