Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica y Empleo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se aprueban las bases del Plan de Fomento de Empleo 2014 dirigido a familias de Alzira con especiales dificultades de empleo

Desde hoy mismo hasta el 13 de febrero hay de plazo para presentar las solicitudes



El Ayuntamiento de Alzira, aprobó, ayer en Junta de Gobierno, las bases del Plan de Fomento de Empleo 2014 dirigido a familias de Alzira con especiales dificultades de empleo. Un plan que tiene como principal objetivo contribuir a que las personas desempleadas o con especiales dificultades de empleo, puedan acceder a un puesto de trabajo eventual en la Administración local y paliar con ello dicha situación.

Además, con el mismo, se pretende dar cobertura a aquellos colectivos más afectados por la crisis en el municipio, los/as desempleados/as menores de 30 y mayores de 45 años, reservando como máximo el 18% y el 40% respectivamente, de los puestos de trabajo a cubrir para trabajadores con este perfil.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha manifestado: “Desde 2009 venimos desarrollando este Plan con la intención de dar cobertura al sector de la población más castigado por la crisis económica. En este ejercicio, aportamos 260.000 euros para su desarrollo, lo que supone un incremento importante respecto al pasado año en el que se beneficiaron del mismo 35 desempleados de Alzira. En esta ocasión, la previsión es que se contraten 43- 45 personas en contratos de seis meses, sin bien, se intentará, a lo largo del año, aumentar la partida presupuestaria y, por tanto, el número de contrataciones. Desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando en esta línea, fomentando el empleo y apostando por todos aquellos planes que redunden en el beneficio de la ciudadanía alzireña”.

Los beneficiarios del programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

La candidata o el candidato al empleo deberá hallarse en situación legal de desempleo, y que los ingresos anuales de la unidad familiar no superen los 6.390,13.-€, cantidad equivalente al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el 2014 (IPREM).

Únicamente se entenderá cumplido el requisito cuando la suma de los ingresos del ejercicio 2013 de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen no supere los 6.390,13.-€. Se computará como renta el importe de los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las administraciones públicas.

Estar empadronados en Alzira, al menos durante 60 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la solicitud.

Tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea. Los nacionales de otros países tendrán derecho a participar de este programa en igualdad de condiciones que los españoles, siempre que todos los miembros de la unidad familiar acrediten su residencia legal en la Comunitat Valenciana, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, reformada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, y su normativa de desarrollo.

Comunicar la obtención de otras ayudas, procedentes de cualquier Administración o Ente Público.

 

Los puestos de trabajo a cubrir con las contrataciones de los/as candidatos/as seleccionados/as serán los siguientes:

Peón Trabajador Medioambiental

Peón Albañil

Peón Murta/Museo

Peón Sepulturero

Peón Sustituciones (necesario permiso de conducir)

Peón Limpieza

Oficial 2ª albañil

Electricista

Peón Agrícola

 

Las solicitudes se presentarán por Unidad Familiar, tramitándose desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local, IDEA, y se presentarán en el impreso normalizado de solicitud, el cual está disponible en la propia Agencia, en www.idea-alzira.com o www.alzira.es, Portal de la Ciudadanía, apartado “Empleo y Formación”. El plazo está abierto desde hoy hasta el próximo 13 de febrero de 2014.

Los impresos se podrán presentar de forma telemática o presencial:

Podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes y para ello se accederá a través de: www.alzira.es, seleccionando Portal de la Ciudadanía, apartado “Empleo y Formación”.

La personal se hará acudiendo al Ayuntamiento y presentando en el Registro de Entrada toda la documentación necesaria, o en cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12 de 14/01/1999).

Las bases y toda la información al respecto se pueden consultar en www.idea-alzira.com.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

En El Seis Doble Temático…

El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 380.000 euros al año en la plantilla

Los robots con capacidad de interacción social, cada vez más cerca

 

 

 

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tururú - 30/01/2014
Sr Palacios deje de engañar a las personas con dificultades económicas por favor. Llevo 3 años en ese programa de ayuda a las familias y solamente he trabajado 6 meses, además NO fueron consecutivos. Voy semanalmente al Ayto pues mi nombre sigue figurando como admitida habiendo trabajado anteriormente pero NO ME DAN EMPLEO.
He hablado con la Sra Lola Ortega, con el Sr Candela, con usted en varias ocasiones, con la Sra Mila, y hasta con la Sra Alcaldesa y NADA de NADA. Valeri y Pilar cuando me ven aparecer es esconden, pues quiero trabajar y mi tiempo lo invierto en ir a preguntar por mi puesto de empleo. Sigo sin trabajar, sin cobrar y viviendo de la ayuda de Cruz Roja. Todos los años arreglo los papeles, aguanto la cola, recojo toda la documentación que acredita mi pésima situación, (Vida laboral, renta anterior, sentencia de divorcio, censo de las personas que viven conmigo, tarjeta de desempleada, Inem, carta de Inem acreditando que no cobro nada y que busco empleo activamente) realizo la entrevista y vuelvo a aguantar la cola para entregar la documentación. Como no tengo otra cosa que hacer....igual salta la liebre y vuelvo a trabajar otros 6 meses en dos años diferentes.

¿Para qué? Para nada Sr Palacios, porque sigo en paro y me indigno al leer como se le llena la boca al comunicar que se abre el plazo del plan de fomento de empleo para personas con dificultades económicas. Me gustaría saber cómo realizan las baremaciones, si se fijan en la situación personal de las familias, en las necesidades, en su nivel económico y en su necesidad de trabajar o en las alabanzas y palmas que les hacen. Me consuela escuchar a mis ex compañeros, cuando nos vemos me dicen que yo soy demasiado trabajadora y eso en este Ayto no importa. Aquí hay que tener la boca grande y la lengua rápida para lamer culos.

Si usted y todo el séquito del Ayto se bajaran los sueldos y se quitaran privilegios no tendría mi hija que vivir esta mierda (sin X) que nos ha tocado vivir. Me preguntó mi hija que porqué no le podía comprar una mochila nueva y le respondí que la culpa era del Sr Palacios, ya que no me llamaban para trabajar estando admitida, de la Sra Lola Ortega por no tener un puestecito para mi en Servicios Públicos (donde estuve la última vez) y de la Sra Alcaldesa por decirme que si que si, y la realidad es que no que no.

Y si usted o alguno de los responsables de Recursos Humanos del Ayto quieren ponerse en contacto conmigo autorizo al Administrador de este medio a que les facilite mi correo. Aunque usted, la Sra Lola Ortega y la Sra Alcaldesa sabe muy bien quien soy...hace algunos años me colgué una toalla en mi balcón con una frase "Busco Trabajo" y nos vemos todas las semanas ustedes trabajando y yo mendigando un empleo.

Palmero - 30/01/2014
Tururú si apareces en la relación de "Familias admitidas sí contratadas en años anteriores" igual con un poco de suerte cuando las ranas tengan pelo te llaman, tal y como están las bases de este programa, si no las han cambiado respecto a las de años anteriores.
Las bases de ese programa son algo injustas y no prevalece realmente la necesidad económica de las familias, porque antes tendría preferencia una persona que hubiese estado fijo trabajando 30 o más años como funcionario en el ayuntamiento y que le hubiesen despedido el año pasado o cualquier persona que hubiese trabajado en cualquier bolsa de trabajo para el ayuntamiento en los últimos años (excepto Plan de Fomento de Empleo dirigido a las Familias) durante mucho más tiempo del que tú estuviste trabajando para el ayuntamiento, aunque tuviesen el mínimo de puntos posible, que tú, aunque tengas el máximo de puntos posible, ya que tienen absoluta preferencia los de la lista de "Familias admitidas no contratadas en años anteriores" sobre la lista de los contratados en años anteriores, como así decían las bases en anteriores ediciones.
Pero las bases son las bases y aunque rectificar sería de sabios, dudo que lo hagan, por lo que sabiendo que no te van a llamar es una tontería presentarte si has estado contratado alguna vez en ese plan.
Tururú - 30/01/2014
Palmero, aún no he ido a arreglar los papeles para ésta bolsa que hace mención ésta noticia, pero iré. Yo trabajé 2 meses una primera vez (2012) ya que nunca antes había trabajado para el Ayto era persona de las nuevas, pero luego a los 4 o 5 meses (no recuerdo bien, pero ya era 2013) me volvieron a llamar y estuve 4 meses contratada.
Seguiré dando la brasa y me volveré a apuntar., 6 meses NO consecutivos en dos años diferentes es mejor que no tener nada mientras que ellos lo tienen todo y las personas con necesidades económicas les importamos un pimiento. A lo mejor si las ranas criaran pelos me contratan 6meses y puedo arreglarme un paro, porque eso de tener un trabajo más o menos estable son utopías o pajas mentales mías.
A ver si espabilamos! - 31/01/2014
Todas estas personas, y el resto de 6.000 parados en Alzira (y los 6.000.000 en toda España), en vez de esperar, patalear y quejarse, plantaros enfrente del Ayuntamiento de acampada, en toda la puerta y que den soluciones, con turnos, buscando que los vecinos os apoyen. Veréis cómo les picará. Con comentarios en el seisdoble no vais a conseguir nada. Mucho cabreo, pero que no se traduce en NADA.
Palmero - 01/02/2014
Ya llegó el típico izquierdista radical metiendo las narices e intentando provocar y crear más crispación, pero que cuando estaba ZP, Felipe González, Joan Lerma o cuando a nivel municipal los alcaldes son de izquierdas se acachan y ponen el pompis al servicio de todos ellos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal