Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.591
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El PSOE de Alzira denuncia que los pasos de cebra en algunas zonas de la ciudad se encuentran en un estado lamentable

“La Sra. alcaldesa tiene la obligación de velar por la seguridad tanto de tráfico como de los ciudadanos”


 

Es lamentable el mal estado de conservación que presentan los pasos de cebra y, en general, la señalización horizontal en las calles de nuestra ciudad. En algunas zonas de la ciudad, los pasos de peatones se encuentran en un estado tan lamentable que ni siquiera se pueden ver.

Este problema ya no afecta a una zona de la ciudad en concreto sino que se trata de una situación generalizada. En algunos lugares la pintura de los pasos de cebra brilla por su ausencia. El Partido Popular y la Sra. Bastidas deben ser conscientes que el mal estado de esta señalización provoca a diario situaciones de peligro para los peatones.

La pasividad del equipo de gobierno ante esta situación de abandono porque es preocupante por el peligro que supone, ya que en muchas ocasiones los peatones cruzan porque siempre ha habido un paso de cebra y aún se ven restos de pintura, pero para los conductores resulta más difícil adivinar si existe o no paso de peatones porque no existe la pintura.

Cualquier conductor que pase por primera vez tiene difícil adivinar si hay o no paso de peatones y, por tanto, esta cuestión está creando situaciones de confusión tanto en peatones como en conductores que pueden provocar algún accidente.

He pedido por escrito a la Sra. alcaldesa que a la máxima brevedad posible y de forma prioritaria se proceda a repintar todos los pasos de cebra y resto de señalización horizontal en nuestra ciudad para así poder evitar posibles accidentes.

Hay que hacer especial hincapié en mejorar la señalización horizontal en zonas consideradas más sensibles debido a las personas que habitualmente hacen uso de estos pasos de peatones por su proximidad a lugares frecuentados por niños y personas mayores, como son los centros educativos, centros sanitarios y parques de la ciudad.

La Sra. alcaldesa tiene la obligación de velar por la seguridad tanto de tráfico como de los ciudadanos y ciudadanas. No se entiende como si se invierte una fuerte suma de dinero en el mantenimiento de los pasos de peatones no se exija después unos buenos resultados.

El grupo socialista solicitará en el próximo Pleno que se informe sobre cuál ha sido el mantenimiento de la señalización horizontal en el 2011 y cuál ha sido en el primer semestre del 2012. También pediremos copia de todas las facturas de lo que se ha gastado en los últimos dos años en pintar la señalización horizontal.

Isabel Aguilar

Portavoz socialista

 


Visita “El Seis Doble” comarcal y temático   
 
 
 
 
 


                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 11/10/2012
A tenor de la imagen, no se encuentran en un estado lamentable. Lamentablemente no se encuentran jajaja.
Reset - 11/10/2012
Visto lo visto, Eliseo Candela = DIMISIÓN
Víctor - 11/10/2012
Bastidas, no tenéis vergüenza, lo importante como es la seguridad de los alzireños os importa un comino, todo lo que no sea salir en la foto no te interesa. Hace falta un cambio en Alzira
Benito - 11/10/2012
Candela, ¿tú a qué te dedicas aparte de caracterizarte por ser un incompetente en todas las concejalías en las que has estado? Pero a ti, como responsable del tráfico en Alzira, ¿no te da vergüenza que las cosas estén así?
En lugar de haber estado comiendo a cargo de todos los alzireños el día de la paella de las personas mayores, que tú allí no pintabas nada, podrías haber estado ganándote el sueldo y controlando como están las cosas en la ciudad.
Tonico - 11/10/2012
Tranquilos, ya lo pintarán cuando lleguen las elecciones. Si alguien tiene algún percance por culpa del estado de estas cosas le aconsejo que denuncie al Ayuntamiento.
lalunadevalencia - 11/10/2012
Y uno que esta pintado a mas no poder es el que hay enfrente del bar sagitario, cuando ya habia en ese trozo de 30 metros 2 pasos de peatones, 1 en cada esquina, desconozco la normativa pero lo veo ilogico, bueno no, que es amigo y entonces si se puede.
Nobel - 11/10/2012
Ya hace más de 20 años que la nomenclatura de "pasos de cebra" desapareció y pasaron a llamarse "pasos de peatones", los cuales en su antiguo concepto también desaparecieron y que eran las dos filas de recuadros paralelas en los que tenían preferencia el que primero llegase, fuesen peatones o vehículos (excepto cuando habían semáforos que se utilizaban para marcar la senda para cruzar los peatones), pasando a ser todos desde entonces con la forma de los antiguos "pasos de cebra" pero denominándose desde entonces "paso de peatones".
La tercera foto también es errónea y se trata de un "ceda el paso", sin que en el artículo se mencionen el mal estado de los mismos en ningún momento.
alcireña - 12/10/2012
Ya que habéis hecho mención a los pasos de peatones, es cierto que se deberían repintar más y mejor, pero al mismo tiempo sería conveniente que, a quien competa este asunto, los señalicen más separados de los cruces o esquinas de las calles, ya que muchas veces he visto frenar a los vehículos porque al hacer el giro ya están prácticamente encima de estos pasos. Espero que se modifique pues la situación de los mismos.
ESPORO - 04/01/2013
Els diners mes mal gastats de Alzira son els que es gasten pintant els pasos de peatons ,ja que els cotxes son incapaços de respectar-los,al menys un 80% de la poblacio,aço es un poble de mesinfot, aixina mos va tot.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal