--> La ONCE celebró una jornada en Algemesí bajo el lema “Un museo para todos” - elseisdoble.com

Viernes, 27 de noviembre de 2020 Edición diaria nº 4.984 Año: 14 Noticias: 37.481 Fotografías: 97.506 Comentarios de usuarios: 113.674
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

 La ONCE celebró una jornada en Algemesí bajo el lema “Un museo para todos”

Visitaron el Museu de la Festa de Algemesí y conocieron la tradición que envuelve la fiesta de la Mare de Déu de la Salut

 

.-000148

Bajo el lema “Un museo para todos”, el Día Internacional del Museo fue una jornada muy especial para algunos de los invidentes afiliados a la delegación de la ONCE en Valencia; durante la mañana participaron en todas las actividades preparadas por la ONCE en la Ribera Alta,

Visitaron el Museu de la Festa de Algemesí, lugar en el que, de manera temporal, se exponen los trabajos de pintura, grabado y cerámica que los alumnos de la ONCE desarrollan en los talleres que se les imparten en Valencia.

Conocieron los detalles que envuelven la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, declarada hace unos meses “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO, trajes, música, bailes… dándoles la oportunidad de tocar los trajes típicos de la fiesta o hacer sonar el tabal i la dolçaina.

El patio porticado del museo, un inmueble del siglo XVI, albergó el concierto de la orquesta de cuerda “Pols i Pua”, interpretando composiciones de Strauss, Vivaldi o Nicola Piovanni entre otros.

Una comida en un lugar emblemático de Algemesí como es el Casino Liberal puso la guinda a la jornada.

Recogemos en el archivo de audio que hay debajo de estas líneas declaraciones de Julio Blasco, director del Museu de la Festa de Algemesí; Vicente Ramón García, alcalde de Algemesí; Eva Zomeño, directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en la Ribera Alta; Patrica Manso, Pepe Calaforra y Mª Ángeles Maldonado, invidentes y afiliados a la ONCE.

Salva Roses
 
 
Audionoticia

Jornada de la ONCE en Algemesí

Vivencias, declaraciones…



 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.