Domingo, 19 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.253 Año: 18 Noticias: 46.060 Fotografías: 109.062 Comentarios de usuarios: 125.658
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Regidors de Compromís per Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Compromís per Alzira planteja a l’Ajuntament que es posicione en contra del projecte de Llei d’Avortament de Gallardón

Pau: “Vulnera en gran mesura la llibertat de la dona en relació a la seua maternitat, coarta la seua capacitat de decisió i posa en greu risc la seua salut sexual i reproductiva”


 

s#ierra20130211

Des de Compromís per Alzira considerem que la societat alzirenya i, per tant, l’Ajuntament d’Alzira ha de mostrar la seua disconformitat amb un projecte de llei que no respon a una demanda de la societat espanyola. Per això hem presentat una moció per la que l’Ajuntament sol·licita la retirada de l’avantprojecte de Llei plantejat pel Ministre Gallardón, pel següents motius.

La llei vigent, de l’any 2010, sempre millorable, recull mesures de prevenció, mesures de planificació familiar i mesures d’educació, totes elles necessàries i que no contempla l’ avant projecte de llei presentat pel Govern de l’Estat.

I, no és d’estranyar que la proposta presentada no contemple aquestes mesures perquè la llei que se’ns vol imposar està feta a mesura dels qui condemnen, almenys sobre paper, qualsevol relació fora del matrimoni que no siga amb finalitat reproductiva i per tant rebutgen, almenys sobre paper, els mitjans anticonceptius.

La llei que se’ns vol imposar està feta a mesura dels qui s’oposaven a que es donara una assignatura d’educació sexual a l’escola, a l’escola pública. Una educació molt necessària no sòls com a prevenció d’un embaràs no desitjat sinó també com a mesura de protecció de la salut, perquè, posar els mitjans per evitar una malaltia de transmissió sexual li pot salvar la vida als nostres fills, i això és molt important.

La proposta de llei presentada pel PP naix des de la hipocresia i el fanatisme, perquè per tots és conegut que les filles dels que s’ho podien permetre econòmicament anaven a altres països més lliures i desenvolupats per avortar, i les altres, les filles de famílies de classe social mitja i baixa es veien obligades a caure en mans de desaprensius que a sovint i per la falta de coneixements i de mesures sanitàries posaven en greu risc la seua vida.

Una hipocresia latent que amb aquesta proposta de llei pretén obligar a una dona o parella a tindre un fill, encara que no li puguen donar una casa ni un futur, o que pretén obligar a una dona o parella a tindre un fill sabent que el seu fill naixerà amb malformacions físiques o psíquiques. Perquè, el mateix govern que l’obliga a parir desprès, l’abandonarà en una societat cada vegada més competitiva i menys humana com a conseqüència de la fatídica gestió política que s’està fent a l’Estat espanyol.

Un fill no ha de ser mai una imposició. Un fill ha de ser una il·lusió i és per açò que defensem que la maternitat lliure, ha de ser un dret absolutament inqüestionable per qualsevol força política i govern. 

La interrupció voluntària de l’embaràs és una decisió molt dura i difícil en qualsevol dels casos que es puguen plantejar i el que cal fer és garantir que aquesta es produïsca en les millors condicions sanitàries possibles.

Compromís per Alzira

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

En El Seis Doble Temático…

Di Stéfano juega contra el Madrid

El portavoz de Ciutadans, investigado por fraude fiscal de 429.000 euros

 


         
                 

 .-000025                            .-000068                  .-000144              .-000131


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/01/2014
Ya digo yo que esto no lo aceptarán, ¿por qué? muy sencillo. En el PP algunas son beatas de misa diaria, con lo cual, de cara a la galería están en contra del aborto, aunque puede que lo hayan practicado y usen anticonceptivos, y otras son XXXXXXXXX, por lo tanto esta ley ni fu ni fa. Habrá otras que ya no estén en edad reproductora, por lo tanto tampoco les afecta esta ley (aunque, quizá, hayan abortado en alguna ocasión).
Moraleja, no lo aceptarán porque si en algo se caracteriza la derecha es en el cinismo. Pilar Primo de Rivera hoy en día seria una hippie dentro del PP.
safety tail - 23/01/2014
Señor nostradamus Benito, ya que tanta afirmación que divulga y politiquea verbal mente, ponga pruebas, hablar es fácil, engañar a un es mas fácil.

Al tema, un feto es un ser vivo, y si no quieres a tus hijos no nacidos, no pasa nada, dalos en adopción y listo, pero el aborto es quitar vida, y que conste que a mí la iglesia ni fu ni fa, son historias de viejos.
duo - 23/01/2014
safety tail, me estarás de acuerdo en que esta nueva ley es muy restrictica, y que lo principal para evitar embarazos no deseados es la educación en las escuelas y esta ley no lo recoge ni en las escuelas ni en ningún sitio. Ahora solo ya hace falta que el senyor Gallardón prohiba el uso del preservativo, que pensarlo seguro que lo lleva en mente.
safety tail - 23/01/2014
a ver, estoy a favor porque es lo más cerca a mi pensar, discrepo en un matiz nada mas, y señor DUO, me ha planteado una segunda discrepancia.

1º si el feto da a lugar peligro para la madre o viene con malformaciones graves estoy a favor del aborto
2º pues sí, se podría dar en las escuelas a partir de una edad de 13 a 14 años.

Sobre el uso del preservativo tengo una idea clara o muy clara, que le den a la iglesia si piensan que el preservativo es el diablo, que son chorradas, el preservativo es fundamental en la sociedad que tenemos por las enfermedades de hoy en día, también están los anticonceptivos, no nos olvidemos de ellos xd.
Ella - 23/01/2014
Safety tail, ¿y si te violan?? Si tienes 45 años no tienes trabajo y te viene un embarazo multiple con malformación ¿Qué? Si ya eres padre de 3 hijos a los que no sabes cómo cojonxxx vas a sacar adelante y te viene uno inesperado ¿qué? A este paso una "pajilla" va a ser un parricidio y usar preservativo será asesinato con premeditación y alevosia por axfisia. Que dejen la putxx ley como está que bastante tenemos las mujeres, para que también ahora quieran imponernos una condena de muerte si nos violan, o nos viene un embarazo multiple con malformación.
Volveremos a la época de mi abuela, donde se tenían 12 hijos, no había para comer y algunos niños con suerte eran dejados en las iglesias, ya queda poco ya. O volverá de nuevo el tráfico de menores ese que comenzó alla por el 68 y aún hay familias que andan buscándose. Pasará lo que pasaba antes, los que tenían posibilidades ecónomicas se marchaban a abortar a otros sitios y punto.
Además casi todas las féminas del PP son de gustos sexuales nada peligrosos para generar descendencia...por desgracia esta ley solo afectará al resto de mujeres.
Contaor - 23/01/2014
Safety, puedo estar de acuerdo contigo o no... Pero un cigoto nunca ha sido un niño de la misma forma que un huevo no es una gallina. El estado está para legislar hechos, no la moral de la ciudadanía convirtiendo en menores de edad a la mujer. Y mira que no estoy de acuerdo con el aborto. Pero si se quiere proteger la vida ha de legislarse para que ningún aborto se de por razones económicas. Porque es, que el dinero se anteponga a la vida, si que me parece verdaderamente aberrante.
safety tail - 24/01/2014
para ella
si te violan también veo oportuno que decida la madre, ya que puede traer cargas síquicas o estado emocional de la madre.
si tienes 45 años usa preservativos o anticonceptivos, si llegan con malformaciones estoy a favor del aborto
si tienes 3 córtatela xd lo que se tenga que cortar) lo de la asfixia me a dado gracia, lo siento)

no hay pena de cárcel para la madre.

en la época de tu abuela no sabían ni lo que era un preservativo de látex, de lana o esparto seguramente si, y los anticonceptivos ni existían, ahora en 30 minutos el hombre se hace un cortesito y listo, para no tener un equipo de fulbito.

Sobre el tráfico de bebes pido cadena perpetua no revisable, se la monja sea el presidente de España al igual que muchos otros delitos.

para contador, cuando se hace la eco no se oye el corazón? cuando se hace la eco no se mueve? vida es vida.

polaco - 24/01/2014
Safety Tail: según tú también debería volver el Santo Oficio (la Inquisición), la obligatoriedad de rezar el Angelus al mediodía en las escuelas y el crear un sistema delatorio al uso de la extinta RDA para delitos relacionados con la moral y la decencia. Tú tranquilo, que a este paso, y con gente como Gallardón lo vais a conseguir.
El - 24/01/2014
Safety Tail perdona que me meta pero no me aguanto. Piensa lo que dices anda, pero piénsalo con la cabeza que tienes sobre los hombros y no con la que tienes entre las piernas.
¿De verdad crees que una Srta o Sra violada tiene que pensarse mucho si decide seguir adelante?Uffff lo tuyo es retorcido y macabro in extremis.
Los preservativos se rompen(Y es un susto de la leche)y los anticonceptivos fallan(te lo aseguro)
Si alguien tiene 3 hijos que lo ahorquen directamente. Muchas parejas disfrutan de su sexualidad teniendo 3, 4, 5 hijos o más.¿Que pasa que solo hay que tener relaciones para procrear?Con lo bien que se pasa... (no sabes lo que te pierdes)
Cierto no hay cárcel para las madres, y sale más barato violar que abortar.¿Sigues viéndolo normal?
Lo que tu quieres es que las mujeres no se puedan ni abrir una cuenta bancaria sin el consentimiento del marido. Es su cuerpo deja que decidan ellas, o que decidan en pareja junto a sus maridos, novios, amantes, xxollaamigo....
Esperemos que los individuos como tu instalados ahora en el conducto testicular, se queden sobre un trocito de papel machote.

PD mi hijo pequeño tiene 23 meses fue inesperado, pero decidimos llevar el embarazo adelante, los dos teniamos trabajo estable.Si ocurriera hoy no lo tenemos, mi mujer está cobrando subsidio(426euros)y yo no tengo ni eso.
Contaor - 24/01/2014
Si es vida o no depende de una visión moral. Y la moralidad no puede imponerse por ley. Médicamente, un cigoto de pocas semanas es equiparable a un tumor. ¿Eres un cadaver Lucecilla roja? Y yo te aseguro que lo serás. Pero eso no te hace muerto ahora. ¿Entiendes?
Rosa Maria de Dios - 25/01/2014
No al crimen. Si al derecho la vida hay muchos metodos para no fecundar a un hijo. Realicen estos metodos anticoncptivos antes que se desarolle el feto y le den muerte. Para mi parecer es un crimen injusto que el feto no puede defende. Y el aborto no solo no lo desean beatas y partipantes de religiones. El aborto no es deseado para un corazon lleno de amor hacia la creacion. Creced y multiplicaros. No mataras. Hoy los niños ya no solo los matan en los vientres maternos sino fuera de ellos son victimas por sus propios padres. Ya hay bastante hermanos de muerte y derramamiento de sangre inocente. ! Basta ya! Dios mio ten misericordia por los seres inocentes que mueren cada dia victimas por los los errores y ceguedad de los seres humanos.
Rosa Maria de Dios - 25/01/2014
Y les dire con gran pena y lamentacion la carne desoedazada y la sangre derramada en la tierra es la catne y la sangre de Dios. Porque Dios asimismo se creo en materia y en espiritu y destrozarlo con crimen injusto es desear matar a Dios y a toda la creacion. El error nos esta llevando a un desastre final. Aguas contaminadas. Tierras contaminadas. Animales que estan desapaeciendo. Y seres humanos por guerras y actos injustos quitandoles la vida. En una cosa que la respet no estoy de acuerdo con mi Dios. EL HOMBRE NO NOS MERECEMOS LA LUBERTAD QUE NOS DIO.
safety tail - 25/01/2014
Para polaco, lee mis intervenciones y veras que la iglesia es un cuento para asustar a la gente, ni creo ni creeré en ella. Pero creo en la vida, es lo único que perderemos alguna vez sin poder recuperarla.

Para EL no sabes leer? creo que digo eso mismo que tu pero...
( Para ella
Si te violan también veo oportuno que decida la madre, ya que puede traer cargas síquicas o estado emocional de la madre. )

Los preservativos se rompen si no los sabes poner...
Los anticonceptivos son fiables al 99% te lo aseguro yo que son 10 años usándolos, te aseguro que quieto no estoy xd

ósea por dinero matarías a tu futuro hijo???????? así me demuestras que personaje eres, capitalista, mis abuelos pobres y 7 hijos, mis padres pobres y 4 hijos, que no te domine este mundo capitalista, disfruta de la vida con una sonrisa, y di si a la vida, que el hijo de las entrañas de las mujeres no pueden defenderse, eso sí que es una dictadura, matar antes de poderse defenderse.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal