Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.917 Fotografías: 108.907 Comentarios de usuarios: 125.594
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira reduce el consumo energético con la desconexión de parte del alumbrado público

Ortega: “Unas actuaciones que no han de confundirse con obsolescencia o avería y que se hacen como medida de ahorro”


 

El Ayuntamiento de Alzira lleva, desde hace más de un año, realizando actuaciones de desconexión en el alumbrado público de la ciudad, como una medida de ahorro para reducir el consumo energético.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Estas actuaciones las llevamos realizando mucho tiempo para intentar reducir al máximo el consumo energético. Un consumo que supone un gran gasto para las arcas municipales”. La edil ha añadido: “Los técnicos han estudiado como hacer esta desconexión de parte del alumbrado público para que el consumo energético sea mucho menor. Unas actuaciones que no han de confundirse con obsolescencia o avería y que se hacen como medida de ahorro”. Concretamente se ha producido la desconexión de, aproximadamente, la mitad de las farolas del sector Tulell. Según la distribución de cada calle, permanece encendido solo un lateral o quedan alternadas.

Además, se ha extendido el funcionamiento a nivel reducido a todo el horario nocturno. En aquellos sectores cuya instalación lo permitía y que entraban en régimen reducido de iluminación/consumo a partir de determinada hora de la noche se deja aquel régimen como permanente.

También se ha producido la desconexión de ocho de los nueve sectores en que se descompone el alumbrado público El Pla. Queda en funcionamiento lo correspondiente a parcelas con actividades implantadas.      

Así como la desconexión de farolas en algunos puntos y situaciones particulares, como por ejemplo se transforma el bilateral oposición o similar en un tresbolillo o similar, se ha desconectado una de cada dos luminarias por farola bífida, se ha dejado solo un punto en funcionamiento en farolas dobles o triples, se ha desconectado un farol de cada tres, se han convertido las farolas dobles en sencillas, se han desconectado las farolas centrales de muchas rotondas, se han convertido las farolas triples en dobles, se han desconectado las farolas en los viales que permanecen cortados al público, así como algunos de los proyectores que iluminan algunas estatuas, entre otras.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 
              
      .-000129                                      .-000131
 
 
 

 

                           

.-000140                                                                                                                          .-000072
                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Arturo - 18/09/2012
Esto response a las 2 notas de prensa, que pasaron ayer los vecinos de Alzira, quejándose por la falta de iluminación. Nosotros, venga a pagar impuestos y no tienen dinero ni para pagar la luz.
Para los enchufados del Ayuntamiento, que están puestos a dedo, sí que hay dinero.
Pere Peres - 18/09/2012
"También se ha producido la desconexión de ocho de los nueve sectores en que se descompone el alumbrado público El Pla. Queda en funcionamiento lo correspondiente a parcelas con actividades implantadas"
O siga que hem d'entendre que amb els diners dels nostres impostos els que ens governen des de l'Ajuntament han estat pagant rebuts d'Iberdrola per a enllumenar un ermot: un polígon industrial d'un milió de metres quadrats sense naus industrials, i ara com a coseqüència d'aquest balafiament de recursos públics ens imposen als ciutadans retalls en un servei impresecindible com és l'enllumenat dels carrers i que afecta a la seguratat vial com és l'enllumenat de les rotondes.
Aquest "Déjà vu" pepero ja el coneixem: balafien els recursos públics amb Formula 1 i per a pagar-ho ens retallen la Sanitat; balafien els recursos públics amb Terra Mítica i ens retallen l'Educació; saquejen l'erari públic desviant fondos als seus conters particulars, col.locant a dit amics i familiars, col.locant-se sous astronòmics i organitzant visites papals unflant els números en benefici propi i en acabant ens collen a tots amb apujades d'IVA, IRPF i amollant-nos els "txakurrak" als qui eixim al carrer per cridar prou.
Ausades que tenen la cara folrada de vaqueta!!
pepe leches - 18/09/2012
Eso de la desconexión selectiva no se lo creen ni ellos (o quien hace la selección no tiene ni p...idea)...se les llena la boca diciendo que la tan conocida como "ruta del colesterol es una zona muy transitada por los vecinos de alzira para pasear, hacer deporte..."y resulta que como es tan transitada, pues le quitamos la luz por completo..nada de una farola encendida y una apagada...por completo!!!!...se ve que en carcaixent sí tienen dinero para luz porque hasta la rotonda del gimnasio sí hay luz pero desde esa, hasta la rotonda situada en la entrada de Alzira a oscuras...gente corriendo, paseando, con bicicleta y todos pendientes de no chocar con los que van en sentido contrario...lamentable...pero que vamos a hacer, esta es la gente que dirige nuestra ciudad
31416 - 18/09/2012
Ahhh hhhh hhh hhhhh!!!! !!!!!!! !!!!! !!!!!! !!!!! Entonces lo de la calle Angel del Alcazar no era una avería. Era una medida de ahorro!!!!!!
Antoñete - 18/09/2012
que casualidad hombre, ayer salen en este diario dos quejas de ciudadanos que hablan de "vergüenza" en el alumbrado y enseguida hoy sale esta nota de prensa del ayuntamiento, mucha casualidad no??? Si es que ni se enteran de cuando tienen que informar y porqué
Cobre - 18/09/2012
"Un consumo que supone un gran gasto para las arcas municipales”. Lola, tú si que eres un gasto para las arcas municipales y el coche y el chofer oficial de tu alcaldesa otro. Fuera.
Barrabás - 18/09/2012
Nos lo pintan como "NECESARIO". Pues si era necesario ahorrar en luz y no lo habéis hecho hace años sois unos INÚTILES. Alcaldesa, llevas ya mucho tiempo en la poltrona, ¿no te parece?
Dimisión - 18/09/2012
Bastidas, Lola, ¿estabáis iluminando el polígono El Pla. Vamos esto es lo más parecido al aeropuerto de Castellón, un desierto de asfalto donde no hay vida a no ser que sea alguna rata que otra. Pido desde aquí la dimisión de Lola Ortega.
parados - 18/09/2012
en lo que queda de país también hay que desenchufar muchas cosas, lo del polígono del pla es sangrante , se termino aun a sabiendas que no se instalaría casi ninguna empresa , después los costes de mantenimiento todos a las arcas municipales.
gobernar no es solo estar en la foto y preparar mucha inauguraciones, hay otra forma de hacer las cosas sin tanta foto..
En estos días en OLIVA, un ayuntamiento ALEMAN va a contratar a trabajadores.
Eso es menearse para que los ciudadanos de ALZIRA, que por desgracia hay 6000 parados en nuestra ciudad encuentren trabajo, no solo en Alemania si no por toda Europa nuestro ayuntamiento tiene medios para encontrar puestos de trabajo.
parados - 18/09/2012
¿ Quien le pone el cascabel al paro?

Se calcula que hay 500.000 personas trabajando en la recolección de naranjas y clementinas en negro.
La seguridad social deja de ingresar diariamente la friolera de 1. 5 millones de euros,que multiplicado por los 8 meses que dura la campaña nos lleva a los 360 millones de euros.A toda esta cifra hay que sumarles los gastos generados por estas personas que no constan como trabajadores en ningún sitio, y van pidiendo ayudas a servicios sociales y todo tipo de instituciones.
La parte final de la recolección de las naranjas es el constante blanqueo de dinero , de esta forma desde la primera empresa contratante , a la que subcomtrata a otra que contrata a los trabajadores,que cobran en negro.
Con lo cual el euro en b desaparece.
Hacienda aquí también deja de ingresar miles de millones, los trabajadores que se dedican a estas tareas legalmente no existen.
Está situación irregular, está muy extendida, todos saben lo que ocurre desde partidos , sindicatos , administración, que casualidad que siempre se mire hacia otra parte, este gran cumulo de despropósitos ayuda a este país y en mucho a la ruina que estamos padeciendo , ayudando en mucho a que la ciudadanía tenga una mala opinión de políticos , sindicatos y administración.
En España el todo vale ,arrastra día a día a alejarnos de Europa, convirtiéndonos en un país de tercera , donde los malos hábitos ciudadanos son norma común.
Parados
Benito - 18/09/2012
Ordenanzas, ¿tú conocías el significado de 'obsolencias' o es una palabra que te han encasquetado los del departamento de Propaganda? No sé yo, ¿eh? Alguien que confunde a Felipe II con Fernando VII no creo que dé para mucho, la verdad.
Del resto de la noticia, ¿qué decir? Unos inútiles que no han sabido ahorrar cuando debían y ahora lo paga quien no lo tiene que pagar, como siempre ¡Qué sabio que es el refranero! Qui no guarda quante te no menja quant vol.
mandragora - 18/09/2012
Que el parque de la Alquerencia esté a oscuras, no es apagar una de cada 2 o 3 farolas bifidas o triples. Ahí han apagado 3 cuartas partes del parque sin nigun miramiento. A ver si la "concejala"se atreve a pasar por allí sin que peligre su bolso de lujo y su i-fone.
Y para los del departamento de comunicación mi mas sincera enhorabuena por cagarla una vez MAS.
PILAR - 18/09/2012
Sñra ORTEGA, ha pasado 24 horas de las denuncias y no ha cambiado nada, le sugiero q ilumine el parque de las 7 de la tarde ha las 24 horas para q los ciudadnos podamos irtranquilos, no hace falta que se quede iluminado hasta las 7 de la mañana, OTRA FORMA DE AHORRO. GRACIAS
Cristina - 19/09/2012
¡....Qué vergüenza de Ayuntamiento! ¡VERGONZOSO! Me da vergüenza que en toda la Casa Consistorial que gobierna mi ciudad no haya nadie eficiente para hacer su trabajo. Ni la Concejala de turno, Lola Ortega, que reconoce con esta nota de prensa que ha obrado de manera irreflexiva e irrazonable: Sra. Concejala, usted debe responder y tratar a todos los ciudadanos por igual. Usted debe asegurar a todos los ciudadanos las MISMAS garantías. Usted no puede discrimar barrios, plazas, parques... lo que se denomina "zonas públicas de recreo y tránsito habitual"; porque la gente CONTRIBUYE para que esos lugares existan y sean "utilizables" (por si acaso no se entiende, voy a especificar: que haya luz para poder ver, caminar sin peligro de caer, etc). Me parece fenomenal que hayan decidido ahorrar en luz, es una buena medida; pero, ojo, siempre que la calidad de vida ( y, en ocasiones, supervivencia) de la población no se vea afectada. No puede eliminar, arbitrariamente, la iluminación pública de medio parque porque lo que se ahorra en luz, se gasta en vandalismo. Se transforma en inseguridad ciudadana. Estaría genial que se hubiese aplicado lo que se intenta explicar (¡y de qué manera!) en el último párrafo de la Nota de prensa del Departamento de Comunicación del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alzira, pero miente. Utilizando términología incorrecta y esta sí que obsoleta, de forma soez, miente. Por favor, no jueguen con nosotros. ¿Alguien es capaz de entender ese texto? Los que tenemos algunas nociones de electricidad "intuímos" qué se quiere decir. Y realmente no es eso lo que ocurre; hay zonas TOTALMENTE, ABSOLUTAMENTE, COMPLETAMENTE... a oscuras! Nada de cada dos, una; o de cada tres, dos. NO NOS MIENTAN que no somos tan incultos como ustedes. Ustedes, que ocupan un cargo que no les pesa, porque no ejercen bien su trabajo. Un "cargo" debe de ser eso: una carga en la conciencia y en la espalda, un "deberse a sus ciudadanos" eso que tanto expresan de boquilla en época de elecciones y tanto defrauda luego cuando resultan elegidos. Ni la Concejala de Servicios Públicos, ni el departamento de Comunicación del Ayuntamiento hacen bien su trabajo. Por ende, como responsable mayor, acuso a la Alcaldesa. No me creo que en toda la Casa Consistorial no haya nadie más eficiente para que tome unas medidas más razonables y acertadas. Lo primero que DEBE de garantizar una alcaldesa, es la seguridad. Quitando la luz de lugares públicos y transitados como el Parque de l'Alquenència, lo único que consigue es que se formen grupos de "pandilleros" que crean malestar e inseguridad, que cruzan con sus motos a toda velocidad por el parque con el agravante de que cualquiera pueda resultar atropellado, asaltado, etc... pero quién los va a recriminar, si no hay luz, unos vamos con linternas, otros con la luz de su vehículo.. ¡Cualquier día nos sorprenderán con una bonita hoguera!. Si se trata de volver a atrás.. desempolvemos las viejas lamparillas de aceite, las linternas de petaca y demos la bienvenida a la Alzira anquilosada, atrasada, lisiada y tullida en que nos ha convertido Bastidas. No da gracia, ni aunque rime...
Cristina - 19/09/2012
¡....Qué vergüenza de Ayuntamiento! ¡VERGONZOSO! Me da vergüenza que en toda la Casa Consistorial que gobierna mi ciudad no haya nadie eficiente para hacer su trabajo. Ni la Concejala de turno, Lola Ortega, que reconoce con esta nota de prensa que ha obrado de manera irreflexiva e irrazonable: Sra. Concejala, usted debe responder y tratar a todos los ciudadanos por igual. Usted debe asegurar a todos los ciudadanos las MISMAS garantías. Usted no puede discrimar barrios, plazas, parques... lo que se denomina "zonas públicas de recreo y tránsito habitual"; porque la gente CONTRIBUYE para que esos lugares existan y sean "utilizables" (por si acaso no se entiende, voy a especificar: que haya luz para poder ver, caminar sin peligro de caer, etc). Me parece fenomenal que hayan decidido ahorrar en luz, es una buena medida; pero, ojo, siempre que la calidad de vida ( y, en ocasiones, supervivencia) de la población no se vea afectada. No puede eliminar, arbitrariamente, la iluminación pública de medio parque porque lo que se ahorra en luz, se gasta en vandalismo. Se transforma en inseguridad ciudadana. Estaría genial que se hubiese aplicado lo que se intenta explicar (¡y de qué manera!) en el último párrafo de la Nota de prensa del Departamento de Comunicación del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alzira, pero miente. Utilizando términología incorrecta y esta sí que obsoleta, de forma soez, miente. Por favor, no jueguen con nosotros. ¿Alguien es capaz de entender ese texto? Los que tenemos algunas nociones de electricidad "intuímos" qué se quiere decir. Y realmente no es eso lo que ocurre; hay zonas TOTALMENTE, ABSOLUTAMENTE, COMPLETAMENTE... a oscuras! Nada de cada dos, una; o de cada tres, dos. NO NOS MIENTAN que no somos tan incultos como ustedes. Ustedes, que ocupan un cargo que no les pesa, porque no ejercen bien su trabajo. Un "cargo" debe de ser eso: una carga en la conciencia y en la espalda, un "deberse a sus ciudadanos" eso que tanto expresan de boquilla en época de elecciones y tanto defrauda luego cuando resultan elegidos. Ni la Concejala de Servicios Públicos, ni el departamento de Comunicación del Ayuntamiento hacen bien su trabajo. Por ende, como responsable mayor, acuso a la Alcaldesa. No me creo que en toda la Casa Consistorial no haya nadie más eficiente para que tome unas medidas más razonables y acertadas. Lo primero que DEBE de garantizar una alcaldesa, es la seguridad. Quitando la luz de lugares públicos y transitados como el Parque de l'Alquenència, lo único que consigue es que se formen grupos de "pandilleros" que crean malestar e inseguridad, que cruzan con sus motos a toda velocidad por el parque con el agravante de que cualquiera pueda resultar atropellado, asaltado, etc... pero quién los va a recriminar, si no hay luz, unos vamos con linternas, otros con la luz de su vehículo.. ¡Cualquier día nos sorprenderán con una bonita hoguera!. Si se trata de volver a atrás.. desempolvemos las viejas lamparillas de aceite, las linternas de petaca y demos la bienvenida a la Alzira anquilosada, atrasada, lisiada y tullida en que nos ha convertido Bastidas. No da gracia, ni aunque rime...
Amparo - 21/09/2012
Es realmente sorprendente que la concejalia de servicios públicos se preste a informarnos de los recortes energéticos en consumo de luz vial inmediatamente despues de hacerse publica en esta misma página la queja de un ciudadano respecto la iluminación de algunos lugares.
Parece, y seguramente es, un modo rápido e improvisado de justificar lo injustificable, porque la información prestada no se corresponde en absoluto a la realidad. Si de verdad se aplicasen las medidas anunciadas seria genial.........pero no es asi......la realidad es otra!!!!!!
La realidad es que :
- Hay zonas muy iluminadas , zonas totalmente a oscuras y algunas en penumbra y,
- No se ha realizado una seleccion razonable del alumbrado como anuncia el consistorio sino un apagado rotundo donde les parecido

Quiero creer que esta justificación improvisada vendrá seguida de una solución.
Quiero creer que se pondrán manos a la obra y realizarán ese trabajo.
Porque sólo es cuestión de trabajar un poquito y hacer bien las cosas.
Hay que planificar equilibradamente, de forma razonable y justa......aunque ello suponga TRABAJO Y ESFUERZO.....y además seguro que más barato.
Así que como diria mi padre "NO APAGUEIS EL ENCHUFE ...... Y AFLOJAR ALGUNA BOMBILLA Y ASI NOS VEMOS TODOS"
pepet - 23/09/2012
Y el ayuntamiento no va a repartir velas?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal