Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62

 SOM FOC…
Les falleres majors d’Alzira i les de les trenta-cinc comissions han realitzat l’ofrena de flors a la Verge del Lluch

Un dels actes més vistosos i colorits de la festa fallera


 

    

._000928
     
La festa de les falles viu amb fervor, entusiasme i alegria una de les manifestacions festives més arrelades al calendari faller, l’ofrena de flors, un esdeveniment que aconsegueix aunar coloriti música al llarg de tot el recorregut de la desfilada. 
S’ha iniciat a les  18:00 hores amb la participació de totes les comissions, sent protagonistes les falleres majors de cada una de les falles de la ciutat d’Alzira, totes les falleres en general i amb l’especial rellevància per a les falleres majors 2024 Zaira Cano i Anna Albelda que, acompanyades per les seues corts d’honor i pels membres de la Junta Local Fallera,  han dipositat els rams de flors en el monument dedicat a la patrona alzirenya, la Mare de Déu del LLuch.  
Des de fa sis anys s’utilitza una imatge de la patrona, de cinc metres d’alçada, obra del mestre faller local, Bernat Estela, per a dipositar els ramells de flors amb els que cada exercici es realitza un tapís on els jocs de formes perfectament alineades donen com a resultat una harmònica combinació de colors.
 
Els ramells de flors aportats per cada una de les falleres participants en l’ofrena són l’eix vertebrador del colorit del mantell de la Verge.
El públic juga un paper important en este acte faller, ja que el calor que brinden a les participants és essencial per a acabar d'arrodonir un dels instants més esperats i estimats per les falleres majors de les comissions.
Fins que acaben les celebracions falleres els veïns i visitants poden veure en la Plaça Major el resultat que les flors amb les formes geomètriques creades pels vestidors del mantell de la Verge han anant realitzant al llarg de tot l’acte de l’ofrena. 
E6D
 
AL LLARG DE L'ANY ESTÀ ENCESA LA TRACA INFORMATIVA EN EL SEIS DOBLE
GRÀCIES A TOTS ELS PATROCINADORS D’ESTA SECCIÓ 
 
 
            
 
           
 
            
 
             

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SeccionesSom Foc

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/03/2024
Y que creen ustedes sobre el ambiente de nuestras fallas tres dias de tormento tirando mascletaes cohetes de buena mañana la desperta 8 de la mañana niños adultos y muchos enfermos asi como los animales estan muchos perros con fobia a los ruidos de esos petardos, y no solo los ruidos que atormentan a muchas personas y animales sino a los gases toxicos que dejan pueblos ciudades y capital de nuestra comunidad valenciana, no llueve se acumula particulas dañinas para la salud, no anulo los cohetes sino que se echen con moderacion en el dia y no tan pronto esas costumbres deben de ser cambiadas por el bien de la salud, y hay muchos niños y personas que son alergicas y esto es una bomba de oxigeno venenoso que durante el dia exhalan, y en nuestra Valencia hay gran sequia aqui en nuestra Alzira esta el ambiente muy cargado por no llover. Pero el ser humano sigue tradiciones que dañan sin piedad. El dia de la cema es necesario y esa noche es una gran bomba de oxigeno venenoso, por eso tenemos que cambiar esas tradiciones de tantas mascletaes y tantos cohetes, pero y la tradicion cambiarla no no no aunque nos dañen siguen haciendolo, estamos enfermando nuestro planeta que Dios creo puro y perfecto, gases toxicos de guerras matando como e dicho antes incluso niños animales por ser un dios poderoso, cada dia que pasa comprendo menos la mala accion de los humanos, el amimal no mata por placer sino por necesidad pero el ser humano cometen crimenes injustos de su misma raza asi como de animales. Yo no soy la verdad El Es laverdad y la vida pura Dios que nos creo en un bello paraiso y lo estamos convirtiendo en un infierno.
juanes - 19/03/2024
Hecho en falta una foto de todo el grupo de vestidores delante de la Virgen una vez terminado el manto, estas personas están trabajando altruistamente, y se merecen todas las consideraciones. GRACIAS.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal