Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Grupo Mazo recibe el Premio al Transportista Europeo más Ecológico de 2012

Es la segunda vez que la empresa recibe este galardón internacional


 

Grupo Mazo ha recibido el premio al transportista europeo más concienciado con el medio ambiente. El galardón se entregó en Inglaterra, durante las conferencias anuales que organiza International Produce Limited (IPL), el mayor importador de productos frescos del Reino Unido y que pertenece al líder mundial de la distribución alimenticia Wal-Mart Group. Es la segunda vez que Grupo Mazo recibe este prestigioso galardón, ya lo consiguió en 2010 y fue finalista en 2011.

 

Intermodalidad. Transporte ferroviario y marítimo.

El premio supone un reconocimiento a la fuerte apuesta que realiza Mazo por una actuación responsable en su actividad para garantizar el respeto por el medio ambiente. Entre las diferentes acciones que lleva a cabo la empresa destaca la intermodalidad (uso del tren y barco). Este tipo de servicio combinado le permite reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera al acortar las distancias y el tiempo que sus camiones están en circulación por carretera.

En 2011 dejaron de emitir más de 1.300 toneladas de CO2 gracias a la utilización de la línea ferroviaria que une el sur de Francia con Luxemburgo y el Eurotunel que comunica Francia con Inglaterra. A esto hay que sumar la reducción de emisiones al conectar con barco el norte de España con Inglaterra y la península Ibérica con Italia. Hoy en día la empresa realiza más de 27.000 viajes al año por vía marítima.

 

Renovación de flota y cursos formativos

Grupo Mazo aplica una política de renovación continua de su parque móvil que le permite cumplir las exigentes normativas europeas de medio ambiente. En la actualidad, la empresa alzireña cuenta con una flota propia de 270 cabezas tractoras que son renovadas cada 3 años y cerca de 660 semirremolques con una vida útil máxima de 5 años.

A cada conductor del grupo se le asigna siempre el mismo camión y realizan cursos específicos para lograr una conducción sostenible. Todos los vehículos disponen de GPS que permite controlar desde su central en Alzira su posicionamiento geográfico, el consumo instantáneo, la supervisión de una conducción eficiente, etc.

 

Grupo Mazo

Grupo Mazo es una empresa familiar especializada en el transporte de carga completa de mercancía refrigerada tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con fuerte presencia en Gran Bretaña, Alemania, Francia y el Benelux. También conecta la península con las Islas Canarias, Baleares y Marruecos con salidas regulares desde diferentes puertos.

La sede central de la compañía se ubica en Alzira (Valencia) pero dispone de delegaciones en Barcelona, Palma de Mallorca, Cádiz, Canarias, Marruecos, y Luxemburgo. Su equipo humano está compuesto por más de 350 personas.

Toni Mazo

Departamento de Comunicación Grupo Mazo

 
 
 
 
 


                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000083                                                                                             .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal