Viernes, 3 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.237 Año: 18 Noticias: 45.958 Fotografías: 108.948 Comentarios de usuarios: 125.614
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El PSOE de Alzira exige a la alcaldesa que erradique el chabolismo en el casco urbano

“Algo no funciona en nuestro Ayuntamiento, porque no es posible que estas cosas ocurran en nuestra ciudad y nadie las detecte”


 

Atendiendo las quejas de los vecinos de l’Alquerieta denunciamos la existencia de una chabola en esta barriada.

Es deplorable la situación que están sufriendo los vecinos de las calles limítrofes al lugar donde se encuentra ubicada una chabola con un caballo dentro.

Son muchas las denuncias que llegan al grupo socialista, pero esta es una de las que más evidencian el abandono en el que se encuentra nuestra ciudad. Nos debemos preguntar, ¿por qué nadie ve estas cosas?, ¿dónde está la Sra. Bastidas que no ve nada de lo que ocurre en Alzira?

Algo no funciona en nuestro Ayuntamiento, porque no es posible que estas cosas ocurran en nuestra ciudad y nadie las detecte. Esto es la muestra de una falta total de dedicación del equipo de gobierno y de la alcaldesa de Alzira. Estas cosas son la prueba de que no cumplen con su obligación.

Reclamo que se dé una solución inmediata y se retire la chabola y los animales que allí habitan y que se pongan los medios necesarios para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

La inacción del Partido Popular y de la Sra. alcaldesa ha contribuido a la difícil situación actual, que si no se pone una solución rápida puede producir alguna tensión social con graves problemas de seguridad y convivencia.

El grupo socialista presentará una propuesta en el próximo Pleno para que, de forma inmediata, se intervenga de forma directa para resolver el problema del asentamiento chabolista en esta zona.

El Partido Popular y Dña. Elena Bastidas no pueden inhibirse, no pueden mirar hacia otro lado y estos hechos pueden generar un conflicto de seguridad ciudadana.

En esta ocasión la Sra. Bastidas no puede ni debe escudarse en que exista o no denuncia por parte de los propietarios legales del suelo en el que se ha instalado esta chabola.

Isabel Aguilar

Portavoz de los socialistas alzireños




               

        .-000141                                                .-000143

 

 

 

 

 



                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 19/09/2012
Voy hacer unas preguntas ¿De quien es ese terreno? ¿Están molestando las calles del barrio? ¿Ensucian vuestro entorno? Estimados lectores del seis doble. En mi vida he conocido muchas chabolas en terrenos vacíos. La falta de hogar, la falta de trabajo, esta haciendo venir estos acontecimientos. Hay niños pequeños que duermen al aire libre, hoy estamos en verano, pronto vendrá el invierno. ¿Porque les molesta a ustedes estas personas que no tienen un hogar y un techo por su pobreza donde vivir? Yo Rosa María de Dios con toda certeza os digo: Aquel que está en un sillón sentado no mira al pobre que en el suelo está tumbado. ¿Donde está la caridad? Algún día puede que nos encontremos en esta misma situación, y comprenderemos la injusticia que hacemos a nuestro hermano que está hoy sufriendo por su penosa situación. “TUVE HAMBRE Y ME DISTE DE COMER, ESTABA DESNUDO Y ME VESTISTEIS, ENFERMO Y VENISTE A VERME…..
TODO LO QUE HAGAS A ESTOS MIS PEQUEÑOS HERMANOS AMI ME LO HICISTEIS” El Señor dio posada al peregrino, comer al hambriento, curar al enfermo, y ayudar al necesitado. ¡Que lejos estamos de la verdad predicada por nuestro Señor Jesucristo! Y muchos cristianos quizá piden al Señor en una oración que les conceda algún milagro de alguna mala situación. Y ellos están protestando por está situación cuando en ella está el rostro del Señor. “NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE SU DIVINA VOLUNTAD”
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Xavier Espanya - 19/09/2012
Rosa Maria, estoy de acuerdo con su comentario pero al mismo tiempo me asaltan muchas dudas...y le estaria eternamente agradecido si pudiese darme respuesta.
¿Porqué no dan ejemplo y abren los templos para dar cobijo al desamparado cuando llega el crudo invierno?
¿porqué se les cierra la casa del señor?
¿Porqué no dan ejemplo y se desprenden de SUS bienes y los reparten entre los más necesitados?
"El Señor dio posada al peregrino, comer al hambriento, curar al enfermo, y ayudar al necesitado. ¡Que lejos estamos de la verdad predicada por nuestro Señor Jesucristo"
Muchas gracias y que su bienestar no se vea alterado por la hipocresia de aquellos que dicen llamarse siervos del señor porque “NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE SU DIVINA VOLUNTAD”
Arturo - 19/09/2012
Hacer electoralismo con esto es de ser unos miserables. A estos del PSOE de Alzira las personas necesitadas no le importan absolutamente nada. Lo más lógico sería solicitar al Ayuntamiento que envíen a los asistentes de los Servicios Sociales, para ver que sucede y averiguar si hay personas que necesitan ayuda. Enviar fotos, atentando contra la dignidad de las personas, es de no tener decencia.
Rosa Maria de Dios - 19/09/2012
Xavier los sacerdotes no pueden abrir el templo sin el consentimiento de lo alto.Usted sabe que muchas veces han sido profanados y han robado imagenes y han echado incluso las sagradas formas por el suelo. Hoy hermano los templos estan cerrados por ello y porque muchas personas estan faltas de fe, y les incita hacer estas barbaridades. Yo he conocido los templos abiertos todo el dia y solo robaban y pocas veces los cepillos de las iglesias, pero nunca hacian maldades. Hermano el Templo es la casa de Dios y en muchas ocasiones cuando los pueblos, ciudades o capitales han tenido una desgracia ha sido el refujio de los ciudadanos.
Mirad el templo de Jerusalen el muro de las lamentaciones, hay guerras hay desprecios pero respetan el templo.
Dejad a los pobres que vivan en chabolas si no tienen donde vivir y oremos al Padre que tengan trabajos y alimentos para sobrevivir.
Ese es el amor ve,rdadero de Cristo hermano Xavier que debemos de derramar hacia los mas necesitados, compresión y caridad.
Paz y bien para ti te lo desea tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios

un altra consevol - 19/09/2012
Haber DOÑA ROSA MARIA DE DIOS usted a leido ?
Es una chabola donde esta llena de caballos en el mismo casco urbano de esta ciudad ,si usted esta conforme igual quel señor Arturo yo les informo a los dueños de las caballerizas que hay en este barrio y que se comuniquen con ustedes y a la a sus casas que les lleven los caballitos que no les va hacer falta tener anbientador ni despertador .
Yo soy la 1º que si huvieran niños o personas me huviera dirijido al ayuntamiento para buscar una solucion pero señores es una chabola para caballos y esta dentro de alzira por donde pasa muchisima gente para ir a comprar .Esto es inaguantable lo que tienen que soportar los vecinos de ese barrio
Rosa María de Dios - 19/09/2012
Señor Xavier los sacerdote no son los que mandan en las iglesias viene de lo alto. Si están cerradas es porque se han profanado muchas veces haciendo robos rompiendo imagenes y echando las sagradas formas del sagraio en el suelo. antes estaban las iglesias abiertas todo el dia incluso han dormido mendigos en ella yo eso lo he conocido era muy niña pero me acuerdo muy bien. Se robaba en los cepillos pero nunca hacian maldades. Hoy es imposible por ello las personas en gran mayoria no tienen fe y harian mucho daño hermano.
Dejad vivir al pobre en las chabolas y pedid a Dios Padre por ellos es el verdadero amor que predicaba Jesucristo. Caridad bondad y amor en el corazón hacia el mas necesitado.
Paz y Bien
Rosa María de Dios
Arturo - 19/09/2012
un altra consevol ¿no viven personas? Entonces lo que habéis hecho es mentir, como viene siendo habitual en vuestras notas de prensa. Una chabola es un tipo de vivienda. Lo que hay es un corral, pero no hay chabolismo. Señorita Aguilar, búsquese un trabajo y dejar de vivir a nuestra contando mentiras.
alziro - 19/09/2012
Como buena demócrata, la Sra. Bastidas sabe que no debe hacer nada al respecto porque se está jugando los futuribles votos de los hijos de los chabolistas. El PSOE, por su parte, sabe que como buen partido demócrata debe criticar al gobierno, aunque él también sea causa del problema. Si gobernaran los socialistas harían lo mismo que el PP, y si éstos últimos estuvieran en la oposición, criticarían al gobierno como ahora hace el PSOE. Para los que no lo sepan, éste disparatado $i$t€ma basado en la irresponsabilidad, la hipocresía y la limosna del voto se llama DEMOCRACIA.
Arturo - 19/09/2012
alziro, no hay chabolismo. Lo que hay es un corral. La nota de prensa es una mentira más a la que nos tiene acostumbrados la señorita Aguilar. Es normal que los militantes del PSOE de Alzira se hayan dado de baja, porque los que se han quedado al cargo, son unos rastreros que no tienen ningún escrúpulo para contar mentiras a quien haga falta. Señorita Aguilar, búsquese un trabajo y dejar de vivir a nuestra costa contando mentiras.
baphomet - 19/09/2012
En canvi alziro, en una dictadura com deu mana, expulsant als estrangers, i posant en vereda (a pressó o a qualsevol barranc prop d'autovies o carreteres secundàries) a separatistes, comunistes, mariquites, feministes, i tot allò que gose menejar-se, que no duga uniforme de guardia civil o torero, construiriem l'Espanya ideal: sense gentola i solament amb espanyols de pura raça.... Oi que sí, que així donaria gust eixir al carrer????
El problema alziro, es que una vegada feta la neteja (supose que a més caldria desfer-se també de captaires, pobrissons en general, disminuits físics o psíquics, què costen molts diners a l'estat i donen mala imatge del maxote espanyol) per trobar-te amb qualsevol especimen dels que quedaren pel carrer, trigaríes setmanes senceres i hauries de recorrer molts kilòmetres. I ja no dic res si el que t'abellira fora gaudir de companyia de l'altre sexe!!!!! No se jo si al final t'agradaria viure a un erm sense gent!!! O solament amb el Martínez i amb l'español!!!! Menuts debats de nivell tindrieu tots tres!!!!
Vecina del barrio - 19/09/2012
Arturo si tan molesto estas con el psoe la mejor solucion es que les digas a los de tu partido que me quiten a mi la chabola o la cuadra como a usted le de la gana y que se la pongan a usted.
Yo no tengo porque soportar que cuando salga a la terraza vea a los 5 caballos que hay.
¿Cuantos caballos ve usted por su calle?seguro que pocos.
Pos en esta zona los tenemos hasta dentro de las casas .
Si crees que se puede dormir asin pos que venga dios y que lo vea
Arturo - 19/09/2012
Vecina del barrio, yo no soy de ningún partido. Lo que no soporto, es a los politicuchos mentirosos, que viven a nuestra costa y que tienen como máxima aspiración seguir chupando del bote. No hay chabolismo en ese lugar. Eso es mentira y Aguilar lo sabe. Que retiren a eso animales, si es verdad que no pueden estar ahí, pero que no digan que hay chabolismo. Hacen falta personas honestas y no mentirosos sin escrúpulos. En política, los mentirosos cuanto más lejos mejor.
alziro - 20/09/2012
Te equivocas en una cosa baphomet: los separatistas, comunistas, mariquitas y feministas siguen siendo minoría, ¡pero cuánto poder tienen! Son la Iglesia Católica del siglo XXI.
Martínez - 20/09/2012
Baphomet, por primera vez has dicho algo coherente. Esa es mi España ideal, ¿qué pasa? Supongo que tú estos días estarás triste por la muerte del "marqués" de Paracuellos. Tranquilo que a todo cerdo le llega su San Martín.
alzireño - 20/09/2012
Despues de leer algunas cosas me an encendido.

1º si echamos la chabola esa nos llamaran racistas por echar a los necesitados, que egoísta es sra aguilar.
2º mis abuelos tenian 3 burros y un potrenco en su casa y el padre de mi abuelo mas todavia, los animales en el hogar siempre an existido.
3º según veo en la foto, no esta en el casco urbano, no deveria molestar mucho.
4º Con la iglesia hemos topado, no hable del señor en politica porque saldra perdiendo y no resucitara por 2º vez, la iglesia habla de el pobre y el necesitado, donde esta la iglesia cuando hay necesitados, con el dinero y posesiones de la iglesia podria desaparecer 2 cosas el hambre en el mundo y el pobre, eso si los clerigos y cardenales etc se le acababa el chollo, en nombre de dios se han cometido y siguen cometiendose las mas atroces he injusticias en el mundo.

señora aguilar no me extraña que el PSO se quede sin crellentes como la iglesia les esta ocurriendo son deviles y sin mas escusas en la vida.

alguien dijo una vez, Levanta una piedra y ahi estaré, corta la rama de un árbol y ahí me encontrarás ... pero no me busques en grandes templos ni en impresionantes construcciones, porque Dios se encuentra en todas partes, y donde me busques, ahí estaré.
pda: la iglesia no es como dijo el señor, se a creado tal secta , que ni es una iglesia y si un negocio
Rosa María de Dios - 20/09/2012
Ahora señor Alzireño le digo: Hay cristianos que se llaman muchos católicos y gastan dineros en tabacos, en bingos o en bebidas en el bar que por esos placeres no llegan muchos a final de mes y también se gastan en muchas cosas innecesarias y no ayudan al necesitado. Los Templos así como los curas no están ricos, todo lo que ve en las imágenes con coronas bañadas en oro y otros valores son donaciones. Que tiene que ver el templo con eso y los curas? Están ustedes todos en un error. He dicho muchas veces que hay muchos hombres y mujeres religiosos que han abrazado la pobreza como la madre Teresa de Calcuta y así muchos en la historia. ¿Por qué no se habla de ellos? Yo no soy partidaria de esos tesoros que hay en algunos templos pero no puedo culpar a los sacerdotes ni a las iglesias por ello, sino son de propiedad de personas ricas que han hecho esas obras. Vayan ustedes y díganles a esas personas que dan esas donaciones donde las han de dar. Verán como dicen que ellos de su dinero hacen lo que les viene en gana. Siempre están ustedes metiéndose con los curas y con los templos y yo Rosa María de Dios os digo: Quien se aleja del sol sufre en su cuerpo frío y oscuridad y los templos son la casa de Dios que en ella hay ese resplandor y calor del inmenso sol. Y hoy cada día estamos más alejados de Dios, por eso no hay caridad, bondad, perdón ni amor. Y nos vamos a una gran frialdad en nuestro corazón. Como dijo Jesús: “EL TIEMPO PASA PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN, Y SI NO HABLAN LOS HOMBRES LAS PIEDRAS HABLARÁN”
“YO SOY EL CAMINO LA VIDA Y LA VERDAD”
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Vecina del barrio - 20/09/2012
Haber Alzireño;Racistas por echar una chabola donde esta llena de caballos NO SOY RACISTA POR ESO.
2ºYo me e criado con caballos ,toros y vacas y los tenia en mi casa :Pero salio una LEY Y LOS QUITE .
3ºEsta en el casco urbano o esque el barrio l,alquerieta no le reza a usted dentro de alzira.
4ºLos dueños de los caballos estan haciendo cola en CARITAS para tener comida tener libros tener ropa mi pregunta es ¿NO TIENES PARA COMER Y COMO NARICES TE COMPRAS 5 CABALLOS VENDE TUS CABALLOS Y COMERAS NO?.
5ºY lo que mas rabia me da esque no son del barrio ,pero aqui estan tranquilos que no les llamaran la atencion
Arturo - 20/09/2012
Vecina del barrio, si sabéis quienes son y está prohibido ¿por qué los carroñeros que están al cargo del PSOE de Alzira, no lo denuncian a la policía? Si por ellos fuera, saldría la noticia en todas las televisiones de España. "En Alzira hay chabolismo" Eso es mentira. Lo único que está haciendo el PSOE por l’Alquerieta es devaluar el barrio y sus viviendas, anunciando a bombo y platillo esas "noticias".
vecina del barrio - 20/09/2012
Señor Arturo le informo que los que esta destrozando mi barrio es el Partido popular ya que no busca soluciones y ademas denuncias hay muchas.Lo que no hay son soluciones por parte de las autoridades que mandan en alzira.Y por desgracia ya sabemos quien manda
Arturo - 22/09/2012
vecina del barrio, el P$O€ no ha nada por l’Alquerieta y el PP tampoco.
Arturo - 22/09/2012
vecina del barrio, el PSOE no ha hecho nadan por l’Alquerieta y el PP tampoco. Si usted es amiga de algún carroñero que quiere continuar viviviendo a nuestra costa, comprendo que los defienda, pero eso no hará nada por mejorar el barrio y buscar miserias para ponerlas en prensa, diciendo que hay "chabolismo" lo único que hace es dar mala fama al barrio.
Arturo - 22/09/2012
vecina del barrio, el PSOE no ha hecho nadan por l’Alquerieta y el PP tampoco. Si usted es amiga de algún carroñero que quiere continuar viviviendo a nuestra costa, comprendo que los defienda, pero eso no hará nada por mejorar el barrio y buscar miserias para ponerlas en prensa, diciendo que hay "chabolismo" lo único que hace es dar mala fama al barrio.
Vecina del barrio - 23/09/2012
No por repetirte tanto vas a tener mas razon ,cosa que no tienes.Haber cuando pasa algo malo en alzira no dicen en que zona a sido .
Sin enbargo cuando es esta zona dan asta el nombre de la calle .
Si ves la prensa lo entenderas .
Y sobre todo soy amiga de cualquiere carroñero del PP

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal