Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.593
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

 La Real Cofradía de la Virgen del Lluch de Alzira ha presentado en el Gran Teatro a las Damas de la Virgen

También se homenajeó a Dª Consuelo Martínez Rodrigo y Dª Enriqueta Vivas Piera, veteranas componentes de la cofradía


 

La Exaltación de la Mare de Déu del Lluch tuvo lugar el pasado fin de semana con la principal novedad de la recuperación para la fiesta de la tradición de las ‘Damas de la Virgen’.

El acto presentado por Zaira María Pellicer Oliver, dama mayor en el año 1999, se celebró en el Gran Teatro de Alzira y no en la Casa de la Cultura como en ediciones anteriores, debido a la notable asistencia de público.

Al escenario subieron los nuevos ‘portants’ de la Virgen para recoger los fajines e insignias. También se homenajeó a Dª Consuelo Martínez Rodrigo y Dª Enriqueta Vivas Piera, veteranas componentes de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch.

María Jesús Benavent y Ernesto Montalvá, presidentes de la cofradía, mostraron su satisfacción por el buen desarrollo del acto.

Valcano

 


Declaraciones de María Jesús Benavent,

Ernesto Montalvá, Rafael Fita y David Chordà


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 

 

 

               

        .-000141                                                .-000143

 

 

 

 

 



                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 17/09/2012
Toda una bonita exaltación a la mujer florero, sumisa y obediente... En blanco y negro estas fotos mejoran mucho.
Vicent - 17/09/2012
És poc repesat este Chordà en el de canviar els festes. Che tio calla't ja! , no veus que ningú et fa cas? Menut empalagos. No t'has parat a pensar que igual la gent no vol canviar les dades. En septembre, amic, la gent treballa i tu vols ficar soroll i lio en el carrer, imaginat el que treballa en la Ford, el que està estudiant per recuperar, perquè la gent treballa, ho spas? No tots són funcionaris en este poble mamant de la mamelleta. Mira, si en fiques soroll en el carrer en septembre, ho jure que agarraré una trompeta i me ficare baix d'on tu vius a tocarte diana i retreta tots el dies.
Què vols Chordà, un moment de glòria? Ja l'has tingut home, ja l'has tingut, ara calllat un poquet rei, que hi ha gent que no vol les festes en septembre
No més ni ha que sentir-lo, "somnie en un canvi de fetxes de les festes", diu el paio. Per a pixar-se de la risa.
Ah, i referent a la tradició de Moros i Cristians en Alzira que vols? que ens cregam el que dius. Hi han torrades de llonganises i botifarres o de sardines populars que són mes velles que els moros en Alzira i la gent no va per ahi donant pel saquet.
I tot el que aporteu els moros i cristians, a banda d'anar en el gotet de cubata en la mà com el fallerio, és la cagà del burro, una cosa fina de veres, però fina, fina....
Ja està bé, més treball i menys festetes que paguem tots de la butxaca. Ale, ja ho tens bé, a l'altra torna.
ESPAÑOL - 17/09/2012
hayack.... es ironia tu comentario?
español - 17/09/2012
me encanta el comentario de vicent... eso no es ironia, es una verdad como un templo.... con la de paro y malestar que hay con la gente en el paro y ala.... FESTES a tutti pleni...un poco de coherencia y sentido comun es lo que hace falta.... vicent... de 10, si señor
Pablo - 17/09/2012
Cuando poner las fiestas.... todo un problema de Estado, así nos va. Septiembre para trabajar y agosto para descansar y fiesta haga el calor que haga o sino no vamos a terminar nunca
Víctor - 17/09/2012
en Alzira algunos siguen preocupados solo por la festorra
Inoportuno - 17/09/2012
Estamos celebrando las fiestas de la Virgen del lluch, algo más serias que los moros o cristianos o las fallas. Chordà, has sido inoportuno, mira lo que has provocado, todo comentarios de burla y cachondeo cuando no era necesario meter la cuchara de los moros y las fiestas en septiembre, para eso había otra oportunidad, no te parece??
David H. - 17/09/2012
Enhorabuena a la nueva Junta Directiva, la fuerza, pasión y ganas que tenéis al comenzar esta nueva etapa de vuestras vidas y de la Cofradía creo que ha sido muy positiva, animo. Sin duda dar las gracias a todos los que habéis hecho que perdure esta fiesta, la anterior Junta que sin duda también ha trabajado por la Cofradía y por el arraigo. Muchas Gracias y mucho ánimo.
HayacK - 17/09/2012
A mi inoportuno, ninguna fiesta que pase por idolatrar a un trozo de madera vestido de oro me parece seria... Es más, me parecen una aberración estos debates sobre si las fiestas han de ir en una fecha u otra cuando hay gente pasando necesidad por esta estafa a la que llaman crisis.
Por lo demás... Si la virgen es un ejemplo a seguir... ¿Que clase de mujeres es la que aspira a formar esta sociedad? ¿A buenas esclavas y madres, sumisas y dóciles? Dios cuanta caspa...
PD: Una apreciación; el nacional-catolicismo acabó hace años... a ver si evolucionamos.
Jose - 18/09/2012
Quiero felicitar a la cofradia del lluch por los exitos que estan teniendo, deseandoles que todo les salga igual de bien. A la anterior junta tambien quiero felicitarles por devolver a las fiestas la patrona a todos los barrios de la ciudad.
Nicodemo - 18/09/2012
HayacK: Te conocí un día por casualidad, y en ese momento me pareciste una persona que respetaba a los demas. Dicho esto, te tengo que decir que eres un impresentable, maleducado, irrespetuoso, malvado, injusto, cruel y finalmente (por no continuar) diabólico. Explícame quien es la mujer florero, ya que yo en mi modesta opinión al mismo tiempo que se exalta a La Mare de Deu, tambien entran las damas de honor y no debes enjuiciar a niñas de diez años porque Tú seas un ateo y ciertas cosas más que no vienen al caso. A las "personas" de tu condición, se os llena la boca y el "espiritu" divulgando de palabra y no de hechos la igualdad de todos y la palabra DEMOCRACIA en la cual nos indica que cada persona tiene sensaciones y pensamientos diferentes a los cuales debemos respetarnos mutuamente. Yo jamás te llamaría florero por pensar diferente a Mí y mucho menos te cuestionaria la religión que puedas practicar, por tanto sé RESPETUOSO CON LOS CATOLICOS y deja vivir en paz a la gente en general. Te recuerdo encarecidamente que ésto no es política de la que intentas vivir y no te dejan por la irresponsabilidad que demuestras en tus palabras perniciosas que ejerces contra los que no son de tú ideología. Un cordial saludo.
español - 18/09/2012
HAYACH.....seguro que tu comentario es ironico, no?......de tus cuatro tonterias no sales...cambia el chip, hijo mio!!!
HayacK - 18/09/2012
Nicodemo, si para defender algo no te queda otra que atacar al que escribe... mal esta el asunto. no? Y otra apreciación... Si intento vivir de la política... ¿Por qué he estudiado y me estoy profesionalizando en algo? Lo dicho, el que ataca o insulta ante una opinión ejercida libremente en un simple foro sin aportar ningún argumento es porque no puede o no tiene argumentos para ello.
Aunque en algo te doy la razón... Soy injusto con esas niñas. Quizá ellas no quisieron estar allí... O bueno, todos sabemos lo maleables que pueden llegar a ser las mente infantiles. Pienso comso pienso "español", no puedo evitarlo... jajaja
Un cordial saludo Nicodemo, Y no te hagas mala sangre. Al fin y al cabo es solo mi opinión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal