Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Irene Villa
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Irene Villa será la pregonera de la Semana Santa de Alzira

La presentadora del acto será la locutora de radio María José Aledón y la parte cultural del acto irá a cargo de Els Tenors de la Ribera



La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha confirmado que la periodista y esquiadora paralímpica, Irene Villa González será la pregonera de la Semana Santa de la ciudad en 2014. Víctima del terrorismo cuando tenía 12 años de edad, Irene Villa es licenciada en Comunicación Audiovisual y Humanidades por la Universidad Europea de Madrid, y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo. Villa también fue nombrada delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) en 2004.

 
Curriculum de la pregonera

Entre la trayectoria profesional de Irene Villa destaca la documentación de archivos audiovisuales de NODO (RTVE) en 1997, tertuliana en el programa de Nieves Herrero Lo que es la vida de RNE, es columnista en el periódico La Razón, en septiembre de 2005 comienza su colaboración semanal en A quien corresponda, en el programa de radio La Linterna (COPE) y desde febrero de 2011 es tertuliana en Las Mañanas de Cuatro. Ha realizado numerosas conferencias como: "Superar el terrorismo", "Igualdad es tarea de todos", "Por la igualdad de derechos", "Las barreras las pones tú", "Terrorismo y sociedad democrática", "En defensa de la democracia", "Por solidaridad y dignidad", "Nacionalismos excluyentes", "Claves psicológicas para afrontar la tragedia del 11-M", "Educar en el amor", "Atención psicológica de la Asociación Víctimas del Terrorismo", "Papel de las víctimas del terrorismo en la sociedad", "Una lucha continuada por la dignidad", "Humanizar por convivencia", "Apoyos sociales y políticos de las víctimas del terrorismo", "Trastorno de estrés postraumático en niños", "Fuerza y calor contra la violencia de género" y "Enfermedad como oportunidad de cambio".

Publica su primer libro 'Saber que se puede' en octubre de 2004, al que le siguen 'S.O.S. Víctima del terrorismo' (octubre de 2006), la reedición de su primera obra 'Saber que se puede, 20 años después' (2011) y 'Memorias de un fiscal. 30 años de lucha contra el terrorismo, la injusticia y los delitos económicos' (también en 2011).

Como es costumbre, el pregón tendrá lugar la tarde del sábado de Pasión en el Gran Teatro de Alzira y su presentadora en esta ocasión será María José Aledón, locutora de Cadena Dial a nivel nacional y colaboradora de programas como Atrévete (Cadena Dial) o A vivir Comunitat Valenciana (Cadena Ser). Por otra parte, Els Tenors de la Ribera se encargaran de la parte cultural del acto.

Gabinete de Prensa de la JHHCC

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
              

.-000271                                                         .-000019

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Asistente - 04/03/2014
Menos mal que la junta de cofradias ha acertado y no repite de espectáculo después del bochornoso y ridículo del año pasado con el playback de Jesucristo Superestar
¿Qué pinta? - 04/03/2014
Vaya por delante el respeto por Irene Villa. Pero más allá de eso, lo que no entiendo es esa costumbre de nombrar pregoneros a personajes de TV o gente que no tiene absolutamente nada que ver ni con el pueblo, las fiestas o esas tradiciones.
El argumento simplón de darle proyección es de por si absurdo. ¿Alguien sabe quien fue pregonero de la Semana Santa de Hellín del año pasado o el anterior?¿Algún alzireño, fuera del mundo de la Semana Santa, sabría decir alguno de los cinco últimos pregoneros?
Pues eso.
espectador - 04/03/2014
Asistente, por bochornoso y ridículo entiendes: tener que cerrar puertas del gran teatro por aforo completo, poner a todo el publico del gran teatro en pie aplaudiendo al finalizar el espectáculo y una vez terminado el mismo quedarse medio vacío el teatro? vaya... además de poco inteligente, contradices algo que vieron mas de 800 personas.
Ah y este año la junta de hermandades no repite en el pregón con el espectáculo, sino que se va a representar a parte en el Gran Teatro y ampliado con un fin benéfico, así que te animo a que critiques menos y te sumes a la causa, no digo que vayas a verlos, puedes adquirir una entrada de fila cero y te ahorras ver una cosa bien hecha que no vas a saber valorar.
Por cierto, felicitaciones a la JHHCC por la elección de Irene y Maria José, sera un gran pregón.
Vicent - 04/03/2014
espectador, eixes més de 800 persones anaren per el pregó i per que el pregoner era Aureliano o anaren per el karaoke de Superestar?
D'acord amb ¿Qué pinta?, qué relació té la pregonera amb Alzira? Si volen donar-li projecció al pregó que porten a Messi, Belén Esteban o a Mario Vaquerizo , éxit assegurat!
Fernando - 04/03/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Estamos ciegos o qué - 04/03/2014
Sí, la mayoría de gente iba por el pregonero, por eso cuando acabó el musical el teatro se quedó medio vacío. Venga, que lo vimos todos. Lo hicieron muy chulo y punto, ¿tanto cuesta aceptarlo?
d - 05/03/2014
Los comentarios de Vicent y ¿Que pinta? son propios del aldeanismo. Creo que el mensaje de coraje y superación que ofrece esta mujer, los valores que transmite encajan perfectamente con el sentido de pregonar el inicio de la Semana Santa. Debe ser que para Vicent esos mensajes nada tienen que ver con Alzira porque mira, pero no ve. El solo mira personas " de fuera" igual que ¿Que pinta?. ( Peligroso porque se empieza por ahí y se acaba expulsando a los que no son de tu pueblo, tu región, tu raza o religión). Aldeanismo puro. ¡ Qué vienen a enseñarnos de fuera! Por otra parte decirle a VIcent que comparar a Belen Esteban o Mario Vaquerizo ya no con Irene Villa sino con cualquiera de los pregoneros de la Semana Santa de Alzira dice mucho del poco nivel de este señor. Afortunadamente en la mayoría de los foros y en las RRSS esta noticia ha sido recibida con entusiasmo. Enhorabuena a la Junta de Hermandades
pues bien, ¿qué pinta? - 05/03/2014
"d", menuda paja mental te has hecho. Insisto, y con todo el respeto, no has dado ni un solo argumento: ¿qué pinta con Alzira, qué pinta con las costumbres valencianas de la semana santa o de cualquier otro lado Irene Villa? No dudo de su superación personal y de que sea buena en su oficio.

Propio de "aldeanismo" es traer a Charo Reina, que es lo que hace este ayuntamiento, o a Bertín Osborne, pongamos por caso. O miles de tamborileros en una ciudad sin ley. Todo eso bien que los sabes.
Dolor de ojos - 05/03/2014
"Pues bien", sólo te digo que antes de publicar algo repases la coherencia y la ortografía de los textos. Por cierto, no sé qué tienen de malo Charo Reina o Bertín Osborne. De verdad, cuántas tonterías has dicho en 4 líneas.
Cafre - 05/03/2014
d, en las RRSS, los palmeros acojerán con entusiasmo hasta los pinos que plante Bastidas. Por lo general lo primero que piensa el alzireño medio es "¿Qué pinta esa mujer en la Semana Santa Alzireña?
pobletà - 06/03/2014
Per la foto, Irene Villa es una senyoreta molt bonoca. I si a més a més és del PP, millor encara. I si també fa el parlament en l'idioma del señor Rajoy i la senyora Cospedal, ¡Fenomenal! I encara que tinga poc a vore en la cultura i la història d'Alzira, fa campanya electoral.
És que, ja que vore lo criticona que som la gent, i lo poblerina i casolana.
El que hi que fer és prendre exemple de Toledo, on els pregons es fan en anglés i no en l'idioma castellà del poble Toledà.
Clar que com els castellans no son gens nacionalistes excluients, per això allí els pregons es fan en angles, en valencià, en català, en gellec, i no passa res.
d - 06/03/2014
¿Que pinta? , Cafre, Pobletà... Lamento que no os de para más. Supongo que no sabéis en lo que consiste pregonar la Semana Santa ni conocéis los perfiles de las personalidades que desde hace décadas han realizado este pregón ( ve a la página de la Junta de Hermandades y lee) . Insisto, porque es una evidencia, el aldeanismo que hay por aquí. Afortunadamente nadie más que cuatro "XXX" aquí están criticando esta elección de la Junta de Hermandades y Cofradías. Sean del color político que sean todos han felicitado. ¿ O eres de los que todavía no se ha enterado de quién ha elegido a la Pregonera? Afortunadamente la gente como vosotros "sectaria" con quien no os guste, no representáis a la mayoría de alcireños que somos gente acogedora con el que viene de fuera. Seguro que en Ceuta y Melilla estaríais electrificando vallas. ¡¡ Qué amargura de vida, Señor!! Hakuna Matata. Porque lo más gracioso de todo es que seguro que encima ninguno de vosotros es católico, ni vinculado con la semana Santa. Dejad a la sociedad celebrar sus actos como les venga en gana y con quien les venga en gana.. Se llama LIBERTAD.
Benito - 06/03/2014
Cuatro criticándolo y tú solamente defendiéndolo.
Dice este que se rasga las vestiduras en pro de la libertad: "Sean del color político que sean todos han felicitado". ¿A quién? ¿Dónde está esas felicitaciones?
"Dejad a la sociedad celebrar sus actos como les venga en gana y con quien les venga en gana". Para empezar, no es la "sociedad", es la JHHCC y no representan a toda la sociedad. Por otra parte, ¿quién impide que lo celebren? La gente simplemente ha dado su opinión, ¿dar una opinión es prohibir? Di tú lo que debemos o no debemos pensar y escribir; al menos por mi parte si me parece acertado lo te haré caso y si no... conmigo lo llevas claro majete.
Cafre - 06/03/2014
Oye d, tranquilízate que, por mi parte, solo he cuestionado el hecho de que esta mujer venga y de un discurso que le dan escrito. ¿O hará una retrospectiva sobre su vida y una charla de como superar lo que la vida nos ponga por delante? No, vendrá, dará un discurso y se irá... Y probablemente cobrará, por cierto.
Por otra parte, no tengo nada que añadir a lo que ha escrito Benito.
revelacion - 06/03/2014
Me parece muy bien, se quedó en Irene Villa porque no hay gente con prestigio en Alzira y hay que buscarlos fuera. ¿Que quereis? ¿cualquier miserable de los que llenan nuestras calles? Lo cierto es que por desgracia el nivel de los habitantes de nuestra ciudad es ridículo y si queremos que se respete a nuestras fiestas hay que traer personas que den importancia a nuestra Semana Santa.
cofrade - 07/03/2014
Ay! Revelación, que gran revelación has hecho, y dices: "por desgracia el nivel de los habitantes de nuestra ciudad es ridículo". ¡Bingo!
Y por ese motivo los dirigentes de la semana santa de Alzira en coherencia con tus afirmaciones y con el contubernio de nuestras autoridades municipales, nos traen pregoneras de Madrid, que de seguro saben muchísimo de la semana santa de Alzira. y de sus tradiciones. Y si no, para eso están las impagables chuletas del señor XXXXXXXXX.
¡Que coentor de poble señor!
viejo - 07/03/2014
revelación.
Hablas por ti y la cortedad que te rodea, porque parece que estás lejos de la realidad de Alzira y de lo que es la Alzira que investiga y que trabaja. Hay alzireños dando conferencias por todo el mundo, en física, biología, medicina, comunicación, etc. etc.
Investigadores y comunicadores que continuamente están saliendo en los medios científicos y en las televisiones, pero que al no llevar el cartelito colgado con su denominación de origen no los reconoces.
Eres como el tonto que no sabe nada de vinos, solo reconoce un buen vino cuando lee la etiqueta . Tu como no sabes nada de la realidad científica y cultural de Alzira y solo reconoces a los alzireños si llevan la etiqueta colgada XXXXXXXXX
valenciano. - 07/03/2014
Muy bien "Viejo", muy bien. Ahora explícaselo a nuestras autoridades, a las municipales que son las paganas y a las de la Junta de Hermandades y Cofradías, que son las organizadoras, y a ver si se enteran ya de una vez.
En Alzira y en la Comunidad Valenciana hay muchas personas muy preparadas para hablar de nuestras tradiciones religiosas y además incluso lo podrían hacer en valenciano que no estaría nada mal.
Venga, a ver si empezamos a subir un poquito el nivel de nuestras celebraciones.
viejo - 08/03/2014
Valenciano

No soy yo el que ha de explicar nada a las autoridades, para eso están los partidos políticos que se reparten las concejalías. Tampoco estoy en desacuerdo con que vengan gentes de fuera a potenciar nuestras fiestas populares, es posible que con sus aportaciones sean capaces de abrir la mente de los cazurros como "revelación".
En mi comentario me refería a la "gran aportación" de un tal "revelación" que por lo visto desconoce al igual que las autoridades, la realidad cultural y científica de Alzira.
valenciano - 09/03/2014
Hombre, Viejo, yo que pensaba que estabas por potenciar los valores de nuestra tierra, que los hay y muy buenos. Aunque también a mi me parece bien que venga alguien de fuera, siempre y cuando sea algún personaje de carácter muy excepcional, cosa que ahora no veo que sea el caso. Aunque si esta señora viene sin cobrar, pues mira, bien. Esperemos que este año no tengamos otro pregón ñoño y dulzorrón de los que, a parte de su aburrimiento, pasan sin pena ni gloria.
viejo - 09/03/2014
Valenciano.
Si, pero sin caer en el aldeanismo.
M.J. será la presentadora del acto, pero no solo por ser de Alzira, sino porque además tiene un ONDAS, y es, y ha sido, un referente en la radio española.
Irene Villa no estará aquí solo por haber sido víctima del terrorismo (lo que ya sería suficiente motivo), sino como ejemplo de afán de superación ante la adversidad , la lucha por la vida y la dignidad del ciudadano contra la barbarie.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal