Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

La palmera de las murallas en la actualidad
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La palmera de la muralla ha vuelto a renacer
Por: El buen entendedor

Correal, como responsable de Patrimonio, ¿a qué te dedicas?



 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

---------------------------------------------

El buen entendedor

 

Ha vuelto. Al igual que las oscuras golondrinas de Bécquer volvían al balcón a colgar sus nidos, la palmera de la muralla ha vuelto a echar raíces en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

En diciembre de 2011 ya hice mención a esta curiosa planta. En febrero de este año la cortaron y ya no se supo nada más de ella hasta que ha vuelto a aparecer sin que, al parecer, nadie se haya percatado. Claro que, posiblemente, esa palmera no crezca en ese lugar de forma natural. Quizá sea el Ayuntamiento el que la ha plantado, ya que como dijo Lola Ortega “En 4 años hemos plantado cerca de 3.000 árboles y tenemos voluntad de seguir en esta línea de trabajo” y es posible que en su afán de plantar y plantar y más plantar árboles se les haya ido la mano y hayan decidido que en las murallas de Alzira tenga que haber una palmera ¡vamos, algo normal!

Ahora bien, si no es así es que hay alguien que no cumple con su trabajo y que le da todo lo mismo. Como monumento que son pertenecen al área de Cultura y Promoción Cultural, cuyo responsable es Carlos Correal. Yo me pregunto, ¿tan poco le importa a este concejal cuál es el estado de los monumentos de nuestra ciudad? Porque el tamaño de esa palmera no es fruto de una semana o dos; han pasado meses y ¡nadie! se ha preocupado de ello. Por lo visto, el aspecto de los monumentos alzireños, a los que les tendría que preocupar se la trae al fresco. Después tenemos que aguantar la burla de nuestros políticos promocionando Alzira en ferias turísticas que no sirven para nada (salvo para gastar). ¿Qué pueden pensar los posibles turistas que vean nuestras murallas? Sí, exacto, que a los alzireños nos importa un bledo nuestro patrimonio. Esa es la imagen que se da y todo por unos responsables que ni quieren ni les preocupa el aspecto de los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad.

Pero no te preocupes Correal, quizá esa palmera, algún día, sea motivo de algún premio y te den la “Palmera de oro” por tu interés a favor del patrimonio alzireño. Os observo.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 20/08/2012
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Miquel - 20/08/2012
quina vergonya senyora alcaldessa, què passa ací?
Benito - 20/08/2012
"Correal, como responsable de Patrimonio, ¿a qué te dedicas?"
Pues a mal leer de vez en cuando en el Gran Teatro o en la Casa de la Cultura un par de folios que le escriben. No hace otra cosa. Es que es vergonzoso, grotesco y más sinónimos más que un elemento tan significativo como las murallas tenga esta ridiculez. ¿Concejal de Patrimonio? No será de patrimonio público. Pero Correal, ¿a ti no te da vergüenza que puedan ir turistas a Alzira y que se burlen de esa forma? "Mira, mira, una muralla con palmera, jajajaja". Es que tenéis la ciudad echa un desastre y os da lo mismo. Pero bueno, tú a lo tuyo: a soltar tus somnolientos discursos leídos y ya está, porque de Patrimonio 'ná de ná'. Eso de pasear y ver como están las cosas no va contigo, mejor sentadito fumándote un cigarrito. ¡Y pensar que cobras por hacer tu trabajo tan 'arreu'!
Rosa María de Dios - 20/08/2012
Como podéis criticar lo que la naturaleza brota. Los que habéis conocido la última riada no os acordáis de la suciedad del barro, de las basuras, de los animales muertos que habían por las calles. Nadie murió por ello. Todos los alcireños sobrevivieron a la gran catástrofe, pobres y ricos juntos a pedir el pan y comida en los camiones. No teníamos tiempo ni aponernos los zapatos nuevos del domingo por si se ensuciaban, íbamos casi prácticamente descalzos pisando el barro. Nos hemos vuelto señoritos y muchas veces nos pasamos. Lo he dicho en varias ocasiones somos ciudadanos y tenemos todo el derecho de opinar y aconsejar pero sin criticar. Y mas en tonterías como esta, hay otras cosas más importantes que hacer. En el río hay mucha maleza que de venir lluvias habría peligro de tapón y salirse las aguas por las ojos de la Casella y otros que podrían causar problemas a los ciudadanos. Sin embargo nadie protesta. Y por una pequeña palmerita que hace de adorno ¡Dios mió esto es vergonzoso, todo son quejas! El río no se ha limpiado porque pertenece a la Conselleria, la alcaldesa no tiene culpa ninguna, pero todas las culpas van a ella. Habladurías por la ciudad, que es una incompetente y debía de dimitir.
En esta página poco se ha dicho de los beneficios que nos ha aportado. ¿Ninguno ha hecho durante su mandato? A muchos de los que hablan quisiera yo verlos mandar, el bastón es muy fácil de llevar, porque no tiene peso alguno, es muy fácil de aparentar. Pero las necesidades de nuestra ciudad es una gran cruz que pocos la sabrían llevar. Se necesita mucha fuerza de voluntad, y pocos hasta el calvario han llegado sin rechistar.
Dejad las palmeritas que adornen nuestras murallas y aconsejad otras cosas más necesarias.
Paz y Bien
Vuestra hermana ciudadana
Rosa María de Dios
el zorro - 20/08/2012
Que gran talento en comunicacion se esta perdiento el equipo de Gobierno del Ayutamiento de Alzira para dirigir el gabinete de comunicacion si no contratan a la hermana Rosa Maria.
denver - 20/08/2012
rosa maria, que tiene que ver el rio con la palmera dichosa?

que dejemos que la palmera adorne la muralla? aaaaay!!!! si una palmera saliera enmedio de un altar de iglesia, poquito tardarian en cortarla.

lo que hay que leer.
Rosa María de Dios - 20/08/2012
Denver no hay que fijarse en las pequeñeces, hay que fijarse en cosas más importantes. Y en el altar se ponen flores para el Señor y también se adorna con plantas, no estaría mal poner también una pal merita. Deja de meterte en la Iglesia que ella no se mete contigo. Cada uno es libre de ir a misa cuando tocan las campanas, ellos a ti no te obligan. Si en más de ir tanto a la explanada ahora que hay tanta critica a cometer actos deshonrosos algunos de los que aquí hablan fueran a la Iglesia seguro que lo defenderían. Pero tienen tanta poca fe en el Señor, que les da igual, y se burlan de El sin parar. Como tu ahora lo estas haciendo, y la santa misa es un ofrecimiento a Dios y es sagrada. ¡Que pena que penséis así!
Paz y Bien hermano
Rosa María de Dios
denver - 20/08/2012
para ti sera muy sagrada la misa, yo no intento que cambies eso, ni mucho menos.
para mi quizas sea sagrado tener una ciudad limpia y que mantenga en condiciones las antigüedades y las piezas de la historia que aun quedan para el disfrute de todos los ciudadanos. esa es la diferencia, que yo tengo que tragarme que para ti sea sagrado algo y que yo solo haga burla de ello (segun tu) y mientras tu me tienes que decir que:me burlo, poca fe, indiferencia... blablabla cuando yo hablo de algo sagrado para mi. pero esta claro, solo actuas como a los que sigues. y no es lo mismo poner cestitas y golpes de flores que te salga una palmera en medio de una pared, y solo el hecho de compararlo y de decir que igual vendria bien....es de chiste.
dices que yo no respeto a la iglesia, pero tu tampoco muestras respeto hacia lo que los alzireños debemos proteger y cuidar, y me reitero, veriamos que pasa si sale en una pared de "tu agrado".

Gafapasta - 20/08/2012
Qué poca vergüenza tiene este Ayuntamiento! Mañana mismo a quitar esa palmera, y si no que no protesten!
Sara - 21/08/2012
Por lo que veo en la fotografía, con la muralla linda una casa... Y se ven plantas que emergen de ella, ¿sería posible que la procedencia de dicha palmera sea el patio de la casa?
Si es así, por mucho que cortes no vas a quitar la planta, se debería retirar desde la raíz.
Un saludo.
Pere Peres - 21/08/2012
Sara, la palmera que apareix a les fotografies i que viu arrelada a un clevill del pany de les muralles del Parc de l'Aràbia Saudí és un exemplar de palmera d'Arizona "washintonia filifera" aquesta espècie és -com totes les procedents del desert de Sonora- força resistent i pertinaç, tolera bé els sols esquelètics i antropitzats i suporta sense problema sequeres prolongades. Per eliminar-la -cas de voler fer-ho- no hi ha prou en escapçalar-la per la gemma apical -com s'hi va fer l'any passat- sinó que cal extreure-la de socarrel.
Pense que aquesta pot ésser la història d'aquesta washintonia: una tórtora transporta la drupa des de la colònia de washintonies plantades per la corporació pepera que hi ha en eixir del Pont de Ferro cap a les barraques i ve a deixar-la caure, la semilla, en aquest forat.
Potser el Regidor de mediambient -no sé ara qui és- decidesca assolar la muralla per salvar la palmera. De més grosses se n'han vist. Veges si no com una mica més avall una corporació franquista assolà totalment el pany de muralles per aixecar l'edifici de la Telefònica. Ja ho veurem.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal