Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Michelle Gustafsson e Isakin Jonsson
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
La insólita historia de amor de “la mujer vampiro” y “el caníbal de Skara”

Ella mató a cuchilladas a un hombre, y él asesinó a su ex novia y se la comió. Se conocieron en el psiquiátrico y ahora planean casarse


 

Estudios estadísticos y artículos especializados confirman que los países nórdicos tienen la menor tasa de criminalidad del mundo. Al mismo tiempo, el menor número de policías por habitante. Evidentemente, su éxito en seguridad ciudadana no está conectado a un aumento del número de jóvenes presos, sino a sus logros en universalizar la ocupación juvenil, la educación y la inclusión social.

Sin embargo, siempre me ha rondado por la mente una idea extraña que merecería un análisis particular, ya que no dejan de sorprenderme los escabrosos sucesos que suelen acaecer en esta parte del mundo. Aquí dejo uno reciente. Carlos Ramírez.

 

Los dos casos que conmovieron a Suecia en los últimos años volvieron a las noticias. Ella mató a cuchilladas a un hombre, y él asesinó a su ex novia y se la comió. Se conocieron en el psiquiátrico y ahora planean casarse.

Michelle Gustafsson tiene 23 años y fue detenida por haber asesinado a puñaladas en 2010 a un hombre, padre de cuatro hijos, hecho del que ella asegura que no recuerda nada.

“La mujer vampiro” fue el nombre que le dio la prensa sueca, tras conocerse que tenía un blog en el que anunciaba sus intenciones de cortarles la garganta a los pasajeros del metro de Estocolmo, mientras posaba vestida de vampiresa, con sangre en la boca y una sierra eléctrica en la mano.

En tanto, Isakin Jonsson, de 33 años, fue condenado en marzo de 2011 después de matar a su ex novia Helle Christensen, con la que tenía cuatro hijos. Lo apodaron en ese momento ”el caníbal de Skara”, por la ciudad en la que vivía y debido a que, luego del asesinato de la mujer, se comprobó que había comido partes de su cuerpo.

La relación de estos dos criminales nació en el hospital psiquiátrico Karsuddens, en Katrineholm, donde actualmente se encuentran internados, según informa el sitio ABC.

“Amo a Michelle. Me gustaría empezar una nueva vida lejos del crimen. Queremos irnos a vivir juntos y casarnos, criar perros y dedicarnos a los piercing y los tatuajes”, afirma Jonsson, aunque por el momento se ve difícil, ya que podrían pasar más de 10 años para que los médicos certifiquen que están en condiciones de llevar una vida “normal”.

 
 

Sucesos publicados hoy en distintos medios de comunicación

 

Detenido un ‘hacker’ rumano por atacar a servidores de la Nasa y el Pentágono

Detenido un matrimonio que tenía cuatro invernaderos de marihuana

Cae una banda que robó veinte bancos de Barcelona empotrando coches

Apuñala a otro hombre porque llevaba a sus perros sin correa

El Ave Madrid-Toledo recupera la normalidad tras un atropello

Una mujer irá a la cárcel por pegar a un policía en la cabeza

Expulsados de EE.UU. por bromear en Twitter con “destruir Améric”

Camufla cocaína en servilletas de papel

La joven asesinada junto a sus abuelos vivía inmersa en la rebeldía

Condenan a una aseguradora a pagar 110.000 euros por la muerte de un bebé

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba se autolesiona en la cárcel

Rescatan a un hombre de 170 kilos tras sufrir un accidente en su casa

Un juzgado de Jerez investiga dos denuncias de “niños robados”

Un policía y una mujer se enfrentan a veinte años de cárcel por prostituir extranjeras

Un virus informático utiliza a la Policía para cometer estafas

Destituido un cura por invertir dinero de la parroquia en Nueva Rumasa

Hallada en buen estado la segunda cabra robada en el Zoo

 
 
 
 
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes
 
 
 
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
 
 
Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 

 

                            

  .-000110               .-000070                .-000129                              .-000131


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal