--> LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS<br>La “Ciberguerra” ya ha comenzado - elseisdoble.com

Jueves, 5 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.626 Año: 13 Noticias: 34.968 Fotografías: 93.979 Comentarios de usuarios: 108.798
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
La “Ciberguerra” ya ha comenzado

El FBI busca controlar las comunicaciones en redes sociales

Un rincón que sirve para recordarle a más de uno que todo debe estar subordinado al interés general. Por si acaso…

Recopilamos abusos, mangoneos y tropelías… porque la pasividad de los ciudadanos tiene límites.

 

La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la Red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.

Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.

En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.

 

Articulo completo en: RT

 

 

 





Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Derechos - 27/01/2012
Nuestra Constitución Española de 1978 refleja de modo taxativo en su artículo 18 el secreto de las comunicaciones, el derecho a la intimidad personal y la protección informática como derecho fundamental en relación con el honor y la intimidad.
Por tanto, si facebook es una red que llega aquí ha España, se estarían vulnerando claramente los preceptos constituciones. Así que el Tribunal Constitucional Internacional no podría permitir estas medidas por parte del FBI.
Anonymouser Ker - 29/01/2012
El día 15 de Febrero, acaberemos con esto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.