Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 La tradicional ‘Arcabussada’ puso fin a las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira

David Chordà calificó esta última edición como “fantástica”


 

Finalizó la trilogía de las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira con el acto de la ‘Arcabussada’ que se realizó el domingo por la mañana.

Un sol esplendido lució para acompañar a los festeros en la ofrenda de flores a la patrona Santa Catalina. Los moros y cristianos, armados de sus arcabuces, recorrieron las calles de La Vila haciendo descargas individuales y colectivas en el recorrido por las calles de costumbre: Avenida Luis Suñer, Plaza del Mercat, Dr. Faustino Blasco, Mayor Santa Catalina, Plaza de la Constitución, para continuar después de la ofrenda por Sant Roc y Travesía Saludador. La comida de fraternidad puso cierre a las fiestas.

David Chordà, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de la ciudad de Alzira, calificó las fiestas de 2011 como una “edición fantástica, aunque ya estamos pensando en ideas nuevas para mejorar la fiesta”.

El concejal de Fiestas Rafa Fita se mostraba contento por conseguir “colapsar” Alzira este fin de semana, debido a la gran afluencia de gente que acudió a los distintos actos organizados y se mostró “orgulloso de que la fiesta de Moros y Cristianos esté en auge”.

Valcano
 
 

Declaraciones de David Chordà,

presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira

 

 

Declaraciones de Rafael Fita, concejal de Fiestas

 

 

 

 

 

  


 

                           
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000104                                    

          

.-000110                                   .-000114


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 03/10/2011
Jeje, que gracioso el oneroso Fita alabándose por las fiestas de Moros y Cristianos.
Fita, si esas fiestas han sido un éxito ha sido precisamente porque tú no has tenido nada que ver ni has organizado tú nada. ¿No te da vergüenza hacer esas declaraciones? La fiestas en las que tú intervienes directamente, o sea Sant Bernat, las has arruinado, ¿también quieres arruinar estas? Y encima te dan Turismo porque no puede ir a menos, aunque contigo al frente todo es posible. ¿Qué dices de éxito? El éxito sera de la Asociación de Moros y Cristianos pero no tuyo.
Si fueras entrenador del Barça lo bajabas a Preferente.
Benito - 03/10/2011
Ché Fita, es que no sabes hablar, ¿pero qué os pasa a los que os creéis políticos cuando os ponen un micrófono delante? No sabes ni como se llama tu concejalía, a ver, ¿qué es "Torisme" (seg.44)? Querrás decir "Turisme", Fita, TURISME. No me extraña nada que Alzira sea una nulidad en Turismo, si ni siquiera sabes lo que estás promocionando. Pues estás tú como para ir a FITUR, en tu caso FITOR, y promocionar la ciudad: "Alzira es una ciudad muy torística, donde los toristas son muy bien acogidos". Pero no eres tú sólo, no te creas, Montalvá, dice "olografía" en lugar de "orografía"; Bastidas "aufegant" en lugar de "ofegant" y Lahuerta en lugar de "modificar" las cosas él las "modefica"... y alguna que me dejo. Si es que Lopera es un ilustrado a vuestro lado. Habrá que sacar para la ciudadanía (eso si que lo decís bien) un diccionario "políticos de Alzira -castellano; castellano -políticos de Alzira".
¡Qué bochorno, por favor!
Verbigratia - 03/10/2011
Benito, el "torisme" no es otra cosa que llevar a los turistas a ver los toros. Ya sabes, esa fiesta tan enraizada en el barrio de la Muntanyeta y que este verano congregó a varios miles de "toristas" que vinieron a disfrutar de un espectáculo taurino, que nos costó a los alzireños un buen puñado de euros y sobre el que este señor tenía que contestar a una serie de preguntas, por conducto reglamentario.
ADMINISTRADOR - 04/10/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "CENSOR".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
ADMINISTRADOR - 05/10/2011
MENSAJE PARA EL USUARIO "Riki".
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal