Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de marzo de 2024
Clic en la foto para ampliar

Foto: Campos Racing
Ver imágenes de esta noticia
1

 Martí y Hadjar, de la escudería de Alzira Campos Racing, decididos para regresar a las posiciones de privilegio

Después de que el devenir de las carreras les fuera adverso en Yeda


.-000466
Campos Racing y sus pilotos Isack Hadjar y Pepe Martí afrontan la que es la tercera prueba de la temporada 2024 de FIA Formula 2 que se celebrará en el trazado semipermanente de Melbourne, con ocasión del Gran Premio de Australia de F1. Tras dos citas en Oriente Próximo, el campeonato viajará hasta el circuito más lejano de cuantos están presentes en el calendario. Una vez más, Isack Hadjar y Pepe Martí volverán a estar al volante de los Dallara F2 alineados por Campos Racing y que portan los colores del Red Bull Junior Team.
Tras las cuatro carreras celebradas en los meetings de Sakhir y Yeda quedó constancia de la excelente competitividad demostrada por los pilotos de Campos Racing, aun cuando la fortuna no siempre ha permitido que la tradujeran en resultados.
Martí, en su estreno en la categoría, es sexto en la clasificación de pilotos con dos podios cosechados en Baréin y una séptima plaza en Yeda. El piloto español ya conoce el circuito australiano del año pasado cuando, saliendo en la parte de atrás en ambas carreras de FIA Formula 3, remontó hasta los puntos adelantando a más de treinta rivales en el cómputo del fin de semana.
Por su parte, Hadjar experimentó incidencias técnicas en las dos carreras en el Corniche Street Circuit que pusieron su monoplaza en modo seguro y le obligaron a abandonar en ambas ocasiones cuando estaba luchando por el podio. Sin embargo, el piloto francés ha demostrado estar en disposición de luchar por el podio en todas y cada una de las carreras celebradas hasta la fecha y su primer podio es solamente una mera cuestión de tiempo.
En estos momentos, Campos Racing ocupa la sexta plaza en la clasificación de equipos con 31 puntos en su casillero.
El trazado de Albert Park fue reasfaltado en 2022, lo que mejoró el agarre de un circuito que siempre fue delicado en este aspecto. Con sus 5.303 metros es todo un desafío para los pilotos, con numerosas curvas enlazadas y la presencia cercana de los muros, que suponen siempre una amenaza y apenas permiten errores. Además, no es raro que la meteorología sea caprichosa, lo que sin duda incrementa aún más la dificultad de un trazado ya de por sí muy técnico. Con el paso de las sesiones, la pista también se va volviendo más rápida conforme se deposita goma en el asfalto. Además, es un circuito propicio para los intereses de Campos Racing por cuanto el año pasado el equipo ya se aseguró su presencia en el podio en su primera aparición en el calendario.
Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 00:00 y 07:30 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 04:15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 01:35. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.
Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Afrontamos con muchas ganas este fin de semana en Melbourne. Por un lado, y tras el trabajo y análisis que hemos desarrollado desde Yeda, esperamos que la incidencia que afectó a Isack esté ya definitivamente resuelta. Por otro, es un circuito en el que el año pasado ya rendimos a gran nivel, de hecho, terminando en el podio y siendo muy competitivos tanto en entrenamientos como en carrera. Pepe, en FIA F3, fue sin duda uno de los protagonistas del año pasado con sus remontadas pese a lo complicado que resulta adelantar. Tenemos dos pilotos muy competitivos y con experiencia en este circuito, y nuestro monoplaza ya ha demostrado que está a un nivel óptimo en términos de velocidad. Ahora es el momento de concentrarnos y poder plasmar todo ese potencial en resultados.”
Isack Hadjar (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Es una sensación fantástica correr al otro lado del mundo, además en un circuito divertido y con una gran atmósfera. El año pasado fue prometedor y espero que podamos hacerlo todavía mucho mejor este año.”
Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): ““Estoy entusiasmado por Volver a competir en las Antípodas. Fue un gran circuito para mí el año pasado gracias a las remontadas que protagonicé y tengo muchas ganas de regresar a Albert Park. Intentaremos sacar el máximo partido al fin de semana y lograr tantos puntos como sea posible en esta fantástica pista y en un magnífico país.”
Campos Racing

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal