Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.897 Fotografías: 108.884 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira

Es un obstáculo para determinados grupos de población, vulnera las normas de accesibilidad urbana y es peligroso para la integridad física, sobre todo, de personas mayores



.-000019
El 14 de diciembre de 2007 se inauguraron los Casalicios, tras su restauración y reubicación, sobre los tajamares originales. De esta forma volvían a colocar en el lugar originario del antiguo Pont de Sant Bernat, ya que tras el desarrollo urbanístico de la Avenida Santos Patronos en la década de los 60 se asentaron en el centro de la calle.

Los técnicos que intervinieron en esta remodelación del entorno intentaron reintegrar los casalicios respetando la naturaleza histórica de este monumento.

Conjugar la historia y la modernidad no siempre es fácil y suele provocar discrepancias. En este caso, nunca ha sido bien visto por los ciudadanos el paso de peatones que une las dos partes de la calle Calderón de la Barca, perpendicular a la misma avenida, que se hizo imitando al empedrado tradicional que era el firme habitual en muchas calles de primeros del siglo XX.

Estos adoquines no forman un suelo regular, tanto por sus características, como por la abundancia de agujeros. El deterioro por el paso del tiempo ha agravado la irregularidad de un firme que llega a ser peligroso para la integridad física, sobre todo de las personas mayores.

Lo que no entienden algunos “adoquines”, y viene muy apropiada esta expresión para definir a los torpes, es que mantener, porque lo que se inaugura hay que mantenerlo, y reponer este tipo de calzada significa aumentar ciertas partidas económicas cada año para que no se convierta en lo que ahora es, una auténtica barrera arquitectónica, un obstáculo físico que impide que determinados grupos de población como minusválidos; usuarios de sillas de ruedas, bastones o andadores; invidentes, madres y padres con carritos de bebés y, sobre todo, personas mayores, puedan cruzar esta vía tan transitada con facilidad.

Hemos salido a la calle y cuando oímos afirmaciones como “no la veo muy segura”; “me dejé el tacón ahí”; “esto para el siglo XV, bien”; “es un peligro para las personas mayores”; “está bien para carros y caballos, pero no para personas”… está claro que se están vulnerando las normas de accesibilidad y que pueden acarrear multas muy elevadas, que pagaríamos todos los alzireños, si alguien denunciara tales vulneraciones en los organismos pertinentes.

El actual estado de este empedrado es una auténtica vergüenza y un abandono total. Y, como siempre, nadie se da cuenta.

El Seis Doble

 

 



                           
.-000048                                                                                              .-000217
                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alcireñito. - 10/02/2014
Que chapuza más grande. Una más de las muchas chapuzas, made-in-PP.
Paciencia.
luis - 10/02/2014
de ese color tenemos en la calle San Jaime, por lo visto las calles del centro son las mas perjudicadas o es que tendrán algún arreglo con la S.S.
Toni - 10/02/2014
La verdad es que este ayuntamiento que tenemos, hay que tener que para bien o para mal, lo hemos elegido los alzireños por mayoría absoluta, hace una cosa bien y 4 mal. Si intentamos cruzar la avenida por la zona de los Casilicios, lo tenemos que hacer de forma rápida, porque como se nos ponga en rojo el semáforo podemos ser atropellados o asustados por los conductores que si tienen una vía con el suelo adecuado para las suelas de sus monturas.
Y no vamos a mencionar lo que sueñe suceder en la incontables procesiones de Semana Santa, FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL, y se pretende que este año sea considerada como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL. Los cofrades, que tienen restringida su campo de visión por la capucha que llevan, suelen tropezar cada 2 por 3, no sólo en ese tramo de los Casilicios, sino por toda la calle Santa Catalina, desde el tramo de la Iglesia de Santa Catalina, hasta que son atravesados los Casilicios y se llega ya a la altura de la antigua cafetería Velázquez.
Yo la verdad pienso que los politicuchos que tenemos en nuestro ayuntamiento no se ponen nunca, NUNCA, NUNCA en la piel de los vecinos que viven, o al menos lo intentan, en la ciudad que ellos gobiernan, porque si lo hicieran no harían tantas tonterías en el tema de urbanismo como hacen, y lo peor de todos es que no solo dificultan su vida cotidiana, al mismo tiempo incrementan sus impuestos, es decir, les amargan la existencia.
Pero...¿qué solución habría? ¿Volver a levantar todo el suelo de las calles que he mencionado, y amargar más la vida a los ciudadanos?
La verdad, es que la Calle Mayor Santa Catalina es una calle que es muy transitada por abuelos/-as que van a misa, o pasean por una de las pocas calles peatonales que hay por la zona de la Vila, o por niños que van con sus padres, abuelos, o amigos a jugar a un parque, que en el momento en que llegue el veranito, tiene poca sombra sobre la que cobijarse.
Considero que los miembros del Gobierno de Alzira, realizan obras urbanísticas y no urbanísticas por el mero hecho de hacerlas, sin pensar en lo que hacen, y si lo que hacen es lo que realmente necesita el pueblo de Alzira.
Menos obras, mas cabeza, y pensad en los alzireños de una vez, pensad en sus verdaderas necesidades, no en las vuestras.
Manuel - 10/02/2014
Esto es tercermundista, yo no me puedo creer que alguien sea capaz de hacer un empedrado de estos en pleno siglo XXI. Hay que dejarse de chorradas y pensar en la gente mayor que es víctima de esta chapuza dia si y dia también
Jaime - 10/02/2014
mi madre cayó en este tramo
da - 10/02/2014
Espero que quien firma " El seis doble" tenga buena documentación técnica porque afirmar que ese acceso " vulnera las normas de accesibilidad" seguro tendrá la correspondiente demanda por parte de los técnicos municipales. Supongo que no se puede ir diciendo alegremente que se incumplen leyes y normativas. Tendrán que demostrarlo. Cosa distinta es que a uno le guste más o menos pero me parece fuerte acusar de cosas así. Ahora bien, si es verdad que no cumple normativa que les caiga la que les tenga que caer.

ADMINISTRADOR: La mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente de las personas que se encuentren en una situación de limitación respecto al medio es uno de los objetivos prioritarios que debe presidir toda acción de gobierno, en estricto cumplimiento del principio de igualdad que debe garantizarse a todos los ciudadanos. Amigo "da", entenderás que esto no se cumple con algunos sectores de la población, tal como se indica el artículo.
Juano - 10/02/2014
¿quien es el responsable de esta barbaridad?
Lorena - 10/02/2014
¿Habeis visto pasar por aquí alguna vez a un ciego con bastón? Es inadmisible y una vergüenza este paso de peatones
Pablo - 10/02/2014
Yo he visto caer aquí muchas veces a personas mayores y esto no hay derecho
Cafre - 10/02/2014
da, tu servilismo para con el Ayto me parece detestable. Se nota que tu no te has dejado el tobillo en esos adoquines, o no has tenido que ir a visitar a tu abuela/abuelo/madre/padre al hospital porque se ha destrozado la cadera al caer. Ale´, ya puedes ir al ayuntamiento a mostrar tu comentario para que te den alguna migajilla. agh por favor, que asco me dan los palmeros.
Pacorro - 10/02/2014
¿Dónde están los asesores del ayuntamiento? Esto es una poca vergüenza como ya han dicho
Isabel - 10/02/2014
De acuerdo con todos y con todo lo que se ha escrito. Este paso de peatones es para carros, carretas y burros y no para las personas como ha dicho una señora mayor
Rosa María de Dios - 10/02/2014
En mi opinión fue un gran error destruir el puente. La avenida podía haber sido construida debajo del puente y pasar el transito de los vehículos por debajo. Yo apenas me acuerdo del puente, pero lo que recuerdo era un precioso puente de piedra con los santos Bernardo María y Gracia. Que pocas cosas quedan de nuestros antepasados de la historia de nuestro pueblo de Alzira. Yo cada día añoro mas mi amado pueblo. El sonar de los carros que los labradores pasaban para irse al campo a trabajar. Los gritos de los niños en las calles jugando sin peligro a ser arrollados. Alguna gallinita o patito saliendo de sus casas y paseándose por la calzada. Los niños y mayores gozaban de un pueblo familiar, todos los vecinos como de una misma familia se tratara sentándose a la puerta en verano, la mujer haciendo calceta, y el hombre fumándose un puro habano, y los niños y las niñas con las cuerdas y las pelotas jugando. Mucho bullicio y pocas nueces, el adiós y el buenas a muerto para siempre, con pisos como jaulas encerrados, los vecinos ni se conocen, ni por ellos en algunos somos saludados. Si, ha muerto el pueblo de Alzira, una ciudad moderna ha nacido, por ella me paseo en lo desconocido, añorando mi amado pueblo que en escombros abajo a quedado sin poder resucitarlo.
Rosa Maria de Dios
Jose - 10/02/2014
desde luego no estuvieron acertados los "licenciados" que pensaron en este tipo de suelo tan peligroso
JM - 10/02/2014
Esto es más acorde a una calzada romana que a un paso de peatones de la actualidad
Emmanuel Goldstein - 10/02/2014
Hay en los centros urbanos de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, etc. perfectos ejemplos de adoquinado que, sin renunciar a su "toque medieval", son perfectamente transitables. El asfalto será más cómodo, pero en verano es literalmente repuganante para peatones. Quiero decir que el adoquinado, si se hace bien y se usan materiales de calidad, es perfecto.
El paso de los casalicios es una chapuza incalificable, digan lo que digan algunos comentarios. Y atribuible al PP en este caso. Ahora bien, que los socialistos no se apunten al carro, que un servidor aún se acuerda de la gigantesca tropelía de Francisco Blasco en la plaza Mayor.
pepet - 10/02/2014
Ese paso de peatones es curioso. Da la sensación de que es una calle peatonal. Algún día va a suceder algo desagradable. Creo que es peligrosísimo. Está mal parido desde el principio
Indisnado - 11/02/2014
Y encima nos ha costado el dinero de los impuestos.
Un partido que piense de verdad en los ciudadanos.
V.V. - 11/02/2014
Muy bien por este diario ya era hora que alguien hablara de este horrible paso de peatones. Elena, menos coche oficial y menos despacho pasea y pasa por este tramo con tacones
Bolero - 11/02/2014
Es que no os habeis dado cuenta. Alzira es Ciudad de la Infancia. Solo hay que ver a los niños como van dando saltos con los carritos y se rien. Lo han hecho por ellos, bobos, que no os enterais
Pepe Hillo - 11/02/2014
Bastidas, ¿no te has dado cuenta que por allá donde vayas en Alzira todo son historias para no dormir? Entre mierda, descuidos, pintadas, dejadez, roturas y adoquinados de calles para que la gente se deje la piel en el suelo... Hazle un favor a Alzira: vete ya, Alzira no ha estado así en la vida. No recuerdo gestión más nefasta que la tuya en ninguno de los alcaldes que ha tenido Alzira
Rosa María de Dios - 11/02/2014
Pepe no podemos hablar así, los toros desde la barrera se ven de diferente manera. Ella no destruyo el puente y ahora todos son pedazos cosidos que tiene que arreglar por dejarlo mal los demás. Alzira ya no es el pueblecito de unos 10.000 habitantes. La gran mayoría de nuestros visitantes han venido de vacaciones y aquí están sin al pueblo cotizar. La hucha no se puede llenar de los gastos que hay tan grandes en nuestra ciudad. Pero vamos a ser sinceros, en un hogar nos viene justo terminar el mes, por tanto gasto alto, luz, agua, gas y otros, ahora pregunto: ¿ como hay que pagar tantos agujeros que en Alcira por ser ya una gran ciudad se ha de poder tapar? Todo vale mucho dinero y como he dicho antes hay muchos agujeros.
Rosa María de Dios
Indisnado - 11/02/2014
Apreciada Rosa María de Dios.
Todas las plazas de garaje que hay en Tulell y son propiedad del Ayuntamiento podrían ser útiles, no solo para pagar la reparación sino para hacer que durante un año los alzireños no pagásemos un solo euro de impuestos.
Pero eso está en la cartera del Ayuntamiento y nada.
Se gastaron un dineral en hacer la porquería de los casilicios y la hicieron mal. Presuntamente porque las contratas estaban asignadas a amiguetes que no sabían de obra absolutamente nada.
Ahora los ancianos ponen en riesgo su integridad física, los carros de los niños se atascan y los tacones de las mujeres se rompen.
No es cuestión de estar o no delante del toro; es cuestión de tomarlo por los cuernos y resolver los problemas.
Muchos de los que sufren este gobierno en la alcaldía sufren las consecuencias de la dejadez y el abandono.
Pero hay una diferencia notoria. Tu puedes ver a Paco Blasco por la calle y hablar con él. Porque siempre vivió y seguramente vivirá en Alzira y no permitiría que agresiones a los mayores como este tipo de chapuzas o la horrible tamborada de tres días con sus noches de duración sucedieran. Nuestra amada alcaldesa, por contra, vive en Valencia y acude en coche oficial. Nunca la he visto por mi barrio y extrañamente por la Plaza Mayor o la Avenida.
Es lamentable. Aun así hay gente que la vota.
Debería fundarse un partido de derechas o un partido cristiano que velase mas por los intereses de los Alzireños.
Le aseguro, apreciada Rosa, que en caso de presentarse Ud con estas lides la votaría. Ud recorre nuestras calles y vive entre nosotros. Es una más. Pero a lo que ha llegado este PP, hace que ya no le votemos nunca más. No nos falla el partido PP, nos falla su representante.
Espero que en plena campaña mucha gente tome el tambor y le haga un acompañamiento la semana que haga la campaña electoral. Mas que nada para no olvidar la Tamborrada. Perdonar es de cristianos. Olvidar, de estúpidos.


"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". Marco Tulio Cicerón.
Rosa Maria de Dios - 12/02/2014
Usted tiene en muchas cosas la razón, pero tenemos que ser sinceros, nadie es perfecto y tampoco hay conformidad con todos los ciudadanos en lo que se debería hacer. El partido anterior nos dejo en la ruina por errores cometidos, porque somos hombres no ángeles. Este partido que esta gobernando también hace muchos errores, vuelvo a repetir somos humanos, el que cojea de la pierna derecha no ve al que cojea de la pierna izquierda. El que esta ciego del ojo derecho no ve al que esta ciego del izquierdo y así sucesivamente. Cualquier partido, cualquier persona, que gobierne, cometerá los mismos errores o peores. Yo lo he dicho muchísimas veces, al no creer en el ser humano político nunca he votado. Yo solo creo en el gobierno de las leyes de Dios, en El no hay error y para mi es mi único rey de este mundo. Porque Indisnado solo Dios es el justo de los justos, El no tiene distinción en sus hijos, El no daría a un hijo suyo un trozo de pan blando y al otro duro, el hombre es el que esto provoca por la libertad que dio. Todos deberíamos en esta tierra ser iguales, pero el ser humano se ha hecho en algunos casos ricos a costa de los pobres trabajadores. Yo recuerdo a mi papa fallecido que trabajaba en una empresa con el dueño de ella millonario El poseía grandes fincas grandes coches y mi padre no podía ni pagar su vivienda. Y todos los meses mis padres no terminaban el mes debiendo dinero para poder comer. Ahora yo pregunto: ¿Por qué un político con su traje diferente cada dia cobra miles de euros al mes y un pobre trabajador del campo, eletrecista,, albañil, y otro oficio no llega al final de mes y no puede comprarse una vivienda? Injusticia hecha en el hombre no en Dios. Necesitamos de un médico pero el necesita de un paciente. Necesitamos de un albañil sin el no habría viviendas. Necesitamos de un labrador sin el no habría cosechas. Y asi sucesivamente. No y no, el hombre mira para si, llenarse los bolsillos del otro y eso como dice el mandamiento de la ley de Dios ¡no robarás! y el rico nunca lo olviden se hace rico del trabajador. Si tuviera diez hijos daría a todos `por igual aunque no tengan la misma capacidad porque soy madre. Las guerras vienen por esa diferencia. ¡Quien mantiene a los políticos? y no de un solo partido sino de muchos. Se critican entre ellos por la ansiedad del mando, y una vez toman el bastón de gobernador con cuatro palabras alentadoras diciendo que todo va bien se llenan los bolsillos y le da igual que a los pobres se les quede vacios. Es una gran verdad, por eso yo creo en las leyes y la justicia de Dios, no en la del hombre porque todos cometen error.
Rosa María de dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal