Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Siguen los errores… Otra chapuza en el escudo de Alzira

En este caso en las señales que prohíben estacionar



El escudo de la ciudad que figura en las señales que prohíben estacionar está invertido en lo que a policromía se refiere; es decir, los colores (blanco y negro) no se corresponden con la posición en la que están.

El escudo de nuestra ciudad tiene como base cromática la tradicional "Senyera" compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo (y no cinco barras rojas); en concreto está formado en campo de oro por cuatro palos de gules resaltados con una llave de plata, en faja. Al timbre, una corona real abierta que figura que cuatro barras rojas sobre fondo amarillo. En términos heráldicos el término ‘gules’ (en plural) es la denominación del color rojo vivo. Como podemos ver en las fotografías, el escudo de las señales está formado por cinco palos de gules. Tenemos en cuenta que al ser en blanco y negro, el blanco corresponde al amarillo y el negro al rojo.

Es preocupante. No es la primera vez que nuestra ciudad sea noticia por los despistes y también con el escudo de Alzira como protagonista. A ello habría que añadir las faltas de ortografía en carteles y placas de inauguración.

 

Otras chapuzas en el escudo de Alzira 

Se dejaron la llave en casa

Una franja roja de más en el Salón Noble del ayuntamiento

 

 

 

              

.-000271                                                         .-000019 

             

 .-000133                                                             .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pandereta - 25/03/2014
Açò és un poble de pandereta
marta - 26/03/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
El robobo de la corona - 26/03/2014
Uyyy!! me confundí quería decirlo aquí: Nunca digáis de este agua no beberé:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/23785/orden_del_dia_para_el_pleno_de_hoy_en_el_ayuntamiento_de_alzira
Aficionado a la heráldica - 26/03/2014
Ya que se pretende relacionar un cartel temporal de estacionamiento prohibido con la heráldica, pues hagámoslo. En heráldica está definida la forma en que se representan los esmaltes cuando se hacen en representación mocromática, por ejemplo en blanco y negro. Así pues, los 4 palos de gules se representarian con rayados verticales y el campo de oro deberían estar representado con punteado. Sin embargo, el blanco representa la plata y el negro no es nada, pues el propio sable (negro en heráldica) se representa mediante cuadrícula. Por lo tanto no es una representación heráldica del escudo, sino una representación en blanco y negro. Vamos, que son ganas de rizar el rizo. Supongo que puesto al revés, las dos puntas blancas a izquierda y derecha se confundirían con e fondo blanco y en vez de un rombo parecería otra cosa.
Apolo - 26/03/2014
"Aficionado a la heráldica" eres un cachondo mental.
jeje - 26/03/2014
al aficionado de la heraldica le diré que eso en mi pueblo es una cagada como un piano de grande
marta - 26/03/2014
No me agás caso pero en vez de suponer tanto, invierte los colores, él negro es amarillo.
No aportáis nada criticando a doquier, ya que lo único que estáis haciendo es política en vez de aportar soluciones y crispando mas a la sociedad.
Pepe Hillo - 26/03/2014
Marta, la ineptitud de los que nos gobiernan aquí en Alzira es lo que crispa a la sociedad. El oscuro es el rojo y el claro es el amarillo si convertimos estos 2 colores al blanco y negro, de toda la vida. Lo que crispa también es ver cómo escribes, te cuento 6 faltas de ortografía en 2 líneas; pero no te preocupes, con ese nivel puedes dedicarte a la política.
"Aficionado", te has definido muy bien: un aficionado. Por lo menos, sabes escribir, ya es algo. Lo tienes difícil en política.
Berna - 26/03/2014
al aficionado a la heráldica le diria que si leyó en este diario el safarrancho del escudo de Alzira en el salón noble, si estos del PP no hay por donde cogerlos la cagan continuamente
Nuri - 26/03/2014
Un altra vegada, un altra cagada..... VERGONYÓS!!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal