Lunes, 25 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.825 Año: 11 Noticias: 28.714 Fotografías: 80.683 Comentarios de usuarios: 92.820
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Alzira ha acogido las IX Jornadas sobre el Síndrome de Asperger

Son las cuartas que organiza la Asociación Asperger de la Ribera desde nuestra ciudad

Comparte este contenido

 

Por noveno año consecutivo, Alzira ha acogido unas jornadas sobre el síndrome de Asperger. Estas jornadas fueron inauguradas el martes por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

Cabe destacar que estas jornadas son las cuartas que organiza la Asociación Asperger de la Ribera desde Alzira. Su presidenta, Valle Palomino, ha impulsado las mismas en colaboración con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira y el centro de formación del profesorado, CEFIRE, que ha estado representado por su director en Alzira, Jaume Tuset.

En palabras de Bastidas: “El Ayuntamiento de Alzira estará siempre al lado de iniciativas como esta, cuya finalidad es contribuir en la mejora de los recursos disponibles para incidir en una mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en este caso, en la de aquellos que padecen el síndrome de Asperger”.

Las jornadas arrancaron el martes, 18 de octubre con la inauguración y posterior intervención de Adrián Gromaz y sus ilustraciones sobre la historia “Els meus successos a l’escola de Primària”. Acto seguido tuvo lugar la primera conferencia titulada “La conducta a l’aula”, a cargo de Dolores Garrote, psicóloga y directora del Centro de Evaluación, Diagnóstico e Intervención Infantil (CEDIN). Por último, se expuso la experiencia vivencial “Viure amb Asperger més feliç i amb menys ajuda”, por Hugo Jespers, miembro de ASARI.

Las jornadas continuarán ayer miércoles, 19 de octubre con la conferencia titulada “Com treballar a l’aula amb alumnat de la Síndrome d’Asperger”, a cargo de Mercedes Legidos, licenciada en pedagogía y maestra de PT del CEIP Maestro Rafael Noguera de Daimús. Después se expuso la experiencia educativa “Recursos i materials TIC per a l´alumnat Asperger”. Se trata de unos recursos innovadores y que están surtiendo muy buenos resultados.

El acto de clausura corrió a cargo de la Asociación de Asperger de Alzira. La conductora de toda la jornada fue María Jesús Villén, psicòloga de la Asociación de Asperger de Alzira y terapeuta del taller de habilidades sociales.

 

Reportaje gráfico, audios y vídeo: Valcano (El Seis Doble)

 
 
Presentación de las Jornadas

 
 
Intervención de Adrián Gromaz

 
 

 


  

                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000 118

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.