Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira tacha la modificación del Plan Prepara de maquillaje político y lamenta que se retire la ayuda de los 400 euros a los jóvenes

“Los que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos no se merecen que se les retire la ayuda”


 

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que una vez más el Partido Popular y Rajoy engañan a los ciudadanos. La letra pequeña del nuevo Plan Prepara, tras conocer sus detalles, pone unas condiciones que perjudican a los más necesitados.

Aguilar califica los cambios de maquillaje político y denuncia que se retire la ayuda a los jóvenes que se ven en necesidad de retornar al hogar familiar y que se aumente sólo en 50 euros la ayuda para las familias al límite.

Según Aguilar los detalles del nuevo Plan Prepara ya han salido a la luz. El Gobierno de Rajoy informó de los pormenores de la nueva regulación que tendrá en cuenta los ingresos de los padres a la hora de valorar si el desempleado cumple el requisito de rentas exigido, para poder cobrar la ayuda que incluye este plan.

La dirigente socialista considera que con esta modificación el Gobierno aprieta donde no debe y a los que más necesidad tiene.

Los jóvenes que se ven en la necesidad de retornar al hogar familiar porque no tienen otros recursos no se merecen que se les retire la ayuda, me parece lamentable, afirma la socialista para recordar que España es el país con la tasa de paro juvenil más alta de Europa.

Aguilar afirma que en este país tenemos una estructura familiar que permite acoger a los hijos, pero el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular en lugar de facilitar que se independicen les retira todas las ayudas.

La responsable socialista critica duramente que se elimine el subsidio para personas que están tan al límite de la subsistencia que se ven obligados a regresar con sus padres. Esto supone un castigo a los jóvenes alzireños que se ven obligados a emigrar a otros países a encontrar oportunidades que aquí no tienen.

El otro cambio relevante de la nueva regulación del Plan Prepara es que la ayuda pasará de 400 a 450 euros para aquellos casos en los que los beneficiarios tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su pareja. Una modificación que lo único que pretende es dejar sin ayuda a muchos ciudadanos alzireños.

Según Aguilar la solidaridad del Gobierno de Rajoy, con una familia alzireña que se encuentra al límite se traduce en 50 euros más que, si se divide entre 30 días que tiene el mes y cuatro miembros de una familia, supone 40 céntimos diarios para cada uno de ellos.

Aguilar considera que una vez más el Partido Popular está llevando a cabo una nueva política antisocial. Por ello, los socialistas no apoyamos este nuevo Plan Prepara que, ya que vuelve a cargar el peso del ahorro que tiene que hacer el Estado sobre las espaldas de las personas que peor lo están pasando.

PSOE Alzira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Dora - 04/09/2012
Isabel, bonica, ja canses
Anonimo - 04/09/2012
En la casilla "Autor" no se puede utilizar la palabra "Anónimo" o similares.
alex - 04/09/2012
Tota la raó, pero Isabel encara es queda curta. Menys mal perque si no Dora se mos mor de tant cansaeta que está, la pobra no te forces ja ni Per. explicar en que no está d'acord.
Morgana - 04/09/2012
Dora, la que cansa eres tú, "bonica"...
pepet - 04/09/2012
Y que pasa con las personas que viven solas? Es que no comen? No todos los parados tienen hijos y esposa y si ahora los dejan sin siquiera esa miseria de 400 euros, que van a hacer? Porque si roban en un supermercado van derechitos al talego. Así que mejor robar un banco, que visto lo visto no está penado por la ley. Que yo sepa ningun banquero de los que ha esquilmado la banca esta en el trullo.
charly - 05/09/2012
Toda la razon, ya no pidiendo ayuda de los 400€, en las ofertas de empleo que han salido, no es la primera vez que se me niega el derecho a poder trabajar, por que no tengo hijos y no estoy casado, muy bonito, ademas que encima despues de estar 6 meses sin trabajar y sin recibir ya ni un euro, hacienda me ha pedido el pago de 400€ que poca vergüenza... parado sin cobrar y encima me niegan el trabajo las ayudas y ademas me cobran muy bien señores muy bien, dentro de 2 dias a comer moho de las piedras...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal