Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira ha participado en la jornada “Emprender y trabajar en Europa” organizada por la Diputación de Castellón

Su objetivo es estimular la iniciativa empresarial, dando a los nuevos emprendedores la oportunidad de aprender con un empresario de más experiencia en otro país de la Unión Europea


 

El Ayuntamiento de Alzira ha participado en la Jornada “Emprender y trabajar en Europa” celebrada en las dependencias de la Diputación de Castellón.

La jornada iba dirigida a los jóvenes de la provincia de Castellón interesados en impulsar su actividad comercial en un entorno europeo. El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alzira, José Luis Palacios y de la jefa de sección de Desarrollo Local y Empleo, Carmen Herrero, han participado activamente en la jornada poniendo en relieve los recursos que el Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores ofrece.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alzira es el único organismo intermediario aprobado por la Comisión Europea en la Comunidad Valenciana para gestionar las solicitudes de los emprendedores interesados en participar en este programa de intercambio. Su objetivo es estimular la iniciativa empresarial, dando a los nuevos emprendedores la oportunidad de aprender con un empresario de más experiencia que dirija una PYME en otro país de la Unión Europea.

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa. Los nuevos emprendedores viajan a otro país de la UE, donde adquieren conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados. Allí conviven y colaboran con ellos durante períodos entre 1 y 6 meses. Para esta estancia, el emprendedor recibe una ayuda por parte de la Comisión Europea, cuyo importe depende del país de destino.

Desde IDEA, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Alzira, se facilita información a todos los interesados en el programa, apoyo en la búsqueda del empresario de acogida en Europa, así como en la preparación de la documentación necesaria para poder participar en el mismo.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

                 

   .-000017                                                                .-000097 

 

 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal