Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La digitalización de los planos de los diferentes barrancos y caminos de Alzira permite una mayor eficacia a la hora de realizar los trabajos de limpieza

120 personas desempleadas están llevando a cabo estos trabajos que finalizan esta semana


 

Como cada verano, desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ajuntament d’Alzira, se vienen realizando los trabajos de limpieza de barrancos, caminos y parajes. Una puesta a punto necesaria de cara a las lluvias de otoño y la temida gota fría.

Este año cabe destacar como novedad la digitalización de los planos de todos los barrancos y caminos existentes en el término municipal de Alzira. Un hecho que permite una mayor rapidez e inmediatez a la hora de organizar el trabajo de cada semana. Así como para determinar los ya realizados y los que quedan pendientes.

El edil de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado que esta digitalización “permite coordinar los trabajos de limpieza y recogida del cañar, así como de restos vegetales, con una mayor organización y eficacia”.

Una técnica llevada a cabo desde el departamento de Agricultura y Medio Ambiente que se une a la modernización de la Administración del Ayuntamiento con la adecuación a los nuevos tiempos. De manera más cómoda y visual, esta digitalización permite una lógica evolución de los trabajos, así como determinar cuáles son los que quedan pendientes y los que hay que realizar de manera más inmediata.

Cada viernes tiene lugar una reunión en la que participan el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, un técnico de la concejalía, el oficial de la sección rural de la Policía Local, un becario de La Dipu te beca que participa de estos trabajos y los dos encargados, en la que se organizan los trabajos de cada semana y se marcan las prioridades de limpieza. Se concreta en que zona está cada una de las 20 cuadrillas que están trabajando, los progresos que se van haciendo y las actuaciones pendientes.

Los trabajos, que finalizan esta semana, van a muy buen ritmo. Recordemos que se están llevando a cabo por 120 personas desempleadas que se han contratado gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal de cerca de 144.000 euros en una primera fase.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

              
       .-000070                                               .-000023

 

 

 



                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/08/2012
Sí, desde el despachito mucho más cómodo que ahora hace calor y no sea cosa que os coja una insolación, ¿para qué tenéis que estar a pie de campo? Para vosotros muchas facilidades pero para los que están allí sudando sin parar nada de nada.
Vicent - 28/08/2012
Tu tranquil en el despatxet, sense moure't, no siga cosa que t'hernies. Encara com que no tots els que presumixen d'agricultors són com tu. Pero bo, què es pot esperar d'algú que presumix de ser un home del camp i és de dretes?
Edu - 28/08/2012
Vicent, hay cosas que son como son y desde luego a Enrique yo lo he visto trabajar en el campo con calor y doblando la espalda desde que digamos era un niño. Si él no es agricultor y hombre de campo no se quien puede llamarse así, supongo por supuesto que tú porque ahora tambien parece que es condición para ser hombre de campo de los buenos ser de izquierdas. Por primera vez tenemos un concejal de agricultura que sabe del tema, hará lo que le dejaran pero estoy seguro que peleará mucho mas por la agricultura que cualquier otro.
Vicent - 28/08/2012
Edu, jo no sé si fa falta ser d'esquerres o de dretes, però per a ell parèix que si, per eixa mateixa regla de tres li podries preguntar per què va dir en un Ple allò de: 'Les esquerres sempre han volgut afonar al treballaor' Serà que ha passat de 'agricultor' a 'terrateniente'? Sabrà molt d'agricultura, com qualsevol home del camp, però què sap de medi ambient i d'urbanisme?
La Veu d'un Veí - 28/08/2012
Vicent tu tranquil en caseta, sense moure't, no siga cosa que t'hernies. Pero bo, què es pot esperar d'algú com tu que critica a la gent sense coneixer-la?
lasombra - 28/08/2012
Vicent, que tonterias dices.
Ciudadana - 28/08/2012
Vicent, ¿Que te pasa hombre?. ¿Si no te dan la razón te sales de la noticia?..... Estabas hablando de agricultura y te vas a medio ambiente y urbanismo. Que quieres que te diga..... Calmate y no te salgas por la tangente que pareces un xiquet con su pataleta.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal