Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira muestra indignación por la falta de respuesta de Rajoy a la petición de las fallas de que no subiera el IVA en los monumentos

“El Partido Popular de la Sra. Bastidas y de Rajoy han demostrado lo poco que les importa nuestra fiesta grande”


 

El Gobierno de Rajoy ha perjudicado a las fallas de Alzira por no haber tenido en cuenta la moción aprobada por el pleno de nuestro Ayuntamiento que se solicitaba que no se implantará la subida del IVA de los monumentos falleros y que se mantuviera el tipo reducido.

Con esta actitud el Partido Popular de la Sra. Bastidas y de Rajoy han demostrado lo poco que les importa nuestra fiesta grande y, sobre todo, la poca sensibilidad por los alzireños en algo que nos afecta directamente a nuestra economía.

Cabe recordar que en el último pleno municipal se aprobó una moción, a iniciativa del grupo socialista, para que el Gobierno no subiera del 8 al 21 por ciento el IVA de la actividad de los artistas falleros.

Sin embrago, se ha puesto en marcha el aumento del IVA sin ninguna modificación, quedando claro el desprecio que Rajoy y el PP tienen a nuestras fallas.

Lo que está claro es que a fecha de hoy lo único que saben las fallas de nuestra ciudad es que su IVA aumenta nada menos que 13 puntos, del 8 al 21%, con el grave perjuicio que eso les va a suponer.

Con actuaciones como esta se ve lo poco que los alzireños les importamos al Partido Popular y a nuestra alcaldesa, que siendo la presidenta nata de las fallas de nuestra ciudad no la hemos oído levantar la voz para defender lo nuestro.

Se debería haber tenido en cuenta la dimensión de una fiesta como las fallas, así como su atractivo turístico y la variedad de actividades se realizan, hacen que repercutan en buena medida en la economía alzireña y, por ello, ahora en esta situación de crisis debemos hacer todo lo posible para potenciar el comercio local.

La decisión del Gobierno de Rajoy de no respetar la petición de los falleros alzireños es injusta y, una vez más, se demuestra lo poco que le importamos al Partido Popular y a Rajoy.

Isabel Aguilar

Portavoz de los socialistas alzireños


 

 

 

              

     .-000144                                                                    .-000146

 

 

 

 

 

 


 

 

                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000091
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 03/09/2012
Vayamos por partes. En las fallas se gastan los falleros mucho dinero. Monumentos. Bandas de música. Discotecas móviles. Y otros. Si no se les sube el IVA habría inconformidades porque Valencia no está sola en España, es una provincia con esa fiesta tradicional. Y las demás provincias también tienen sus fiestas y no tienen que hacer una excepción por el mero hecho de ser valencianos. Hay que reducir los gastos en la fiesta de cada falla y como dijo Jesucristo “DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR” La falla del” penalet” para mi es digna de admiración, dos muñecos plantados y se lo pasan bomba los pocos falleros que allí son. Así como algunas humildes fallas que son pocos los falleros, y trabajan todo el año para no perder en su barriada esa tradición. Sin tanta bufonada estos se divierten. Y las fallas de monumentos con coronas reales que valen una fortuna, a lo mejor son los que más protestan de ese aumento. Pueden que digan quien te ha dado vela en este entierro. Soy valenciana, vivo en este mismo pueblo, y amo las fallas, por sus fiestas y por sus monumentos, pero hay que ser comprensivos con el gobierno. Hoy he comprado, me he gastado una fortuna, porque el aumentó del IVA el bolsillo me ha perjudicado. Tenemos que ser valientes y alzar a nuestra España, ayudar al gobierno para salir de esa crisis, todos esa deuda la tenemos que pagar, porque cada día España deberá más, y nuestros hijos son los que más perjudicados estarán. Alzireños, españoles todos, se ha gastado más de lo que España poseía y ahora no podemos volver atrás. Dice un refrán “que hay que perder para aprender “espero que el gobierno mande quien mande, derecha o izquierda, arriba o abajo, cualquier partido tenga la cabeza bien puesta, y se gaste el dinero que en la caja tengan. Y no vuelvan a caer en el mismo error, porque llevaremos a nuestros hijos ha coger un mosquetón. Así que la verdad está dicha. “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS” Jesucristo también fue un humilde trabajador, y pagaba sus impuestos como tu y como yo. Y eso hermanos que era el Hijo de Dios.
Paz y Bien
Rosa María de Dios
gabriel - 04/09/2012
PSOE, crec que l'electoralisme us ha portat on esteu. Les falles s'han convertit en una festa privada pagada amb fons públics. Ells monten els seus xiringuitos en sol públic i no paguen res, i si intentes entrar ho tens clar no siga que vages amb algú de la falla que detenta poder. Tots els dissabtes unes falleres seguides de dos panxuts i tres bombos i un tabalet caminen per l'avinguda protegits per un motorista municipal. Cal recordar que l'ajuntament nega els motoristes per a les activitats escolars al carrer. I no vull parlar de la tabarra dels casals divendres rera divendres, fotent a tot aquell que vol dormir. Tot hom ha de saber que a l'Ajuntament ( és a dir a tots els veïns ) les falles ens costen més de 600.000 euros del pressupost municipal, tant en subvencions directes a la Junta Central Fallera, cobriment de despeses dels casals, com amb l'ús de mitjans i personal de l'ajuntament al servei de les falles. Damunt no voleu que paguen l'IVA. L'IVA que le paguen els bobos de la població en general. La por al món faller de cara a les eleccions, fa que alguns partits polítics s'obliden quin és el seu paper. LES FALLES A ALZIRA SÓN UN ABÚS DE PODER.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal