Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los socialistas alzireños denuncian que la alcaldesa no cumple con las ordenanzas de limpieza en los solares

“Un gobierno responsable debe solucionar los problemas de la gente y no echar la culpa de todo a los demás para esconder su inoperancia”


 

Llevamos reclamándole durante demasiado tiempo a la Sra. Bastidas y al Partido Popular que deben solucionar el tema de los solares abandonados y no hacen ni caso.

Si realmente la Sra. alcaldesa quiere respetar las ordenanzas que empiece por exigir la limpieza y vallado de los solares que están en el casco urbano llenos de maleza, creando una mala imagen y, al mismo tiempo, siendo un peligro para los ciudadanos por ser espacios insalubres.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana determina muy claramente en el capítulo IV, artículo 24 apartado 1º, “Que todo solar no edificado que linde con la vía pública deberá cerrarse por su propietario, que asimismo deberá mantenerlo libre de deshechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público”. En el apartado 2º incluye que la exigencia de desratización y desinfección de los solares.

Todas estas normas son de obligado cumplimiento y según el apartado 3º “Es potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos a que se refieren los números 1 y 2 anteriores, sean los solares de propiedad pública o privada. Iniciada dicha prestación por los Servicios municipales, no se interrumpirá aún cuando el obligado manifieste su propósito de realizar las prestaciones incumplidas”.

Si la alcaldesa se dedicara a cumplir la ordenanza de limpieza y empezara por limpiar los solares mejor nos iría a todos. Una cosa está clara, el Partido Popular y a la Sra. Bastidas deben trabajar más y mejor; los alzireños nos merecemos un gobierno que este al lado de los ciudadanos.

Un gobierno responsable debe estar siempre solucionado los problemas de la gente y no echando la culpa de todo a los demás, sobre todo para esconder su inoperancia diciendo que la culpa es de la oposición. Lo que la alcaldesa y el Partido Popular deben tener muy claro es que tienen la obligación de gobernar y gobernar trabajando, no excusándose con los demás.

Isabel Aguilar

Portavoz de los socialistas alzireños

 


Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana - clic aquí

 

 

 

¿Conoces el nuevo “El Seis Doble” comarcal y temático?

 
 
 
 
 
 
 

 

                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012

                            

  .-000121                                                   . -000122
                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000091

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA URBANA

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 23/08/2012
Por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con lo que denuncia el PSE (lo de obrero no liga), ya que en repetidas ocasiones he reclamado atención y acción sobre los solares de Tulell sin dejar de lado en esta ocasión los restantes que hay en Alzira, pero na de na. Como anécdota maligna diré que un Concejal de "nuestro" Ayuntamiento al comentarle la situación de Tulell, su respuesta fué: QUE ANTES ESO YA ERAN CAMPOS. Aleluya.
Similares - 23/08/2012
Pues sí, me parece muy bien que le metan mano dura a los amos de los solares, algunos están forrados y otros si no lo está es por qué pidieron animaladas por los solares y no los pudieron vender cuando todo se vendía, ahora por avariciosos que apechuguen y limpien las casas viejas y solares que no valían 4 duros y pedían los millones como si nos lloviesen del cielo.
Y los constructores y los bancos que compraron y tasaron caros los solares y no pudieron construir después que apechuguen también por avariciosos, ya está bien que siempre nos hagan pasar por el aro a los ciudadanos, aunque no tengamos un euro y que todos los que se forraron sigan de rositas, con sus comilonas, viajes, lujos y mientras nosotros en el pueblo aguantando la desidia de los avariciosos con las cucarachas y ratas que deberían de tenerlas ellos en sus lugares de vacaciones.
Si hubieran buenos inspectores en el ayuntamiento para hacer estas cosas sería lo ideal.
Alzireny - 24/08/2012
Que no s'entereu, és un espai protegit que Elena deixa per salvaguardar la biodiversitat i les espècies autòctones d'Alzira, tota una mesura per a que els alzirenys i alzirenyes puguen gaudir i estar en contacte amb la naturalesa local.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal