Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Faustino Andújar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira se posiciona en contra de la posible construcción de una central térmica anunciada por el Sr. Enrique Montalvá

"La combustión en las centrales térmicas tiene como consecuencia la emisión de partículas y ácidos que contaminan a la atmosfera"


 

Los vecinos de Alzira pueden estar tranquilos porque la construcción de una central térmica requiere muchos permisos y el Ayuntamiento de Alzira todavía no ha tramitado ninguno.

En nuestra comarca ya tuvimos la experiencia de un alcalde del PP que quiso montar una central térmica en Catadau y se encontró con el rechazo final de todos los partidos políticos, organizaciones cívicas y sindicales de nuestra comarca.

Los socialistas alzireños rechazamos cualquier proyecto que pueda ser presentado al Ayuntamiento de Alzira, dado el impacto negativo que supondría la construcción de una instalación que perjudica el medio ambiente y en la salud de los habitantes de la zona, según los informes técnicos elaborados por distintos colectivos y profesionales al respecto.

El impacto ambiental en la emisión de residuos a la atmósfera y los propios procesos de combustión que se producen en las centrales térmicas tienen una incidencia importante sobre el medio ambiente.

En algunos sitios, para tratar de solucionar los daños que estas plantas provocan en el entorno natural, se incorporan a las instalaciones diversos elementos y sistemas, pero el problema de la contaminación es máximo en las centrales termoeléctricas convencionales que usan como combustible la madera. Además, la combustión tiene como consecuencia la emisión de partículas y ácidos que contaminan en gran medida la atmosfera. 

La propuesta de su partido por la energía termosolar es para apoyar a uno de los pocos sectores en los que España es indiscutido líder mundial. La tecnología termosolar desarrollada por nuestros centros de investigación y empresas están presentes en más del 60% de las centrales en construcción en muchos países.

No es momento de contaminar más nuestro entorno ni nuestra atmosfera, es el momento de la energía limpia y sin contaminación. Por ello, desde el partido socialista en Alzira, nos opondremos a la supuesta o futura instalación de una central térmica en nuestra ciudad.

Solicitaré información en el Pleno que se celebrará mañana sobre que gestiones se están haciendo y con qué empresa se ha contactado para que en Alzira se instale una central térmica.

Faustino Andújar

Concejal socialista

 

 

             

 .-000055                                                               .-000059

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 25/09/2012
Andújar: caldria que estudiares una mica el tema i poguesses distingir entre una central termoelèctrica de cicle convencional i una de cicle combinat. I ho dic perque en ambdues s'utilitzen combustibles fòssils com el gas natural, el diesel o el carbó i la diferència rau en la utilització d'un turbogrup, o no, en el primari. Les central que utilitzen fusta, pinyol d'oliva, escorça d'amettla o altres productes similars provinents de la biomasa tenen la consideració d'energia renovable segons l'IDAE i injecten a la xarxa sota una altra tarificació.
Per altra banda i centrant-nos en els efectes adversos que pot tenir una central tèrmica convencional o una altra de cicle combinat sobre l'entorn, caldria afegir una altra que no has nomenat, com és l'ingent consum d'aigua i el conseqüent esgotament dels nostres esquifits aqüifers. Una tèrmica necessita evaporar 1,76m3 d'aigua per a produir 1KW/h. Així posant l'exemple de la tèrmica d'As Pontes amb una producció de 1.400MW cal reservar-li una massa de 2.161.471.m3 per a ella sola. D'on van a treure-la??
Salutacions
alziro - 25/09/2012
Sr. Andújar, ¿sabe usted lo que contaminan los vehículos a motor?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal